InicioGafas de fútbol graduadasGAFAS para FÚTBOL graduadas

GAFAS para FÚTBOL graduadas

Las gafas para FÚTBOL graduadas proporcionarán una serie de ventajas increíbles, para los deportistas que las llevan.

Bien es cierto que no hay mucha cultura de llevar los ojos protegidos a la hora de practicar deporte, a no ser que sea totalmente necesario.

Esto en realidad es un error ya que ver bien, a la vez que estar protegido ante los impactos, debería ser prioritario.

Si juegas al Basket y has caído en este post por casualidad, que sepas que en esta otra entrada de nuestro BLOG, hablamos para ti: ” Gafas de baloncesto graduadas”.

gafas de baloncesto graduadas

Cómo elegir unas gafas de fútbol graduadas apropiadas

Para escoger la gafa de fútbol más apropiada para ti deberás tener en cuenta una serie de factores.

Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas desde 2007. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Debajo de este post, te dejamos todas las maneras que tienes de ponerte en contacto con nosotros.

centro óptico LAS ARTES

Estos son los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de tener unas gafas de fútbol graduadas:

Tamaño del rostro

No será lo mismo un adulto que un niño que tenga unos años. Por ello, la elección del tamaño correcto es fundamental a la hora de elegir unas gafas para fútbol. Así se adaptará correctamente durante el movimiento

Gafas para fútbol graduadas
Gafa Troy y gafa Hércules. Todas nuestras gafas de fútbol graduadas AQUÍ.

Las gafas de fútbol graduadas para el adulto son igual de importantes que para los niños. Aunque para estos últimos, la gafa de fútbol graduada tendrá unas ventajas “extras” que veremos más tarde.

Te dejamos aquí un vídeo sobre las gafas más escogidas por los futbolistas adultos:

La graduación ( dioptrías )

Si necesitas tener unas gafas de fútbol graduadas, hay que tener en cuenta la cantidad de graduación . Esto es, las dioptrías necesarias para graduar la gafa. A mayor graduación, nos interesará un tamaño menor, dentro de un límite claro.

gafas para fútbol graduadas
Modelo Olimpo.

La comodidad

Ese aspecto es donde más se nota si la montura es de calidad o no. Podemos dejarnos seducir por el precio de gafas provenientes de páginas web muy lejanas. Además, a simple vista son todas muy parecidas.

La calidad de los materiales y los acabados, marcarán las diferencias en tre unas gafas u otras. Las gafas de calidad tendrán una mayor durabilidad con el paso del tiempo.

Gafas para fútbol graduadas
Modelo Hércules para niño

El empañamiento

La gafa deportiva graduada puede empañarse durante su uso. Si esto sucede, no habrás elegido bien. Por ello asegúrate de que la gafa tenga sistemas de ventilación. Jugar al fútbol con las lentes empañadas no sirve de nada.

gafas de fútbol graduadasLos accesorios

Los accesorios que lleve la montura de serie, también será un aspecto importante a tener en cuenta. Esto se debe a que dependiendo del momento, podrás intercambiar varillas ( patillas de las gafas) por cinta deportiva y también utilizar geles anti vaho que van con las gafas de fútbol de calidad.

Gafas para fútbol graduadas
Modelo Troy

Te dejamos aquí este vídeo de nuestro canal de YouTube donde apreciarás todo lo que hemos relatado pero de manera más visual, amena y extendida:

Las gafas para fútbol graduadas proporcionan protección ocular y mejoran el rendimiento deportivo.


Cuando se trata de hablar sobre una gafa para fútbol graduada para niños, debemos parar un momento y reflexionar sobre la cantidad de beneficios que éstas le pueden aportar.

Por ello, hemos querido hacer un apartado donde los más pequeños tengan mención especial.

GAFAS PARA FÚTBOL GRADUADAS PARA LOS NIÑOS

Ya tenemos claras las dos funciones principales de unas gafas para fútbol: la protección y la mejora del rendimiento en caso de que se precise graduar.

En el caso de los niños tiene un papel fundamental para desarrollar los siguientes aspectos:

1.- Mejora de la autoestima:

Si un niño necesita graduación en su vida cotidiana, para jugar al fútbol también. Por ello, al tener unas gafas para fútbol graduadas podrá ver mejor que sin ellas.

gafas de futbol graduadas

Esto le hará jugar mejor y sentirse más útil para el equipo, sin contar con que se divertirá muchísimo más. En este vídeo te mostramos cómo le hemos ayudado a Sandra con sus nuevas gafas de fútbol graduadas:

2.- Mejora la integración en el equipo

Los niños pueden ser en determinados momentos algo “crueles” a la hora de poner etiquetas o discriminar. Por ello, una gafa de fútbol graduada mejorará el juego del niño y sus compañeros le harán sentirse uno más.

gafas deportivas

3.- Mejora el rendimiento 

Ver mejor es igual a jugar mejor. Tendrá mejor posición dentro del campo y podrá reaccionar mejor y más rápido a las jugadas. Si juega en la portería, cabe decir que esa mejora en la reacción, es vital 😉

gafas de futbol graduada fotocromaticas

4.- Mejorará la interacción con otros niños

Se comportará de manera natural ante todas las situaciones, ya que podrá ver bien. Muchas veces da la sensación de que el niño es tímido cuando en realidad es que no ve bien y no puede relacionarse con la misma soltura.

gafas para fútbol graduadas

5.- Mejora su independencia

 A la hora de desenvolverse, sin necesitar a nadie cerca para que le indique o le ayude con la equipación.

gafas para deporte

“Estos son los 5 aspectos más importantes que un niño consigue al tener unas gafas para fútbol graduadas “

Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas. En nuestra página WEB podrás encontrar toda una sección dedicada a gafas para jugar al fútbol.

Podrás elegir modelo, tipo de lentes y obtendrás el precio final al instante. Somos transparentes! Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB: 

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: +34. 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales !

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES 

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital, hazlo siempre con cita previa.

Nos vemos pronto!

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos