InicioGafas de running/ Trail graduadasGAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS PARA TRAIL RUNNING

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS PARA TRAIL RUNNING

Las gafas deportivas para trail running deben cumplir una serie de características técnicas en concreto. De esta forma serán aptas o no,  para la práctica de este deporte.

El movimiento continuo y los cambios de desnivel, hacen que las gafas que utilicemos se muevan constantemente.

 

Gafas deportivas para trail running
Gafas para trail running S’track de Cébé.

Es por ello que las marcas de gafas deportivas emplean las mejores tecnologías para el desarrollo de la montura y las lentes.

El Trail Running puede desarrollarse en distintas condiciones meteorológicas con lo que estaremos expuestos a polvo, arena, lluvia e incluso nieve.

Gafas deportivas para trail running

Vamos a analizar por separado las importancia de la montura y de las lentes para que sean óptimas para el Trail.

Montura

La montura de las gafas deportivas para trailrunning deberá ser ligera y resistente. Hasta aquí, nada que no sea obvio. Pero para que sea realmente cómoda, ésta no debe moverse ni escurrirse con el sudor.

Para ello, las firmas más importantes del mercado, apuestan por una serie de materiales especiales en las zonas más importantes de una gafa deportiva. Estamos hablando de la parte nasal, o también llamado puente por los ópticos, y de la parte final de las varillas.

Estas zonas serán donde se apoya una gafa en nuestro rostro por lo que es ahí donde su sujeción tiene que ser excepcional.

Los materiales más empleados son unos derivados de la silicona que ofrecen sujeción y estabilidad. En la parte final e interior de las varillas, se colocará este material. Las marcas ofrecen diferente cantidad de este material con lo que no todas sujetarán del mismo modo.

 

Gafas para trail running
Oakley Radar Path.

 

A simple vista, las gafas deportivas para trail running que pertenecen a firmas más económicas, pueden dar la sensación de tener los mismos materiales. El problema viene después, con el paso del tiempo.

Será ahí donde se podrá comprobar aquello de «lo barato sale caro», ya que esos pseudo-materiales envejecen muy rápido y se estropean. Por no hablar de que en ningún momento ofrecen la misma sujeción y adherencia.

Lentes

—>Las lentes más aconsejadas para unas gafas deportivas de trail running son las lentes fotocromáticas. Son muy conocidas actualmente pero si quieres conocer las diferencias que hay entre las diferentes lentes fotocromáticas, pincha aquí: «Comparativas entre diferentes lentes fotocromáticas»

La explicación es que estas lentes, se oscurecen a mayor intensidad lumínica. Así pues, si comienzas la jornada de trail running cuando todavía es de noche, las lentes serán claras. A medida que avanza el día y salga el sol, las lentes se oscurecerán para protegerte del sol.

También puedes optar por lentes polarizadas, que son aquellas que eliminan el reflejo solar. Además de protegerte de los rayos UV.

Oakley tiene una propiedad muy interesante al respecto de unas gafas deportivas para trail running. Es el llamado PRIZM Trail. Este «extra» que tiene la lente de Oakley, mejora la percepción de los colores haciendo que se mejore la visión.

 

Gafas para trail running

 

También realzará los diferentes colores de la tierra que estés pisando, aportándote más información sobre el terrero y por ello mejor capacidad de reacción a la hora de la pisada.

—>Las lentes deportivas de calidad NO se empañan. Esta es una propiedad muy importante. No se empañan por la constitución que tienen y algunas de ellas por las ventilaciones que poseen en las lentes o en la misma montura. Este aspecto es fundamental para una gafa de trail. Las gafas deportivas para trail runnig graduadas respetarán estas ventilaciones con respecto a la lente original para no perder nunca esta ventaja competitiva.

 

Gafas deportivas para trail running
Agon de Rudy Project fotocromática, con ventilación superior.

 

—>El ángulo de visión para todas las lentes de las gafas deportivas para trail running, deberá ser amplio para proporcionar una mejor percepción. Por ello, todas las lentes deportivas tienen una curvatura determinada. Técnicamente recibe el nombre de Base. Este es un nombre utilizado en óptica para hablar de la curvatura. Las lentes deportivas tienen entre una base 6 a una base 9. A Pesar de que pueda parecer lo contrario, las gafas deportivas para trail running graduadas, se pueden hacer con esta curvatura especial. Esto se hace para conservar en todo momento a curvatura inicial de la gafa.

¿ Cuál sería la mejor gafa para Trail Running ?

El término «la mejor» es difícil de responder con claridad. Se debe a que dependerá de si tienes afinidad por alguna marca, de si te han recomendado algún modelo en concreto o de lo cómoda que te resulte una gafa en particular…pero te dejamos aquí unos ejemplos de gafas para trail running:

Flak 2.0 KL de Oakley: Es una de las gafas más polivalentes del mercado. Su aire deportivo pero sin formas extravagantes en la lente, hace que se pueda utilizar tanto para hacer deporte como para de manera diaria. A la hora de graduarla podrás elegir una gran cantidad de lentes como la que te dejamos aquí, que es polarizada, espejada y con el PRZM de Oakley que hemos comentado anteriormente.

 

Gafas deportivas para trail running
Oakley Flak 2.0 XL graduada, polarizada y PRIZM

 

EV Zero Path de Oakley: Gafa muy ligera con una estética muy aerodinámica. Puedes elegirla con el PRIZM Trail de Oakley para mejorar la visión deportiva en la montaña.

 

Gafas deportivas para trail running
Gafas para trail running Oakley Ev Zero Path PRIZM trail.

 

Halfrim Pro de Adidas: Principalmente por su comodidad, polivalencia y la sudadera que posee en su parte superior. Esta sudadera evita que el sudor entre en los ojos con lo que no tendrás escozor ni molestias durante la actividad física. La sudadera de Adidas es de quita y pon y tiene una gran resistencia al sudor.

 

Gafas deportivas para trail running
Gafas Halfim de Adidas, fotocromática con cita superior.

 

El modelo Halfrim de Adidas ofrece una amplia gama de lentes graduadas fotocromáticas. Es la más amplia del mercado, con lo que encontrarás con toda seguridad, la mejor lente fotocromática que más se ajuste a tus necesidades.

S’track de Cébé: Este fabuloso modelo es el único del mercado que tiene 5 puntos de apoyo.

 

Gafas deportivas para trail running
Gafa S’track de Cébé con tecnología Symbiotech

Su sujeción y adaptación al rostro es excepcional. No obstante es un modelo utilizado por profesionales de la disciplina del trail running. Si necesitas graduarla, te ofrece dos posibilidades de lente fotocromática: Fotocromática 1-3 y fotocromática 2-4

 

Trail running con nieve o en alta montaña

Si lo que te gusta es praticar trail running en montaña con nieve o a una altura considerable, debes saber que tienes la posibilidad de elegir lentes específicas. A determinada altura es aconsejable hacerlo con lentes que te protejan un poco más de lo normal pues la radiación UV afecta de manera más intensa.

Estas lentes son las lentes específicas de unas gafas deportivas para trail running.

  • Lentes de protección 4: Aptas para alta montaña o navegación. Está prohibida la conducción con este tipo de lentes. Son solo para casos extremos de luz o para personas que sufren fotofobia (sensibilidad a la luz solar). También empleadas para practicar Trail running en la montaña.

Gafas deportivas para trail running
Gafa Jorasses para Trail running de alta montaña.

  • Lentes fotocromáticas 2-4: Para favorecer la protección con alta intensidad lumínica sin renunciar a tener la lente un poco más clara para esas horas con menor luz solar.
  • Lentes polarizadas espejadas: Para eliminar los brillos de sol que hay en la nieve y para eliminar parte de esos rayos que rebotarán al llegar a la parte espejada de la lente.

En muchas ocasiones nos preguntan: Qué lentes son mejores? Las polarizadas o las fotocromáticas? Si quieres conocer nuestra respuesta como expertos en gafas deportivas graduadas, pincha aquí.

Todas ellas se podrán obtener en su versión graduada. Así pues, puedes tener unas gafas  para trail running graduada, sin tener que renunciar a estar bien protegido por necesitar graduación.

Los modelos de gafas más apropiados para esta versión del trail, también deberían ser específicas. Éstas deberán tener una mayor protección lateral, para evitar el deslumbramiento y el paso del frío a nuestros ojos

Gafas deportivas para trail running
Gafa Jorasses para trail runnig de alta montaña.

 

|Ahora ya sabes todo sobre gafas deportivas para trail running.

Elegir de manera correcta es sencillo siempre y cuando te dejes asesorar 😉

En nuestra página web encontrarás todo lo que necesitas saber sobre gafas para trail runnig graduadas o sin graduar.

www.CentroOpticoLasArtes.com

Somos dos ópticos locos por el deporte y estaremos encantados de poder ayudarte.

Cuida tus ojos, solo tienes dos y son para toda la vida.

 

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos