InicioÓpticaCómo limpiar las LENTILLAS

Cómo limpiar las LENTILLAS

Si eres usuario de lentes e contacto, ya saberás cómo limpiar las lentillas.

¿ Sí? ¿Seguro?

Vamos a analizar brevemente cómo deben limpiarse las lentillas en función de su duración.

  • LENTILLAS DIARIAS: Son de usar y tirar y muchas veces no precisa e una limpieza especial. Son más finitas que el resto porque solo tienen que durar un día.

 

Cómo limpiar las lentillas
Lentillas diarias TOTAL 1

 

Al abrirlas, estas lentillas están conservadas en una solución inocua para el ojo. Esto te permite ponértelas directamente sin tener la necesidad de utilizar líquido especial. No obstante sí es recomendable tener o llevar, si está de viaje, un líquido pequeño de líquido de lentillas.

 

Cómo limpiar las lentillas

 

Si al ponértelas se caen, se habrán contaminado de todas aquellas partículas y “bichitos” que hayan en la superficie donde cayó. Por ello habría que limpiarlas con el líquido de la manera adecuada.

  • LENTILLAS MENSUALES: Estas lentillas requieren un mínimo cuidado de mantenimiento ya que nos van a durar al menos 30 días. Hay que ser muy limpio tanto con las lentillas como con el porta lentillas. Si quieres saber el cuidado perfecto para el gran “descuidado” de los usuarios de lentillas, te dejamos aquí este otro post donde lo descubrirás: “Cómo limpiar el estuche de las lentillas “

Ambos tipos de lentes de contacto, deben ser limpiadas con el líquido apropiado.

Y ahora viene el TRUCO final para que el resultado sea óptimo cada momento. En este vídeo te descubrimos el “secreto” para hacer que te duren más tiempo las lentillas cuando las estás limpiando. Atención:

 

 

Limpiar las lentillas de manera correcta es muy muy sencillo.

Si practicas deporte y utilizas este tipo de lentes de contacto, puede que te “salte” algo de polvo, tierra o partículas que están en suspensión en el aire.

 

 

cómo limpiar las lentillas

 

Nuestra recomendación es que lleves siempre un par de blisters monodosis de lágrima artificial, para favorecer la hidratación y que esos agentes eternos puedan ser eliminados por el conducto lagrimal.

 

Cómo limpiar las lentillas

 

Con la ventaja de no tener que quitarte las lentillas 😉

Si por el contrario, no utilizas lentillas pero necesitas gafas deportivas graduadas, que sepas que en nuestra web encontrarás todo o que necesitas para la práctica de tu deporte. Somos ópticos especializados en gafas deportivas 😉

Te dejamos aquí nuestra WEB: www.centroopticolasartes.com

|En este post te hemos enseñado cómo limpiar las lentillas, de la forma más correcta.

Ten en cuenta estos consejos y podrás llevar lentillas muchos años y de una manera saludable.

Valencia 29/08/2018

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán. Óptico-Optometrista Colegiado:14.384

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos