InicioÓpticaCómo limpiar las gafas

Cómo limpiar las gafas

Si deseas conocer cómo limpiar las gafas de la manera correcta, este post te va a interesar muchísimo.

Las lentes de las gafas están hechas, en la mayoría de los casos, de un material orgánico. Éste, le confiere a la lente la capacidad de ser muy resistente al impacto, con lo que difícilmente se romperán si se caen. Con esta propiedad las gafas pesarán menos y será muy confortable llevarlas durante todo el día.

PERO a su vez, pueden rayarse con facilidad. O al menos eso piensa la mayoría de usuarios

 

Como limpiar las gafas

 

Estas lentes llevan incorporado una especie de barniz de endurecido con el fin de protegerlas y hacerlas más resistentes.

—> Entonces, por qué nos da la sensación de que se rayan con facilidad?

La respuesta es bien sencilla: Porque no las limpiamos de la manera correcta.

Cómo limpiar las gafas entonces?

La mayoría de ocasiones en las que vamos a limpiar nuestras lentes, estamos en el trabajo, arreglándonos para salir, parados en un semáforo….y optamos por una solución rápida y sencilla. Limpiar las gafas con lo primero que tenemos al alcance!

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, te lo resumimos todo a la perfección. Presta atención, a ver cuantas veces lo haces mal 😉

 

 

Ya sabes cual es la manera correcta de limpiar las gafas?

Efectivamente, todo lo relacionado con la celulosa, rayará las lentes: papel higiénico, servilletas, papel absorbente de cocina, toallitas húmedas que venden en los supermercados…

 

como limpiar las gafas
La celulosa es enemiga de las lentes 😉

 

Por eso la mejor manera de limpiar las gafas es con las GAMUZAS que os damos en las ópticas o con un tejido que sea de hilo. De esta manera tus lentes no sufrirán y te durarán mucho más tiempo.

 

Como limpiar las gafas

 

No en todas las ocasiones debemos limpiar las lentes del mismo modo. Así pues, te explicamos a continuación el método a seguir:

  • Suciedad leve: formada por huellas de dedos o un poco de polvo que se va depositando a lo largo del día. En esta ocasión, simplemente con la gamuza, sea suficiente para limpiar los lentes.
Como limpiar las gafas
Gamuzas de Arte en centro óptico Las Artes

 

  • Suciedad media: Con posibles restos de maquillaje (cuando le damos dos besos a otra persona para saludarla), varios días sin limpiarlas, huellas de niños…limpieza con productos como spray o líquido limpia gafas que se encuentran en la óptica PERO después, secado con gamuza, para evitar que e rayen las lentes.

 

Como limpiar las gafas

  • Suciedad elevada: Salto de algún líquido, después de estar en la playa, varios días sin limpieza….y sobretodo después de practicar algún deporte, la limpieza debería ser poniendo la gafa debajo del grifo. A continuación con un jabón neutro ( evitar los abrasivos como los detergentes para uso de vajilla) frotar con los dedos y aclarar abundantemente con agua. Después, secar con gamuza. Recuerda que el paso final es el que vita que se rayen las lentes.

En los deportes al aire libre es donde más partículas rígidas se depositan en las lentes. Por ello, la limpieza de las gafas debe ser más concienzuda.

Somos una ópticos especializados en gafas deportivas graduadas. Descubre nuestra WEB y te sorprenderemos:

como limpiar las gafas

 

| Ahora ya sabes cómo limpiar las gafas de la manera correcta.

Ya no tienes excusa para conservarlas y mantenerlas perfectas. 

El rendimiento de unas buenas lentes empieza por un buen cuidado de las mismas.

 

Valencia 30/08/2018

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos