InicioÓptica¿Se pueden PULIR los cristales de las GAFAS?

¿Se pueden PULIR los cristales de las GAFAS?

 ¿ Se pueden pulir los cristales de las gafas? Si hay una pregunta en la óptica por excelencia, sería esta sin duda.

TIPOS DE LENTES GRADUADAS

1 Lentes orgánicas

Las lentes que utilizamos hoy en días para nuestras gafas están formadas por un material “plástico”. Este material, le confiere a las lentes la propiedad de ser más ligeras que las que se utilizaban anteriormente. Se conocen con el nombre de lentes orgánicas.

lentes orgánicas

2 Lentes minerales

El otro tipo de material es el vidrio. Se conocen como lentes minerales. Pesan mucho más y además se pueden romper si las gafas se te caen al suelo. A favor tienen que son más duras y resistentes al rayado.

lentes minerales

Para endurecer la superficie de las lentes orgánicas, tal y como se conocen socialmente, los laboratorios le proporcionan una capa protectora. Viene a ser como un barniz o como esa protección que se pone en las uñas para endurecerlas. Estos tratamientos de endurecimiento no evitan que se rayen nuestras lentes.

¿ Por qué se rayan tanto las lentes de vista?

La razón principal por la que se rayan las lentes es: Porque no se limpian bien. Esta sería la respuesta correcta ante tal misterio.

óptico limpiando las gafas con pañuelo

 

Si quieres saber cuál es la manera correcta de limpiar las lentes, te dejamos aquí nuestro post en el que aprenderás a limpiarlas adecuadamente: “Cómo limpiar las gafas”.

Además de tratamiento endurecidos, las lentes actuales llevan otros como es el tratamiento antirreflejante. Éste sirve para absorber la luz reflejada en nuestras lentes y proporciona una gran mejoría de la visión.

Hoy en día no se entiende una gafa graduada si que sus lentes lleven este tratamiento. Decir que cuando unas lentes llevan antirreflejante, llevan de serie también el antirrayado 😉

 ¿ Se pueden PULIR los cristales de las GAFAS?

En este vídeo extraído de nuestro canal de YouTube, vas a obtener respuesta. Demostramos científicamente si se pueden pulir los cristales de las gafas. Atentos:

https://youtu.be/TGH71KMKzvY?si=2KnQ_iCV7BZ7H_nz

 

Como habéis podido ver, la respuesta correcta a la pregunta de si se pueden eliminar los rayones de las lentes graduadas, es No. Un no rotundo y sin lugar a confusión. 

» Pulir los cristales de las gafas es un proceso largo y costoso «

La cantidad de tratamientos asociados a las lentes y el cambio en la forma de las mismas, hacen que sea un proceso inservible.

No hay ningún proceso ni líquido milagroso que elimine un “surco” en una superficie. Así pues, en las lentes tampoco. No hay ningún procedimiento para quitar los arañazos de las gafas.

 

lentes rayadas

Sería un proceso largo y muy costoso con lo que al laboratorio no le interesa hacerlo…pero a ti como consumidor final tampoco, ya que el precio de esta puesta a punto, sería elevado.

No obstante, el hecho más relevante es que al variar la superficie estamos cambiando la graduación de la lente. Esto haría que la lente ya no sirviera para corregir tu graduación.

Con las lentes de gafas deportivas ocurre lo mismo, no se podrían pulir las lentes. A veces se deterioran por salto de tierra,polvo, ramas en el camino… Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas. En nuestra web encontrarás todo un mundo dedicado a tu visión para practicar deporte de manera segura y confortable.

Visítanos, te sorprenderemos:

www.centroopticolasartes.com

Lo mejor para evitar que se rayen las lentes es como siempre: la Prevención. Si cuidas tus lentes y las limpias adecuadamente, no se rayarán.

Las lentes no se rayan solas 🙂

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos