InicioGafas de tenis graduadasGAFAS DE TENIS GRADUADAS

GAFAS DE TENIS GRADUADAS

Las gafas de tenis graduadas son muy importantes para los tenistas que llevan gafas en su día a día y luego quieren dar lo mejor dentro de la pista. En principio no tiene mucho sentido necesitar dioptrías para ver bien y jugar con unas gafas de tenis sin graduar.

Sabías que tienes un montón de opciones?

Te han dicho que no se pueden graduar las gafas curvadas?

pista de tenis rápida azul

Soy Ricardo de centro óptico Las Artes. Soy óptico y jugué durante muchos años al tenis. En este post vas a ver un montón de ejemplos de gafas de tenis graduadas y además muchos vídeos de nuestro canal de YouTube. En ellos podrás ver REVIEWS completos de gafas de tenis graduadas que le hemos hecho a nuestros deportistas, con todo tipo de lentes y con todo tipo de graduaciones.

centro óptico las artes
Equipo de centro óptico LAS ARTES. Todos somos ópticos y deportistas como tú.

Aprenderás también las ventajas de tener unos lentes de tenis graduados y los modelos más escogidos por los tenistas de todo el mundo. Todo ello basado en nuestra experiencia como óptica especializada en el mundo de las gafas deportivas graduadas desde 2007. Estamos en Valencia capital (España) pero hacemos envíos internacionales. 

Vamos allá !

LA MONTURA EN LAS GAFAS DE TENIS GRADUADAS

La montura debe tener una estructura determinada para jugar al tenis. No sirven gafas que no tengan zonas con material anti deslizante. Por ello, olvida las gafas de sol tipo Ray Ban y cosas así para jugar. Por mucho que sean de un aspecto deportivo ( solo porque son curvadas) no servirán para soportar el movimiento intenso del tenis. Se escurrirán y se empañarán y esto se debe a que no son gafas de deporte al uso.

gafas de tenis graduadas evil eye
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con lente fotocromática 1-3. Todas las Evil Eye AQUÍ.

Unas gafas para tenis deberán tener por tanto dos zonas bien técnicas. Éstas son: las partes finales de las varillas y la parte nasal que es donde apoya la gafa en nuestra nariz.

Las marcas prestigiosas saben la importancia de estos elementos y emplean materiales de mucha calidad , que no se estropean con el paso del tiempo como ocurre con las gafas deportivas low cost. Por ejemplo, Oakley emplea un material super adherente patentado llamado:

material unobtainium de Oakley

LAS LENTES EN LAS GAFAS DE TENIS GRADUADAS

Las lentes de las gafas para tenis graduadas serán de policarbonato. Es un material muy resistente al impacto y sobre todo muy ligero. Las lentes graduadas con curva tienen un determinado espesor. Éste variará en función de las dioptrías que tengas. De todos modos siempre serán ligeras por estar hechas de policarbonato.

gafas de tenis graduadas
Gafas Evil Eye Trace Pro graduadas progresivas.

TIPOS DE LENTES PARA LAS GAFAS DE TENIS GRADUADAS

Dentro de las lentes graduadas para tenis podrás escoger una gran variedad. Veámoslas ahora con detalle:

LENTES TRANSPARENTES

Las lentes transparentes para las gafas de tenis graduadas se emplearán para jugadores/as que utilicen su gafa para jugar en interior  (Indoor) principalmente.

lentes de tenis graduados blanca
Gafas Evil Eye Trace graduada que enviamos a Chile. Todas las Evil Eye AQUÍ.

El tratamiento antirreflejante siempre acompañará a estas lentes. Este tratamiento evita que los reflejos de las luces artificiales como los focos, se reflejen en las lentes. Es decir, eliminan la incomodidad de ver con destellos.

destellos de focos a un tenista

Podrás hacer tus gafas para tenis graduadas con lentes transparentes para ver bien de lejos y también con lentes progresivas que serán aquellas que te permitirán ver bien de lejos y cerca.

LENTES FOTOCROMÁTICAS

Son las más utilizadas por los tenistas que quieren alternar su juego tanto en interior como en exterior. Al jugar en exterior estás expuesto a que haga sol, esté nublado, sea de noche, de día… Por ello, las lentes fotocromáticas se adaptarán a estas condiciones de sol y se oscurecerán o aclararán en función de la radiación solar.

gafas de tenis graduadas
Gafas Oakley Plazma graduada con 4 dioptrías de miopía. Todas las Oakley para tenis AQUÍ.

Los tonos de oscuridad en las lentes fotocromáticas va del 0 al 4. Aquí te lo explico bien:

  • Tonalidad 0: transparente o casi transparente.
  • Tonalidad 1: Las lentes son un poco oscuras.
  • Tonalidad 2: más oscuras.
  • Tonalidad 3: Oscuridad común que llevamos en nuestras gafas de sol cotidianas.
  • Tonalidad 4: empleado exclusivamente para la alta montaña.

Las lentes fotocromáticas en general pasan por todas las fases de oscuridad, partiendo siempre del número que se expresa al principio.

El mundo de las lentes fotocromáticas es muy amplio y cabe distinguirlas en 3 categorías:

LENTE FOTOCROMÁTICAS 0-3

Las lentes fotocromáticas 0-3 graduadas para el tenis son una opción perfecta para que las gafas te sirvan tanto en interior como en exterior.

gafas de tenis graduadas julbo
Julbo Outline graduada con2 dioptrías de hipermetropía y 1 de astigmatismo.

A veces no es transparente totalmente pero tendrá un tono ínfimo de oscuridad. El que la lente fotocromática para el tenis sea 0 en reposo o “casi 0” dependerá de la marca deportiva que escojas. Verás en este blog también que cada marca deportiva tiene sus propias lentes y que a veces, tendrás que elegir una marca concreta de gafas si quieres disfrutar de sus lentes exclusivas. Lo vas a ver todo aquí, tranquil@.

LENTE FOTOCROMÁTICA 1-3

Las lentes fotocromáticas 1-3 son aquellas que en su estado de reposo tienen una oscuridad tono 1 y alcanzan su máxima oscuridad con tono 3. Estás lentes llevan también una capa de espejo que se colocan en la parte exterior de la lente.

gafas de tenis graduadas oakley
Gafas Oakley Flak 2.0 XL graduadas con lente fotocromática 1-3 azul

El espejo puede ser color plata, dorado, verde, azul, rosa, naranja…pero tú no verás en ese color. (El espejo solo se ve desde fuera)Este tratamiento solo es para aumentar el efecto estético de la gafa y para que los rayos de sol intensos reboten en la superficie. De esta manera, cuando haya mucho sol, la lente fotocromática 1-3 te protegerá muy bien.

LENTE FOTOCROMÁTICA 1-3 LUMINAL

Las lentes fotocromáticas luminal son aquellas que aportan luz a nuestra visión. Solamente las podrás encontrar en firmas como Evil Eye y Julbo. Estas lentes mantienen la visión constante ante cambios de luz y mejoran la sensibilidad al contraste.

lentes de tenis graduados evil eye
Gafas Evil Eye Trace Pro graduadas con lente fotocromática 1-3 luminal.

Potencian los colores y podrás ver bien tanto de día como de noche aunque las lentes sean un tono 1 cuando no están activadas. Además llevan incorporadas la capa de espejo en la parte externa de las lentes.

Con esta propiedad tan increíble, estas lentes fotocromáticas graduadas te darán nitidez de noche y te protegerán al máximo cuando el sol sea intenso. Además, al contrastar mejor los colores, verás muy bien las líneas y distinguirás mejor la bola cuando esté al fondo de la pista.

pista tenis tierra batida

LENTES POLARIZADAS

Las lentes polarizadas graduadas dentro del mundo del tenis no son muy escogidas por los tenistas. Estas lentes absorben los reflejos ocasionados por el sol sobre superficies tales como asfalto, mar y arena.

lentes de tenis graduados
Gafas Oakley Flak con graduadas con lente polarizada con 3 dioptrías de miopía.

Son perfectas para deportes náuticos y ciclismo pero para el tenis, las lentes transparentes o fotocromáticas son la mejor elección. De todos modos, que sepas que se pueden hacer lentes de tenis graduadas polarizadas sin problema. También en la opción de lentes polarizadas progresivas.

LENTES SOLARES

Las lentes solares son aquellas que mantienen su tono de oscuridad constante. Si juegas en interior principalmente, no son una buena elección para ti. Se utilizan en pocos casos pero no obstante, se puede hacer sin problema.

gafas de tenis graduadas
Gafas Evil Eye Zcale graduada con lente solar negra y 3 dioptrías de hipermetropía.

LAS 3 MEJORES GAFAS DE TENIS GRADUADAS

Los 3 modelos que vas a ve a continuación son los más demandados por los tenistas que se ponen en contacto con nosotros. El hecho de decir que son las mejores es discutible ya que lo que es lo mejor par mi, puede que no sea lo mejor para ti.

Pero este apartado es importante para orientarte sobre cuáles son las opciones que escogen los tenistas en la mayoría de los casos. Después verás otro apartado con otros modelos que también hacen las delicias de los amantes de la raqueta.

1 GAFAS DE TENIS OAKLEY FLAK 2.0 XL GRADUADAS

Es el modelo por excelencia dentro del mundo de las gafa de tenis graduadas. La razón es porque Oakley es una firma muy reconocida en todo el mundo y en todo el continente americano goza de muy buena reputación.

Además, hace unos años, un tenista profesional de la ATP las llevaba para jugar con lo que acrecentó esta “fama”, bien merecida por otro lado.

En este vídeo vas a poder ver lo contento que está Álex con sus nuevas gafas de tenis graduadas que le mandamos a Uruguay:

La podrás encontrar con estas lentes graduadas: fotocromática 0-3, fotocromática 1-3, polarizada y solar. Pero no con lente fotocromática 1-3 luminal, que son las de última tecnología.

2 GAFAS DE TENIS EVIL EYE TRACE PRO GRADUADAS

La firma austriaca se impone cada vez más en Europa. Hasta aquí nada nuevo. Los tenistas que tienen la opción de probarlas, entienden las diferencias de calidad con respecto a otras marcas deportivas. Es por ello que cada vez más, los tenistas de todas partes del mundo reconocen su calidad optando por los modelos de Evil Eye para sus gafas de tenis graduadas.

gafas de tenis graduadas
Evil Eye Trace Pro graduada con 6 dioptrías de miopía.

El modelo Trace Pro de Evil Eye tiene incorporada en la parte alta de la gafa, una sudadera muy útil que se puede poner y quitar con facilidad. Además te protege del sol intenso, sudor, viento, arena…una ventaja competitiva muy clara. Además se puede graduar con todo tipo de lentes incluso las lentes fotocromáticas luminal 1-3.

A continuación vas a ver un Review de unas Evil Eye Trace sin sudadera, que mandamos a un tenista de Chile:

https://www.youtube.com/watch?v=245o9NhTJPg

3 GAFAS DE TENIS CÉBÉ S’TRACK 2.0 GRADUADAS

El modelo S’track 2.0 de la firma francesa Cébé es una magnífica opción para juagar al tenis. En Europa está muy extendido su uso para jugar al pádel y para practicar trail running. La razón principal es su agarre o sujeción.

gafas de tenis graduadas
Gafas S’Track de Cébé graduada con 3.5 dioptrías de hipermetropía.

Es la única gafa del mercado que se apoya en el rostro por 5 puntos de apoyo. Son muy cómodas, ligeras y con opción de graduarlas con lentes transparente, fotocromáticas 1-3, fotocromática 1-3 sensor rose ( para mejorar el contraste de los colores)y polarizadas. Y recuerda, todas las gafas de tenis graduadas se pueden graduar también con lentes progresivas.

En este vídeo verás el review de este modelo que escogió un deportista de España que juega al pádel.

OTROS MODELOS DE GAFAS DE TENIS GRADUADAS

Hemos visto en el apartado anterior cuales eran las más elegidas, pero como cada persona es diferente, su dioptrías son distintas y sus necesidades también, hay otros modelos que son muy demandados.

GAFAS DE TENIS RYDON GRADUADAS

El modelo Rydon de la firma italiana Rudy Project es una magnífica opción como gafas de tenis graduadas. Son muy ligeras. Sus varillas y su parte nasal las puedes ajustar tú mismo con facilidad.

lentes de tenis graduados
Gafas Rydon de Rudy Project graduadas con lente fotocromática 1-3

No tendrás la opción de graduarlas con lentes fotocromáticas 1-3 luminales pero sí para el resto de tipos de lentes graduadas.

GAFAS DE TENIS VERSPORT GRADUADAS

Versport es una firma española especializada en gafas deportivas de impacto.

lentes de tenis graduados
Gafas de tenis graduadas de Versport

Así pues, sus modelos son excelentes para jugar al fútbol, al baloncesto, pádel….y también tenis. Es una opción más económica que el resto. Son monturas muy robustas con ventilaciones en su parte nasal. Además incorporan una cintilla trasera que se puede poner y quitar. También una banda elástica que sustituye a las varillas.

gafas de tenis graduadas
Gafas Troy graduadas con 2.75 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo.

No es la opción más elegida pero para un niño o persona que necesite unas gafas deportivas de calidad, es una opción a tener en cuenta.

Tendrás varios modelos a elegir con varias tallas. Los podrás ver todos en nuestra WEB pinchando aquí.

GAFAS DE TENIS EPYX X GRADUADAS 

Este modelo de la firma Evil Eye es muy ligero y confortable. Escogido por sus varillas finas, perfectas para que no te molesten con la gorra. La podrás graduar para todas las opciones de lentes.

gafas de tenis graduadas evil eye
Gafas Evil Eye Expyx X graduada con 2.50 dioptrías de astigmatismo

Es un modelo muy polivalente y por ello es perfecto como gafas de running graduadas, gafas de trail running graduadas y gafas de pádel graduadas.

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE TENIS GRADUADAS

¿ Crees que tener unas gafas para tenis graduadas solo tiene la ventaja de ver bien y ya está? Pues presta atención a todo lo que vas a mejorar gracias a unas gafas graduadas de tenis.

VER BIEN

Evidentemente ver bien es una obviedad. Si ves mejor durante el tenis podrás disfrutar mucho más. Principalmente porque vas a ganar más partidos y eso siempre mejora la autoestima ;). Además, con las lentes especiales capaces de resaltar las líneas y la bola al fondo de la pista, podrás jugar con cierta ventaja con respecto a tu oponente.

lineas pista de tenis
Verás bien todas las líneas sea cual sea la superficie.

MEJORARÁS TU JUEGO

Tu juego se verá mejorado automáticamente. Sabes la razón? Pues es muy sencilla. Al ver bien el cerebro se centrará en estar más pendiente del desarrollo del juego. Te moverás con antelación, leerás mejor la intención del contrario, verás mejor su posición en el golpeo con lo que podrás predecir mejor la dirección de la bola, reaccionarás más rápido en la bolea…y además mejorarás tu servicio !

raqueta en pista de tenis de tierra batida

PROTECCIÓN

Tus ojos estarán protegidos en todo momento ante algún pelotazo imprevisto. Te protegerás de la tierra batida, el césped en suspensión o del viento. También de los insectos, sobre todo si juegas de noche en exterior.

pista de tenis e hierba

Espero que este BLOG te haya servido para conocer en profundidad el maravilloso mundo de las gafas de tenis graduadas.

” Y recuerda, unas gafas de tenis graduadas harán que disfrutes más del tenis y mejorarán tu juego “

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos