InicioGafas de ciclismo graduadasGafas Oakley graduadas

Gafas Oakley graduadas

Las gafas Oakley graduadas son una de las gafas más reconocidas por todos los deportistas. Tanto si necesitan tener unas gafas deportivas graduadas como si no las tienen que graduar.

Y es que Oakley es una firma muy orientada al deporte. Nos solo por sus gafas, sino porque también hacer material deportivo, ropa y complementos.ciclistas con gafas oakleyEn este post veremos las características más importantes y exclusivas de la marca relacionadas con las gafas DEPORTIVAS de Oakley. También estudiaremos a fondo los modelos de Oakley que se pueden graduar. Te hablaremos siempre desde nuestro punto de vista como deportistas y como ópticos especializados en gafas deportivas graduadas.

Gafas deportivas graduadas valencia
Visita nuestra WEB, te encantará.

Todo esto alimentado con fotos de gafas de Oakley graduadas que le hemos hecho a nuestros deportistas. Vídeos Review de nuestro canal de YouTube y mucho más.

Además daremos nuestra opinión sincera sobre la afirmación que más solemos escuchar en nuestro día a día en la óptica: Las gafas Oakley graduadas son las mejores !

Sí? En serio? Veremos si se corresponde con la realidad o es fruto de un marketing excelente de esta firma Norteamericana.

CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LAS GAFAS OAKLEY 

Las principales características diferenciadoras de la firma Oakley son las siguientes:

Material antideslizante UNOBTAINIUM

Es el material con el que Oakley hace todas las partes anti-deslizantes de sus gafas deportivas. Es exclusivo y con un agarre extraordinario. Está principalmente en las varillas y en las zonas nasales, donde apoya la gafa en nuestro rostro.

material unobtainium de oakley en gafas flak 2.0 xl

Este es el objetivo, que las gafas no se muevan ni desplacen con el movimiento.

Lentes PRIZM de Oakley

La propiedad PRIZM de Oakley es totalmente exclusiva y la podremos encontrar en sus gafas sin graduar y también en sus gafas graduadas. En este vídeo de nuestro canal de YouTube, te explicamos cómo funciona esta propiedad y por qué es tan importante:

A modo de resumen te diré que la tecnología PRIZM, hará que tus gafas Oakley graduadas te revelen detalles que normalmente no serían perceptibles por el ojo humano. Además verás los colores mejorados y recibirás la información con más rapidez.

Diseño de las gafas Oakley

Las gafas de la firma Oakley tienen unos diseños siempre innovadores y crean tendencia en el mundo de las gafas deportivas.

Los modelos de Oakley son imitados año tras año, tanto por el resto de firmas de su mismo segmento de precio, como por las low cost. Es por ello que se merecen el reconocimiento de ser los primeros en crear tendencia, sobre todo en el mundo del ciclismo.

gafas oakley encoder
Gafas Oakley ENCODER.

Si quieres conocer en profundidad el maravilloso mundo de las gafas de ciclismo graduadas, te dejamos aquí nuestro POST más completo.

” Gafas de ciclismo graduadas “

Verás ejemplos, vídeos e información útil para escoger de manera correcta.

GAFAS OAKLEY QUE SE PUEDEN GRADUAR

Ahora vamos a ver los modelos deportivos de Oakley que se pueden graduar. Solo los puramente deportivos, ya que las gafas de vista o casual de Oakley, no son gafas pensadas y diseñadas para rendir correctamente durante la práctica de deporte.

1 Oakley  FLAK 2.0 XL graduada

Es el modelo más vendido. Es muy polivalente y se puede graduar para todo tipo de lente original de Oakley. Por ello, siempre la verás en las listas de las gafas de Oakley graduadas más solicitadas.

gafas oakley graduadas con lente espejada
Gafas Oakley FLAK 2.0 XL graduadas con lente fotocromática

Se puede graduar también con lente progresiva, que es esa que te permitirá ver bien de lejos y cerca. Si eres ciclista, ya sabes de la importancia de ver bien el Garmin. En este vídeo puedes ver la Flak 2.0 XL graduada al detalle:

Este modelo es utilizado como gafas de pádel, ciclismo, BTT, Gravel, running, Trail…y para un montón de situaciones específicas en las que se requiera unas gafas deportivas graduadas de alta calidad.

gafas flak graduadas con lente espejada naranja
Gafas Oakley Flak 2.0 XL graduadas con PRIZM Road.

Muchos deportistas escogen este modelo porque también las utilizan en su día a día como gafa de sol. Es una excelente opción, principalmente si eliges el color negro de montura.

2 Oakley HALF JACKET graduada

Muy similar en forma y estructura a la Flak 2.0 Xl. Recomendada para rostros más pequeños.

half jacket graduada polarizada
Gafas Oakley half Jacket graduadas progresivas con lente polar y PRIZM

Por lo demás, todo igual. Se puede graduar incluso para lente progresiva.

3 Oakley PLAZMA graduada

Las gafas Plazma de la firma Oakley también se podrán graduar tal y como podemos hacer con la Flak 2.0 XL. Su diferencia es que es de montura completa y tiene un diseño más deportivo. Su curvatura es más envolvente y sus lentes son de mayor tamaño también.

gafas gravel oakley graduadas
Gafas Oakley Plazma graduada con lente fotocromática

Muchos ciclistas que practican BTT la ven más segura por el hecho de tener montura por toda la lente pero es importante que sepáis que las lentes son todas de policarbonato. Este material es muy resistente y es especial para el impacto.

Para ver las Oakley Plazma graduada, pincha en el siguiente vídeo:

El hecho de ser unas gafas deportivas con montura por toda la lente, hace que muchos deportistas que juegan al pádel, la escojan como su opción favorita.

plazma de akley con lente polar y espejo naranja
Gafas Oakley Plazma graduada con lente polar y PRIZM

4 Oakley RADAR PATH graduada

Este modelo de pantalla de Oakley ( es de una lente continua) también se puede graduar. Es muy reconocida por los ciclistas y personas que practican triatlón. Esto se debe a que es muy polivalente y apta para deportes donde el aire fluye de manera diferente como es en el ciclismo y el running.

Se graduará mediante unas lentes implantadas en la misma pantalla. Estas lentes llevan tu graduación y quedan integradas en la propia pantalla. En el vídeo se aprecia bastante bien. La desventaja que tenemos los deportistas que la necesitamos graduada, es que no se puede graduar con lente fotocromática ni con lente progresiva.

hombre con gafas oakley polarizadas
Gafas Oakley Radar Path graduadas polarizadas.

Es una decisión estratégica de Oakley muy desafortunada a nuestro parecer ya que es la lente más demandada por todos los deportistas, sea cual sea la disciplina.

5 Oakley JAWBREAKER graduada

Pero como no vamos a hablar de la Jawbreaker de Oakley, la gafa más vendida de la firma ! Claro que vamos a hablar de ella.

Se puede graduar pero ni admite lente progresiva, ni lente fotocromática. Su rango de fabricación de dioptrías es muy limitado también.

Es difícil de entender para nosotros ya que estamos especializados en gafas deportivas graduadas y es la lente que más demanda tiene en el deporte. Más aún cuando otras firmas del mercado te ofrecen la posibilidad de graduar sus modelos con ella. En fin, una postura de Oakley complicada de entender por nosotros y por los deportistas nos preguntáis constantemente por ella.

oakley jawbreaker negra con lente fotocromatica
Gafas Jawbreaker de Oakley con lente fotocromática SIN GRADUAR.

 

Muchas veces nos decís que no puede ser, que Oakley tiene que poder graduar más modelos, pero lamentablemente no es así. Es una decisión de la marca que se centra más en sacar modelos al mercado que no pueden graduar. De todos modos no te preocupes porque los modelos que hemos visto anteriormente son de gran calidad y tienen muchísimas prestaciones.

Y siempre podrás escoger otras marcas deportivas.

6 Oakley CLIFDEN graduada

El modelo Oakley Clifden también se puede graduar. No es una gafa destinada para ciclismo, pádel o running. Está diseñada para la alta montaña. También para treking.

En este vídeo podrás ver una descripción detallada de todos sus componentes:

El modelo Clifden puede resultar muy práctico como gafa para tu día a día. Si eres de los que te molesta mucho el sol por los lados ya que sus aletas te protegerán como has podido ver en el vídeo anterior. En ocasiones es utilizado por personas que tienen sensibilidad al viento o a ambientes demasiado secos. Esto es porque sufren de sequedad ocular y esta gafa puede ser una solución para conseguir máxima estanqueidad.

Las Oakley Clifden se pueden graduar con lente original de Oakley y también con otro tipo de lentes si la persona tiene muchas dioptrías. Las opciones son infinitas: lentes progresivas, fotocromáticas, con PRIZM, polarizadas, espejadas….

gafas oakley graduadas clifden negra
Oakley Clifden graduada con 12 dioptrías de miopía

Tienes incluso unas lentes especiales para la nieve No es una máscara anti ventisca pero queda muy bien para evitar que entre viento y nieve.

Y hasta aquí todos los modelos de gafas deportivas de Oakley que se pueden graduar en la actualidad. El resto de modelos no se pueden graduar.

 Gafas Oakley FIELD JACKET

Mención especial para este precioso modelo que fue un rotundo éxito desde el mismo año de su aparición. Las gafas Oakley Field Jacket graduadas causaron sensación entre los ciclistas y entre nosotros mismos ya que estábamos enamorados de él.

oakley field jacket graduada fotocromatica
Gafas Oakley Field Jacket graduada con lente fotocromática 1-3.

Se podía graduar con todas las lentes originales de Oakley, también para progresivos y tenía una serie de características técnicas diferentes al resto de gafas de Oakley.

Si no quieres morir de incomprensión, no veas este vídeo que hicimos a una de nuestras Field Jacket graduadas:

Fue la firma quien decidió a mediados del 2021 descatalogar el modelo. No podíamos creer que se dejara de fabricar una gafa tan perfecta para la práctica del ciclismo. En fin, cosas de Oakley…

SON LAS GAFAS DE OAKLEY LAS MEJORES DEL MERCADO ?

Las gafas de Oakley son de lo mejorcito a la hora de tener unas gafas deportivas graduadas o sin graduar. Por supuesto que son maravillosas y excelentes. Ahora bien, asegurar que son “las mejores”, no sería del todo correcto.

gafas plazma graduadas con 5dioptrias de astigmatismo
Gafas Oakley Plazma graduadas

Esto se debe a que Oakley no ofrece gran variedad de lentes graduadas para los deportistas con necesidades visuales. Además, en los últimos años están apareciendo lentes graduadas fotocromáticas luminales, que son aquellas que aportan luminosidad. Es decir, una maravilla tecnológica que Oakley no ofrece a sus deportistas. Por no hablar de la desaparición de un éxito TOP ventas como fue la Field Jacket, que llevaba solo 2 años en el mercado.

Gafas Oakley graduada con lente fotocromatica
Gafas Oakley graduadas Field Jacket progresiva.

Además, las gafas deportivas de Oakley tienen su parte nasal fija. En otras marcas deportivas, los puentes pueden moverse y ajustarse así, al tamaño de cada nariz. Por ello, pueden adaptarse mejor a cada deportista. Por estos pequeños “detalles”, asegurar que las gafas de Oakley son las mejores, no se corresponde con la realidad técnica. Ahora bien, muchos deportistas se identifican con determinadas marcas y son apasionados de ellas. Ocurre lo mismo con la ropa, las bicicletas, los móviles…y es del todo lícito, claro que sí.

” Quiero darte la gracias si has llegado leyendo hasta aquí y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para conocer en profundidad toda la info sobre las gafas de Oakley graduadas”

O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal. Nos encanta ayudar a personas que quieren seguir practicando deporte viendo bien.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

🚩Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
Artículo anteriorMáscaras Mares graduadas
Artículo siguienteGAFAS DE TENIS GRADUADAS
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos