InicioGafas de ciclismo graduadasQué es el LST de Evil Eye?

Qué es el LST de Evil Eye?

El LST de Evil Eye es una propiedad exclusiva que tienen sus lentes, para ofrecer una visión perfecta durante la práctica de tu deporte.ciclistas con gafas evil eye lst active

En este post estudiaremos qué significa exactamente. Veremos por qué es tan interesante y si se puede poner también LST en sus lentes graduadas. Sin olvidarnos de los tipos de LST que tendrás para escoger. Además, verás vídeos y fotos de un montón de ejemplos de gafas de Evil Eye graduadas y sin graduar, que llevan la propiedad LST en sus lentes.

lst evil eyeEn centro óptico LAS ARTES somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas desde 2007, con lo que todo lo que vas a leer aquí, está basado en nuestra experiencia como ópticos y como deportistas que llevamos gafas deportivas graduadas.

Montañeros con gafas evil eye con lst
Nuestra compañera ANA, de centro óptico LAS ARTES, con sus Evil Eye LST.

QUÉ ES EL LST DE EVIL EYE?

La “palabra” LST® es un acrónimo del inglés y significa lo siguiente:

L: Light

S: Stabilizing

T: Technology

En castellano sería ” Tecnología de Estabilización de la Luz “

Esta propiedad la podrás encontrar en las gafas de Evil Eye sin graduar pero aquí viene lo mejor, también lo podrás poner en sus lentes graduadas. Tanto en lentes graduadas para ver bien de lejos como en su versión de lente progresiva, para ver bien de lejos y cerca.

gafas Trace Pro graduadas
Gafas Evil Eye Trace Pro graduadas con lente LST Active.

Para conocer en profundidad todas las gafas deportivas graduadas de Evil Eye, te dejamos nuestro post más completo:

“GAFAS EVIL EYE GRADUADAS” 

Aprenderás muchas cosas que te serán útiles a la hora de escoger unas Evil Eye graduadas: tipos de lentes, modelos más vendidos y todas sus características técnicas al detalle.

VENTAJAS DE LLEVAR

UNAS LENTES CON LST 

Esta tecnología va implícita en las lentes ( en la masa de la propia lente) y tiene 2 ventajas fundamentales que vamos a ver a continuación:

Contraste de los colores

El LST hace que la luz esté optimizada para que se perciba de manera agradable. Esto hará que se mejore los contrastes de los colores y se vean más naturales.

evil eye elate t con lst active
Gafas Evil Eye Elate T con LST Active.

No te ha pasado nunca que te pones unas gafas de sol con un tono de lente muy negro, azulado, verdoso, marrón…y que todo lo que ves con esas gafas, tiene un todo diferente? Es porque esa tonalidad interfiere en cómo recibimos la luz que pasa dentro de nuestro ojo y por ello, alteran los colores reales de las cosas.

elate o pro graduadas con lst active
Evil Eye Elate O Pro graduadas con LST Active. Todas las Evil Eye las tienes AQUÍ.

Con las lentes LST los verdes de la vegetación, los marrones de la tierra, el azul del mar…se verá tal cual son.

2 Armoniza los cambios de luz

Cuando vayas por una senda y pasas a campo abierto, se produce un cambio brusco en la luminosidad. El LST, armonizará este cambio y tu visión será excelente en todo momento.

trailrunners con evil eye lst active
Trailrunners con Evil Eye Epyx LST Active

Las lentes LST no son lentes fotocromáticas. Las fotocromáticas son las que cambian de oscuridad con el sol. Las lentes LST se mantienen constantes, sin cambios de tonalidad.

Entonces, la pregunta que te estarás haciendo es : ¿Y se puede poner la propiedad LST en las lentes fotocromáticas de Evil Eye? Un poco más abajo, hablamos sobre ello.

Si quieres ver unas gafas Evil Eye graduadas con lente progresiva, con LST Active y espejo azul, te dejamos aquí un vÍdeo de nuestro canal de YouTube:

3 Aporta luminosidad

Sobre todo en su versión LST Bright que vemos después. Este tipo de LST también se le llama luminal, ya que lo que hace principalmente es aportar luz.

gafas elate evil eye graduada con lst
Gafas Evil Eye Elate vario purple 1-3 con LST

TIPOS DE LST 

El LST tiene 5 maneras diferentes de presentarse.

1 LST ACTIVE de Evil eye

Es el más utilizado y el más importante dentro de la firma Evil Eye.

Te permitirá ver en alto contraste los colores y además tus ojos no notarán variación de luz cuando se produzcan cambios bruscos de la misma. La lente con LST Active tendrá un tono “marrón-naranja”. 

gafas elate lst active
Gafas Evil Eye Elate graduadas con LST Active

Le podrás adicionar espejo de color en su cara externa pero lo más importante es que tú, percibirás todos los colores en su tonalidad real, no como pasa con otras lentes como hemos visto anteriormente.

elate o pro graduada lst active y espejo azul
Gafas Evil Eye Elate O Pro graduadas polarizadas, con LST Active y espejo azul.

Este tipo de LST es muy útil para lentes de ciclismo, trailrunning, running…e incluso para tu día a día. Recuerda que los espejos en las lentes no varían la percepción de los colores. Su función es la de darle una estética diferente a las lentes. Además, hace que los rayos del sol reboten en su superficie de espejo con lo que tu visión tendrá una mayor sensación de confort.

Aquí puedes ver la diferencia entre ver sin lentes deportivas y con unas lentes LST de Evil Eye:

vision con lentes lst active
Comparativa entre una visión sin y con lentes LST Active

Las lentes LST Active tienen una transmisión de la luz del 16% y un nivel 3 de oscuridad de la lente.

2 LST CONTRAST de Evil Eye

Indicado para los que jugáis al golf. Mejora el contraste de los verdes y marrones con lo que verás mejor el vuelo de la bola con golpeos largos.

gafas evil eye con Lst contrast
Gafas Evil Eye con LST Contrast.

Percibirás mejor los contornos del terreno, muy útil cuando estés en el green, ya que podrás ver si existe alguna zona con menos hierba. Si esa zona está en la trayectoria para meter la bola, tendrás información privilegiada con respecto a otros golfistas.

evil eye elate T con lst contrast
Gafas Elate T Con LST Contrast, perfecta para el golf.

Resulta muy sorprendente la primera vez que miras con unas gafas que tengan LST Contrast, por ejemplo. Esta tecnología es utilizada por los golfistas profesionales que llevan gafas. Así es que la próxima vez que estés viendo un torneo de golf, fíjate en los tonos de las lentes de las gafas de sol que llevan.camppo de golf visto con lentes lst contrast

El LST Contrast tiene una transmisión de la luz del 14 % y un nivel de oscuridad 3 en sus lentes.

3 LST BRIGHT de Evil Eye

Mejorará la visión en condiciones de baja luminosidad ya que intensifica los contrastes. Produce un efecto iluminador. son lentes a las que también le podrás añadir espejo en su cara externa.

Presta atención a lo bien que se ve el azul del cielo con unas lentes LST Bright.

LSt Bright Evil Eye

Muy útil para las personas que practican tiro deportivo. Tiene un 54% de transmisión de la luz y un tono 1 de oscuridad de la lente.

4 LST GREY de Evil Eye

Es exactamente igual que el LST Active pero con el tono de lente más negro. Solo es un cambio estético con respecto al LST Active, que tiene un tono más “marrón-naranja”.

traileye pro graduada con LST Grey
Gafas Evil Eye Traileye graduadas con LST Grey

De esta manera, podrás conseguir efectos estéticos más favorecedores, aunque eso de mejor o peor en la estética es muy personal y va a gusto de cada persona.

evil eye Traileye graduadas LST Grey
Gafas Evil Eye Traileye graduadas con LST Grey

Las lentes LST Grey de Evil Eye tienen una transmisión del 14 % y un tono 3 de oscuridad de  lente.

5 LST BRIGHT VARIO de Evil Eye

Recuerdas cuando no formulamos la pregunta de si la propiedad LST se podía poner también en sus lentes fotocromáticas?

Pues bien, si no has visto del vídeo de antes, la respuesta es un rotuno. Sí podrás escoger unas lentes fotocromáticas graduadas o sin graduar, que además tengan la propiedad LST.

Gafas Zolid LST Active
Gafas Evil Eye graduadas, Vario Purple con LST Bright

No es maravilloso? Pues lo es. Te vas a beneficiar de la propiedad fotocromática y además, vas a percibir los colores de una manera natural y potenciados cuando tengas cambios de luz. Esto permite lleva unas lentes fotocromaticas 1-3 de Evil Eye incluso de noche.

En este vídeo, Sandra te muestra un ejemplo de gafas progresivas fotocromáticas 1-3 con LST Bright:

Es una sensación increíble el llevar unas lentes fotocromáticas 1-3 espejadas vario LST Bright y ver perfectamente de noche. Hablo por propia experiencia 😉

trace pro graduada progresiva LST de Evil Eye
Gafas Evil Eye Trace Pro graduada, progresiva, fotocromática y con LST Bright

La propiedad LST la podrás llevar también en lentes fotocromáticas 2-4 que son las especiales para la alta montaña. Con el LST tendrás la sensación de ver todo con su color natural y los surcos de la nieve con su relieve exacto.

alpinistas con gafas lst
Alpinistas con gafas Evil Eye Elate O Pro con LST Bright.

Y recuerda que Evil Eye tiene su modelo Elate O Pro (lo tienes en la foto de debajo), que está pensado y diseñado para la alta montaña y un montón de deportes más. Esto es gracias a su espuma interna que se puede poner y quitar, con lo que es la gafa deportiva más polivalente del mercado.

Elate O Pro graduadas vario 2-4 LST Active
Gafas Evil Eye Elate O Pro graduadas vario 2-4 con LST Active

“El LST de Evil Eye te permitirá ver de manera excelente en todas las condiciones de luz”

Quiero darte las gracias si has llegado leyendo hasta aquí y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para conocer en profundidad toda la info sobre el LST de Evil Eye. O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal.

Nos encanta ayudar a personas que quieren seguir practicando deporte viendo bien.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: 601.200.354

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

Óptico-Optometrista

Colegiado: 14.384

 

 

 

 

Artículo anteriorGafas de pádel graduadas
Artículo siguienteGafas Cressi graduadas
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos