InicioGafas de ciclismo graduadasLentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye

Lentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye

Las lentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye son a día de hoy, una de las mejores opciones para practicar deporte. Además, tienen una serie de características especiales que las hacen diferentes con respecto a otras lentes fotocromáticas del mercado.

En centro óptico LAS ARTES somos especialistas en gafas deportivas graduadas desde 2007 y os ayudamos a escoger el mejor modelo y las mejores lentes para vuestro deporte.

centro óptico LAS ARTES

Tenemos óptica física en Valencia capital y mediante nuestra WEB hacemos envíos a todo el mundo.

Al final de este blog te dejamos todas las maneras que tienes de contactar con nosotros.

A continuación vas a aprender los diferentes tipos de lentes de Evil Eye fotocromáticas, verás ejemplos de gafas de Evil Eye graduadas que le hemos hecho a nuestros deportistas y vídeos Review.

Comenzamos !

QUÉ ES UNA LENTE FOTOCROMÁTICA?

Las lentes fotocromáticas son aquellas que son transparentes cuando no les da el sol y que se oscurecen cuando reciben la radiación solar. Las lentes fotocromáticas deportivas siempre se expresan con dos números al lado: fotocromáticas 0-3, fotocromáticas 1-3….

lentes fotocromáticas graduadas de evil eye
Evil Eye Epyx X graduada con lente fotocrmática 0-3

El primer número indica la tonalidad de la lente cuando no recibe el sol. El segundo número es la tonalidad máxima que alcanzará la lente al recibir una exposición solar intensa. En resumen, los números indican la tonalidad mínima y la tonalidad máxima de la lente.

Las lentes fotocromáticas en general pasan por todas las fases de oscuridad, partiendo siempre del número que se expresa al principio.

cambio de color de las lentes fotocromaticas

  • Tonalidad 0: transparente o casi transparente.
  • Tonalidad 1: Las lentes son un poco oscuras.
  • Tonalidad 2: más oscuras.
  • Tonalidad 3: Oscuridad común que llevamos en nuestras gafas de sol cotidianas.
  • Tonalidad 4: empleado exclusivamente para la alta montaña.

TIPOS DE LENTES FOTOCROMÁTICAS DE EVIL EYE

Las lentes de Evil Eye se pueden graduar manteniendo todas las características técnicas de las lentes originales. Esto es, si te gusta un modelo de Evil Eye sin graduar, vas a poder tener unas gafas deportivas de Evil Eye graduadas con esa misma lente. También con opción de lentes progresivas, recuerda.

lentes fotocromáticas graduadas de evil eye
Evil Eye Zolid Pro graduada con lente fotocromática 1-3 blue

Vamos a ver los 3 tipos de lentes fotocromáticas que la firma austriaca nos ofrece:

LENTES FOTOCROMÁTICAS 0-3

Estas lentes serán totalmente transparentes cuando no reciben radiación solar. Cuando tengan una máxima exposición al sol, su tonalidad máxima será la 3.

Son muy prácticas para personas que practican trail running ya que salís muy pronto y todavía es de noche la mayoría de veces. Para poder ver perfectamente bien con la luz de los frontales y no perder detalle, la transparencia total de la lente es muy importante.

lentes fotocromáticas graduadas de evil eye
Evil Eye Trace graduada con lente fotocromática 0-3

También muy recomendable para pádel ya que cuando juegues en interior, la lente estará totalmente desactivada. Estas lentes llevan antirreflejante para evitar que los reflejos de los focos te molesten durante el juego.

lentes fotocromáticas graduadas de evil eye
Evil Eye Epyx X graduada con lente fotocromática 0-3

Para ciclismo será muy óptima si vives en lugares donde el sol no sea muy intenso. No es lo mismo vivir en zona de costa que en zona montañosa. No es lo mismo practicar ciclismo de carretera en Valencia capital que en el norte de España por ejemplo.

evil eye trace pro graduada
Gafas Evil Eye Trace Pro graduada. Para ver todas las Evil Eye graduadas, pincha AQUÍ.

De todos modos, la elección de esta lente se debe hacer siempre considerando el tipo de deporte que practiques, las horas a las que sueles hacer el deporte y un montón de cosas más que nosotros tenemos en cuenta cuando os ponéis en contacto con nosotros.

LENTES FOTOCROMÁTICAS 1-3 “LUMINALES”

Son aquellas que tendrán un tono 1 inicial cuando no les de el sol. Al activarse con el sol, llegarán a un tono de oscuridad 3. Además, incorporan una capa de espejo de color en su parte más externa.

El espejo cumple dos funciones principalmente: mejorar la estética de la gafa y hacer de pantalla con los rayos solares, haciendo que reboten en la superficie de espejo y no entren en exceso en nuestros ojos.

evil eye graduada negra
Evil Eye Zcale graduada con lente fotocromática 1-3 purple

Así pues, el espejo hace que la visión sea mucho más confortable y evita que la lente fotocromática graduada pueda quedarse “corta” ante el sol intenso. Son muy interesantes para ciclismo de carretera y también para BTT. En este vídeo podrás ver lo contento que está Santiago con sus lentes graduadas de Evil Eye:

https://youtu.be/QDsRhwOlPHA?si=WDyPzsOn2ZaThpGP

Las lentes fotocromáticas luminales las tienes en dos colores de espejo diferente. Son igual de buenas, la única diferencia es la estética del color.

Fotocromáticas graduadas 1-3 purple

El espejo que sale a relucir cuando reciben mucho sol es de color morado (purple en inglés)

evil eye elate o pro graduada blanca
Elate O Pro graduada con lente fotocromática 1-3 purple
 Fotocromáticas graduadas 1-3 blue

El espejo que sale a relucir cuando reciben mucho sol es de color azul-verde.

evil eye trace pro graduada transparente lima
Evil Eye Trace Pro graduada con lente fotocromática 1-3 blue

Personalmente, creo que se debería de llamar green ( verde), ya que el color predominante del espejo es el verde y no el azul, como podrás ver en este vídeo:

LENTES FOTOCROMÁTICAS 2-4 LUMINALES

Son lentes destinadas para la alta montaña. Cuando no reciben mucho sol, tienen un tono de oscuridad 2 y cuando se activan totalmente, alcanzan oscuridad 4. Esta será la máxima oscuridad para una lente solar.

lentes fotocromaticas graduadas evil eye elate o pro
Elate O Pro graduada. Todas las Evil Eye graduadas AQUÍ.

Con esta categoría de oscuridad (4) está prohibido conducir. Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

Los modelos de Evil Eye se pueden graduar con cualquier tipo de lente fotocromática pero la 2-4 es sin duda la más recomendable para la alta montaña. El espejo que sale a relucir con máximo sol, es de color azul.

Elate O pro graudada blanca
Elate O Pro graduada con lente fotocromática 2-4

En este vídeo podrás ver la Elate O Pro graduada con esta maravillosa lente, que además lleva incorporado el LST de Evil Eye:

IMPORTANCIA DEL LST EN LAS LENTES FOTOCROMÁTICAS GRADUADAS DE EVIL EYE

Otra característica técnica especial de las lentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye 1-3, es que tienen incorporado el LST. Esta propiedad exclusiva de las lentes de Evil Eye hace que los colores se perciban más intensos y mantiene constante la percepción de luminosidad que tenemos en nuestra visión. Esto hará que cuando paséis de una zona con sol intenso a otra con sombra ( arboleda, sendas…), la imagen que veréis se mantenga siempre igual y no notes los cambios bruscos de la luz.

bosque mirando através de unas lentes lst evil eye

Además son aptas para llevarlas de noche. Tu visión será confortable y no se ve “oscuro” a pesar de que la lente no sea transparente en reposo. Por esta razón, las lentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye 1-3 se llaman también lentes fotocromáticas luminales (aportan luz).

gafas de tenis graduadas con lst active
Elate O Pro con LST para mejorar el contraste en tierra batida.

Estas lentes mejoran el contraste del color verde con el marrón, tan importante en trail running o BTT donde podrás ver más resaltado el relieve de raíces, ramas, agujeros, piedras…

Si quieres conocer en profundidad el maravilloso mundo de las gafas de trail running graduadas, te dejamos aquí nuestro post: “GAFAS DE TRAIL RUNNING GRADUADAS”

gafas evile eye graduadas para trail running fotocromaticas

“Las lentes fotocromáticas graduadas de Evil Eye mejoran tu rendimiento deportivo”

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

🚩Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
Artículo anteriorGAFAS GRADUADAS PARA NATACION
Artículo siguienteGAFAS PARA GOLF GRADUADAS
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos