InicioÓptica¿Agua para las lentillas?

¿Agua para las lentillas?

En numerosas ocasiones nos habéis preguntado en la óptica: ¿Agua para las lentillas? ¿ Es buena el agua para las lentillas? Si me quedo sin líquido de lentillas, ¿ puedo guardar las lentillas en agua? ¿ Puedo enjuagar las lentillas con agua?

En todos los casos, la respuesta correcta es : NO !!!

 

¿ Agua para las lentillas?
Centro óptico Las Artes

 

Principalmente porque el agua, aunque sea potable, contiene una gran cantidad de partículas diminutas que pueden afectar a tu ojo.

Veamos cuales son las más importantes:

  • Cuerpos rígidos: Tales como arenilla, que podrán proporcionar sensación de malestar. Si frotamos los ojos llevando lentillas y una de esas partículas está entre la lente y nuestro ojo, vamos a “arañar” la córnea. Esto produce sensación de incomodidad y lo que es peor, abres la puerta a posibles infecciones ya que has quitado parte de la capa mas superficial de la córnea.
  • Agentes químicos: Como la cal y el cloro. Dependiendo de la zona en la que vivas, la calidad del agua es diferente. En ningún caso el agua para las lentillas es recomendable. Estos agentes químico podrán ocasionarte picor y escozor, ya que no son propicios para os ojos.
  • Acanthamoeba: Este microorganismo habita en agua dulce y está presente tanto en el agua del grifo como en agua mineral. Por ello, el agua destilada y  el agua mineral tampoco son óptimas para el uso de lentillas.

¿ Agua para las lentillas?

 

Puede producir infecciones oculares graves y dolorosas. No merece la pena arriesgar tu salud ocular un par de lentes de contacto desechables. 

En este vídeo te mostramos, de manera informal, si el uso de agua para las lentillas es correcto o no:

Si tienes alguna duda de la manera correcta para limpiar las lentillas, te dejamos aquí nuestro post“Como limpiar las lentillas”.

|Ahora ya sabes que no debes utilizar el agua para las lentillas.

Aunque tengas una amiga que lo hizo una vez, a pesar de que un vecino de casa de tu prima lo hace muchas veces y nunca le pasa nada. Este es un gran consejo. Guárdalo!

 

Ni para limpiar las lentillas ni para conservarlas, aunque sea solo un momento. Cuida tus ojos y sé responsable porque tus ojos son para toda la vida.

 

Valencia, 20/08/2018

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
Artículo anteriorLA MEJOR GAFA PARA PÁDEL
Artículo siguienteCómo limpiar las LENTILLAS
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos