InicioÓpticaEvitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas es una de las tareas más importantes estos días. Principalmente porque no estamos acostumbrados a tener que utilizar mascarillas en nuestro día a día.

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascararillas

 

El empañamiento es muy molesto y dificulta seriamente la calidad de la visión.

Si tienes interés en saber qué es el empañamiento, te lo explicamos todo con detalle en nuestro Blog.

Leelo pinchando AQUÍ.

Existe una gran diversidad de trucos para evitar el empañamiento. Alguno de ellos naturales, como el uso de la patata. Has leído bien. Una patata.

Y es que la patata contiene almidón que evitará que se forme la película de gotitas de agua, que es lo que es en realidad el vaho.

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascararillas

La desventaja es que dura muy poco tiempo y no deja las lentes muy transparentes.

Los tratamientos anti-vaho químicos son más efectivo. Por ejemplo los sprays y los geles antivaho. Su durabilidad es mayor y su eficacia es del 100 %. Sobretodo con el gel, que es el más potente.

Para conocer algún truquito más para evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas te dejamos nuestro post: ” TRUCOS PARA EVITAR EL EMPAÑAMIENTO EN GAFAS DE PROTECCIÓN SANINTARIA”

Lo que sí vamos a desmentir es el hecho de intentar evitar el vaho en nuestras gafas mediante jabón sólido. El jabón ” de toda la vida”

 

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascararillas

 

El jabón sólido, al restregarse por la superficie de la lente, se desprenderá en pequeños fragmentos sólidos que rayarán y estropearán las lentes al limpiarlas.

El vídeo de un traumatólogo, asegurando que frotar jabón sólido es una buena solución para evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas, tiene un poco de “trampa”. Esto es porque sus lentes eran plomadas.

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascararillas

Las lentes plomadas son mucho más resistentes que las lentes de unas gafas convencionales . Las lentes plomadas son de protección radiológica y tienen una constitución diferente.

Así pues, ya sabes que NO DEBES frotar jabón sólido sobre tus lentes…a no ser que no te importe estropearlas por completo.

Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas

Si quieres conocer en profundidad los materiales de los que están compuestos las lentes plomadas, puedes ver una descripción completa pinchando aquí.

En conclusión, el jabón sólido no es una buena idea.

En nuestro vídeo, tienes todo lo que hemos visto sobre el jabón, pero de manera concentrada:

 

https://www.youtube.com/watch?v=D2li2Ftvx8E

 

|Evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas puede ser realmente sencillo.

Si quieres evitar que el aire caliente de nuestros pulmones no se condense en las lentes, te vamos a dar un TRUCO infalible.

Coloca un trocito de papel celo entre la mascarilla y la piel de tu nariz. Evitarás que el aire caliente se pose en las lentes. Para que lo veas más fácilmente, te dejamos este vídeo de nuestro canal de Youtube, donde  te explicamos todo el proceso:

 

https://www.youtube.com/watch?v=8VT17Yy-3po

Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas y conocemos bien como aparece y cómo evitar el empañamiento en las gafas. Es por esto que conocemos diversos métodos para evitarlo.

Te dejamos nuestra WEB por si quieres disfrutar viendo un montón de gafas deportivas graduadas para todos los deportes.

www.CentroOpticoLasArtes.com

|Cuida tus lentes y conseguirás evitar el empañamiento de las gafas por el uso de las mascarillas, con los diferentes métodos que has aprendido en este post.

centro óptico LAS ARTES

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos