InicioGafas de ciclismo graduadasGafas de ciclismo graduadas || centro óptico LAS ARTES

Gafas de ciclismo graduadas || centro óptico LAS ARTES

Las gafas de ciclismo graduadas son un elemento indispensable para el ciclista que lleva gafas graduadas en su día a día. Inclusive para aquellos que solo necesitáis graduación para cerca.

Por qué? Pues porque imagino que querrás ver bien el Garmin, no? 😉

Reloj Garmin

Pero no solo ver bien el navegador, también tiene otras muchas ventajas que vas a ver en este post.

Prepárate para disfrutar leyendo este post sobre gafas de ciclismo graduadas.

gafas de ciclismo graduadas bolle fotocromaticas

Qué vas a aprender sobre las gafas de ciclismo graduadas en este post?

En este post aprenderás las ventajas de tener unas gafas de ciclismo graduadas, las características técnicas que deberás tener en cuenta y las maneras que tienes de graduarlas.

Además verás un montón de ejemplos de gafas de ciclismo graduadas con las que hemos hecho muy felices a muchos ciclistas.

Gafas de ciclismo graduadas

También encontrarás vídeos explicativos a modo de Review de producto que hacemos nosotros mismos. Todos ellos extraídos de nuestro canal de YouTube, único en el mundo de lengua hispana: LAS ARTES.

Te dejamos aquí uno de nuestros vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=elLysKCUaRg

Las gafas de ciclismo graduadas son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta si necesitas graduación para ver bien. En nuestro empeño por ayudar a todas las personas que se encuentran en esta situación, nació hace muchos años ya ( por allá del 2007) centro óptico LAS ARTES.

» Ningún ciclista se queda atrás por no poder ver bien encima de la bicicleta «

Gafas ciclismo Rudy Project graduadas

Nosotros vamos a ayudarte a escoger de manera correcta la mejor opción para ti. Con toda esta información, tendrás más claros los conceptos técnicos de monturas, lentes y graduaciones.

gafas de ciclismo graduadas oakley plazma
Todas las Oakley graduadas, pinchando AQUÍ.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNAS GAFAS DE CICLISMO

Las gafas de ciclismo cumplen una serie de características técnicas particulares. Estas características se repiten en prácticamente todas las firmas más importantes del mercado. Estamos hablando de Oakley, Evil Eye, Rudy Project, Bollé, Cébé y Julbo.

gafas de ciclismo graduadas

 

Gafa de ciclismo graduadas Julbo

En este post nos centraremos en las marcas que piensan en los ciclistas que necesiten tener unas gafas de ciclismo graduadas.

1 Dureza de la estructura

Los materiales de una gafa de ciclismo tienen que ser ligeros y resistentes. Por ello, están constituidas por material específico para conseguir que la gafa no aporte peso.

evil Eye traileye pro graduada
Gafas Evil Eye TRAILEYE PRO graduadas. Todas las gafas EVil Eye en nuestra WEB pinchando AQUÍ.

Si unas gafas de ciclismo graduadas pesan poco, son más cómodas de llevar. Hay que tener en cuenta que después hay que sumarle el peso de las lentes graduadas.

2  Envolvencia

Las gafas de ciclismo tienen que ser curvadas para garantizar tu máxima protección. No solo del sol, sino del viento, tierra, lluvia…todo lo que pueda entrar en tus ojos lateralmente.

gafas de ciclismo graduadas fotocromaticas
Gafas Evil Eye Trace Pro con lente vario purple1-3 progresiva.

En este sentido deberás prestar atención a la hora de escoger tus gafas de ciclismo ya que demasiada curvatura puede resultar molesto o favorecer el temido empañamiento. Las gafas deben apoyar y descansar en la parte nasal y no en tus pómulos o rostro.

3 Partes antideslizantes

Estas partes son: el interior de las varillas y la parte del puente nasal. Si son de calidad, el material del que están hechas evitará que la gafa se desplace con el movimiento.

gafas de ciclismo graduadas rudy project4 Las lentes

Las lentes adecuadas para unas gafas de ciclismo graduadas o sin graduar, será siempre el policarbonato. Es un material ligero, muy resistente al impacto y al que se le pueden dar muchas propiedades.

Gafas de ciclismo graduadas

Estas propiedades son: lentes polarizadas, lentes fotocromáticas, lentes fotocromáticas espejadas, lentes espejadas….

Si quieres conocer bien las diferencias entre lentes polarizadas y lentes fotocromáticas, te dejo aquí nuestro post que hicimos al respecto.

Puedes leerlo pinchando AQUÍ.

gafas oakley polarizadas

Además se pueden graduar tanto para miopía como hipermetropía, presbicia o astigmatismo. Siendo tanto lentes para visión lejana como visión próxima, es decir, lentes progresivas.

gafas de ciclismo graduadas oakley

También utilizarán el TRIVEX, que es un material muy resistente y con una gran calidad óptica.

OPCIONES PARA TENER UNAS GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS

Las gafas de ciclismo se pueden graduar de 2 maneras para cubrir las diferentes necesidades de los ciclistas

Si no tienes presbicia

Si no tienes presbicia, pondremos en tus gafas de ciclismo las mismas dioptrías que lleves en tus gafas de vista. De esta manera verás bien a todas las distancias.

Gafas de ciclismo graduadas

La presbicia es ese defecto visual que aparece a partir de los 40 años por los cuales se necesita una graduación para ver bien de cerca.

gafas de ciclismo graduadas julbo

Si todavía no tienes presbicia, o no manifiestas signos de tenerla, puedes graduar tus gafas de ciclismo con las mismas dioptrías de tu gafa habitual. Como veremos más tarde, existen diversas maneras de graduar unas gafas de ciclismo.

De todos modos sí que quiero que tengas presente que se pueden graduar gran cantidad de graduaciones.

Gafas de ciclismo graduadas

Así es que no pierdas la esperanza de tener unas gafas de ciclismo graduadas sea cual sea tu graduación.

Si tienes presbicia 

Si tienes presbicia estás de enhorabuena. Las gafas de ciclismo graduadas se pueden hacer también con lentes progresivas.

Gafas de ciclismo graduadas

Hasta hace unos años era como impensable pero ahora vas a poder elegir tipos de lentes progresiva y todo. No es maravilloso?

gafas de ciclismo graduadas evil eye zolid
Todas las gafas de ciclismo graduadas en nuestra WEB.

Imagina poder ver bien tu Garmin y ver tu móvil en el descanso….además de muchas otras ventajas que detallo a continuación.

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS

Son muchas las ventajas de tener unas gafas de ciclismo graduadas.

La primera de la que te hablaré es la más importante sin duda. En cambio, a la mayoría de vosotros, la que más os importa es la última.(No digo que no sea importante…pero no es la primordial, créeme.)

gafas btt graduadas

Las ventajas más importantes de tener unas gafas de ciclismo graduadas son:

1Mayor seguridad

Si ves bien con los dos ojos porque llevas unas gafas de ciclismo graduadas, tu percepción de los objetos es mucho mejor. Las personas tenemos dos ojos precisamente para poder percibir mejor la profundidad de los objetos.

evil eye zolid pro graduada
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con lente LST Active y blue mirror.

En ciclismo es útil para ver profundidad de baches, piedras, ramas en caso de que practiques BTT

Otro aspecto que se mejora al trabajar los dos ojos por igual y al máximo rendimiento es la percepción de las distancias. Importantísimo para calcular la posible distancia a la que puedas encontrar un imprevisto en la carretera: vehículo, animal, obstáculo…

gafas btt graduadas blancas

 

Así pues, la conclusión es evidente. Se llevas unas gafas de ciclismo graduadas, irás más seguro encima de la bicicleta.

Esto llevará una mayor tranquilidad de las personas y familiares que te quieren.

2Sólamente necesitarás una gafa graduada para toda la jornada

Es decir, ya no tendrás que llevar una gafa para leer el móvil durante el almuerzo. Tampoco tendrás que llevar una gafita por si pinchas o tienes que resolver alguna reparación. ( Y no harás que te tengan que estar esperando el resto de la grupeta)

Te olvidarás para siempre de esas gafas que te “regalan” muchas lentes con distintas tonalidades ya que podrás escoger unas gafas de ciclismo graduadas con lente fotocromática.

Eso sí, las lentes fotocromáticas graduadas han experimentado en los últimos años, un gran avance y tendrás muchas opciones para elegir.

Si alguna vez te plantea duda, el hecho de escoger bien la lente fotocromática apropiada para ti, te dejamos aquí estos 3 vídeos para ir ayudándote en tu elección:

3 Mejorarás tu rendimiento deportivo

Esto será siempre y cuando necesites tener unas lentes graduadas de ciclismo, evidentemente.

Estudios científicos demuestran que cuando el cerebro ve bien ( sí, es el cerebro el que realmente ve, los ojos son solo los receptores de información), se centra en desarrollar la actividad. Digamos que pone toda su “atención” en que tus piernas trabajen mejor.

Si necesitas graduación pero después para la bici llevas unas gafas de ciclismo sin graduar, el cerebro pierde mucho tiempo intentando ver bien. Ver bien algo que no va poder ver con nitidez ya que necesita las dioptrías de tus gafas.

Quieres mejorar el rendimiento deportivo? Pues si necesitas graduación para ver bien, unas gafas de ciclismo graduadas te ayudarán a conseguirlo.

Y ahora la última gran ventaja de llevar unas gafas de ciclismo graduadas….la que más os importa. Sabes cuál es? Seguro que en tu interior ya has contestado…

4Ver bien el GARMIN

El Garmin o similar vaya…a mi Garmin no me da nada, lo que pasa es que escribo según lo que hablo con vosotros y como siempre me lo mencionáis, pues yo repito.

Con tus gafas de ciclismo graduadas podrás ver bien el Garmin durante toda la jornada.

gafas de ciclismo graduadas fotocromaticas

Pero también el móvil cuando pares al descanso, leer el periódico o jugar una partida de cartas… Todo ello, siempre viendo bien.

MANERAS DE GRADUAR TUS GAFAS DE CICLISMO

Tienes 3 opciones a la hora de graduar tus gafas de ciclismo o de BTT.

Clip interno

Esta manera de graduar tus gafas de ciclismo está bastante en desuso. No es que haya desaparecido del todo pero su tendencia es claramente a la baja.

Esto se debe a que graduar con clip óptico unas gafas de ciclismo tiene una serie de desventajas con respecto de graduar tus gafas con toda la lente graduada.

Gafas deportivas graduadas: La guía definitiva

Las principales desventajas son:

Aumento de peso de la gafa de ciclismo graduada.

Esto se debe a que al peso de la gafa, hay que sumarle el del clip que soporta las lentes graduadas y las propias lentes. Estas lentes graduadas incrementarán su peso y grosor en función de la graduación. A mayor graduación, mayor peso.

gafas para pádel graduadas

Empañamiento

El empañamiento en las gafas de ciclismo graduadas con clip se producirá debido a que la distancia entre el rostro y las lentes se reduce.

Si gradúas tu gafa de ciclismo con toda la lente, se mantendrá una buena separación. En cambio, si gradúas con clip interno, la distancia se reduce y el calor que desprende la piel del rostro, se posa sobre las lentes.

graduar una gafa de ciclismo

Incomodidad con tus pestañas

Aunque pueda parecer un poco “tontería” este punto, llevar unas gafas de ciclismo graduadas y que sientas las lentes en cada parpadeo, puede hacer que la jornada de ciclismo se vuelva un tanto incómoda.

gafas de ciclismo con clip

De hecho, es la segunda principal desventaja por la cual, los ciclistas prefieren graduar sus gafas con otros sistemas que no sean con clip óptico.

El principal motivo es el siguiente:

Reducción del campo visual

Si tienes que mirar por unas lentes pequeñas graduadas que van por la parte de dentro de tu gafa de ciclismo o tus gafas de BTT, el campo visual disponible se reduce. Esta reducción del campo visual resulta muy incómodo. Además le resta practicidad a una gafas de ciclismo graduadas.

gafas rudy project graduadas con clip optico

Resultado estético poco favorecedor

Por último, una de las desventajas de tener unas gafas de ciclismo graduadas con clip óptico es el efecto estético. Normalmente los ciclistas elegís lentes fotocromáticas para vuestras gafas.

Cuando las lentes están en reposo, las lentes son claras y por ello se percibe más el clip con las lentes por la parte de dentro.

gafas btt graduadas clip

Esta manera de graduar tus gafas de ciclismo será óptima cuando las dioptrías a graduar sean elevadas.

Aunque el mercado de las lentes para gafas de ciclismo graduadas ha mejorado muchísimo en los últimos años, no es posible graduar todas las graduaciones. Por ello, resulta muy útil disponer de una opción que pueda acoger  todas las graduaciones.

gafas de ciclismo graduadas clip

De todos modos, para graduaciones elevadas también puedes optar a graduar tus gafas de ciclismo con adaptadores ópticos.

Adaptador óptico

El adaptador permite tener unas gafas de ciclismo graduadas con un mayor campo visual disponible que la opción de clip.

gafas de ciclismo graduadas Rudy project

Además podrás graduar tus gafas de ciclismo para lentes progresivas o lentes monofocales. Las lentes monofocales son las que te permiten ver bien solo de lejos.

Al escoger la opción del adaptador, podrás elegir también características de lentes. Esto es, podrás graduar tus gafas de ciclismo con lentes fotocromáticas, polarizadas, espejadas… En este vídeo te mostramos un ejemplo:

El único inconveniente sería que esta opción está limitada a unas pocas firmas de gafas de ciclismo del mercado.

Con toda la lente

Sin duda esta es la opción más elegida por todos los ciclistas.

gafas evil eye trace pro graduadas
Gafas Evil Eye Trace Pro graduadas, progresivas con lente LST Vario purple 1-3

Estas serían las principales ventajas de graduar tus gafas de ciclismo con toda la lente:

Mayor campo visual

si la lente graduada es más grande, tienes más campo visual por donde mirar.

gafas cebe graduadas

Respeto por la forma original de la gafa

No solamente vamos a respetar toda la forma de la gafa de ciclismo original, sino que además puedes optar a tener tus gafas de ciclismo graduadas con las mismas lentes de la gafa original que te guste.

gafas oakley graduadas valencia

Esto te permite reproducir con exactitud colores de lentes y propiedades de las mismas.

Más ligereza

Aunque las lentes graduadas puedan ser más grandes que las utilizadas en el clip o en el adaptador, el resultado final es más ligero y más confortable.

Oakley draft graduada

Mayor efecto estético

Tal es así, que en la mayoría de los casos, ni se apreciará que llevas unas gafas de ciclismo graduadas. Esto se debe a que no se modifica para nada la forma original de la gafa.

gafas rudy project graudadas

GAFAS DE CICLISMO DE PANTALLLA

En los últimos tiempos, muchas marcas de gafas de ciclismo graduadas, han innovado en el campo de graduar unas gafas de ciclismo de una sola lente. Este sistema tiene ventajas e inconvenientes pero los detallaremos más adelante. No te lo pierdas, te vas a sorprender.

gafas bolle graduadas

Hasta hoy en día , son muchos los ciclistas que dan por hecho que las gafas de pantalla no se pueden graduar.

Bien es cierto que graduar una pantalla es más complejo que graduar unas gafas de ciclismo con dos lentes. Pero de todos modos, hay opciones y sí que se pueden graduar…incluso con lentes progresivas !!!

gafas de ciclismo graduadas julbo rush
Gafas Julbo Rush graduada con lentes fotocromáticas PROGRESIVAS.

Puedes ver un ejemplo en este vídeo que hicimos para nuestro canal de YouTube de unas gafas de ciclismo graduadas de pantalla con lente progresiva:

A la hora de graduarlas hay que colocar una lentes con vuestra graduación, insertada en la pantalla de las gafas. No es un clip adicionado por la parte de dentro. Tampoco son unas lentes pegadas por delante.

Se gradúan haciendo unos espacios en la pantalla para colocar en ellos mismos, unas lentes graduadas con tu graduación. Estas lentes mantienen las mismas propiedades la pantalla original.

gafas de ciclismo graduadas bolle

Esto permite que cuando las pongamos, estéticamente que de muy uniforme. Si son lentes fotocromáticas, aclararán y oscurecerán del mismo modo. Debemos estar muy contentos ya que nunca había habido tantas opciones para tener unas gafas de ciclismo graduadas !!!

gafas julbo graduadas valencia

A nosotros nos encanta poder ofreceros opciones para que escojáis las gafas de ciclismo graduadas que mejor se adapte a vuestras necesidades. Y vosotros tenéis mucho más donde elegir. Todos ganamos!

Incluso, a veces, algún ciclista nos regala la sorpresa de no querer la montura en color negro ( como hacéis la mayoría…). No puedo dejar la oportunidad de mostrarte uno de los días más felices en la óptica:

 

Es cierto que Oakley también ofrece la posibilidad de graduar dos de sus modelos de pantalla pero no da muchas opciones en cuanto a la lente graduada, de manera incomprensible.

gafas oakley radar path graduada

 

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS DE PANTALLA

Voy a empezar por los inconvenientes.

Solo es uno. Estéticamente no os hace mucha gracia que se aprecie la línea divisoria entre la pantalla y la lente graduada. Deciros que si las lentes son oscuras o  espejadas, esta división no se aprecia mucho.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube podrás ver a qué me refiero:

Si son lentes fotocromáticas, solo se apreciará cuando las lentes estén claritas. Cuando oscurecen, pasa más desapercibida.

gafas ciclismo graduadas bolle
Gafas de ciclismo graduadas en Valencia. Desde aquí, a todo el mundo 😉

En cambio, tiene grandes VENTAJAS.

1- Mayor protección que unas gafas de ciclismo graduadas de dos lentes.

Dada la posición que tenéis en la bicicleta, sobre todo si es de carretera, las gafas de pantalla son más elevadas que las gafas de ciclismo convencionales.

gafas bolle lightshifter graduadas

Esto os gusta mucho porque entre el casco y las gafas, creáis una barrera infranqueable para el sol, el viento, la tierra, los insectos…

2- Más opciones de modelos.

Si quieres tener unas gafas de ciclismo graduadas con dos lentes, podrás elegir muchos modelos. Pero si además, dejas abierta la puerta a la posibilidad de tener unas gafas de ciclismo graduadas de pantalla, las opciones aumentan.gafas de ciclismo graduadas julbo

 3- Mayor exclusividad.

Dado el único inconveniente que tienen estas gafas, optar por tener unas gafas de ciclismo graduadas de pantalla, te convertirá en un ciclista más exclusivo ya que son los pocos que saben ver esto y escogen esta opción 😉

Bolle shifter graduada

Aunque cada día vas a empezar a ver más gafas de estas, te lo garantizo.

4- Mayor aerodinamismo.

Al ser unas gafas de ciclismo graduadas con una pantalla, el aire fluye mejor y ofrece menor resistencia al viento y te frenará menos.

gafas de ciclismo graduadas cutline
Gafas Rudy Project Cutline graduada progresiva con lentes fotocromáticas.

El modelo de Rudy Projet Cutline, está fabricado con una lente de policarbonato especial ya que es muy resistente, flexible y ligero. Sorpréndete de lo maravillosa que es en este vídeo:

5- Menor rozamiento, mayor avance.

Si sois capaces de quitar los tapones de las ruedas para eliminar peso global, apreciaréis esta ventaja…jajaja

gafas ciclismo bolle graduadas blancas

Este post va a ir estando vivo constantemente e iremos añadiendo novedades de lentes, modelos de gafas, vídeos y fotos.

Próximamente podrás ver gafas de ciclismo graduadas agrupadas por marcas y contestaremos a las preguntas más frecuentes que no hacéis sobre las gafas de ciclismo graduadas.

” Las gafas de ciclismo graduadas te ayudarán a sacar lo mejor de ti y a ir mucho más seguro encima de la bicicleta. “

En centro óptico LAS ARTES somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas.

Te dejo a continuación, nuestra GUÍA más completa sobre el mundo de las gafas deportivas graduadas. Puedes leerla pinchando AQUÍ.

Si has llegado hasta este punto, quiero darte las gracias y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para poder escoger las gafas de ciclismo graduadas que más se ajusten a tus necesidades. O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

🚩Hacemos envíos internacionales !

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

Óptico-Optometrista

Colegiado: 14.384

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos