InicioGafas de ciclismo graduadasGafas de ciclismo fotocromáticas |Comparativa entre diferentes lentes fotocromáticas

Gafas de ciclismo fotocromáticas |Comparativa entre diferentes lentes fotocromáticas

Las gafas de ciclismo fotocromáticas son, a día de hoy, una de las lentes más empleadas por los deportistas amantes del pedal.

 

Gafas de ciclismo fotocromáticas |Comparativa entre diferentes lentes fotocromáticas
Evil Eye Pro Adidas.

 

La explicación es muy sencilla: son las que cubren mejor sus necesidades. Las lentes fotocromáticas son aquellas que se oscurecen con el sol y se aclaran ante la ausencia del mismo. Para conocer mejor en detalle qué son las lentes fotocromáticas, escribimos este post: ” ¿Qué son las lentes fotocromáticas?.

En él descubrirás las ventajas de su uso y la variedad de gafas de ciclismo fotocromáticas que te pueden ofrecer las diferentes firmas del mercado.

En este post nos vamos a centrar en descubrir las diferencias entre una lente fotocromática convencional y una lente fotocromática espejada. Las diferencias son notorias y muy importantes.

 

Gafas de ciclismo fotocromáticas
Zony Aero Pro

 

En primer lugar, una lente fotocromática convencional se oscurece sin más. Para muchos ciclistas, el hecho de que no alcance una oscuridad como la que tiene una lente solar, hace que sientan molestias si la intensidad lumínica es muy intensa. Las personas con ojos claros: azules y verdes principalmente, notarán más esta molestia.

Si sales a primera hora de la mañana, las lentes estarán claras. Pero a medida que avanza el día, puedes encontrar momentos en los que la luz del asfalto te refleje en exceso. La lente fotocromática espejada hará de pantalla sobre tus ojos y evitará la entrada de tantos rayos de luz.

Sentirás alivio y aumento del confort sin que te moleste el sol en un día realmente radiante.

 

Gafas de ciclismos fotocromáticas
Evil Eye Halfrim Pro de Adidas. Si la quieres, pincha aquí.

En este vídeo, te explicamos brevemente con un ejemplo, la comparativa entre diferentes tipos de lentes fotocromáticas:

 

 

Otro aspecto importante de una lente fotocromática espejada es la percepción estética. Mejora tu imagen en conjunto y potencia la personalidad de la gafa. Existen diferentes colores de lentes fotocromáticas espejadas: rojo, azul, verde…

 

Gafas de ciclismo fotocromáticas
Evil Eye Halfrim Pro de Adidas.

 

Actualmente ( Enero 2019) solamente la firma Adidas ofrece la posibilidad de graduar incluso lentes fotocromática espejadas. En modalidad de lente para lejos e incluso para lentes progresivas. Si tienes dificultad para ver el reloj que te indica los datos, puedes graduar una lente fotocromática espejada y progresiva.

Las lentes solares tiene un factor de “oscurecimiento”. Por ello, habrás oído eso de: Mi lente fotocromática es 0-3. Esto significa que en reposo, la oscuridad de la lente es 0. Y cuando se activa, la oscuridad de la lentes es factor 3, siendo el factor 4 el número más elevado. Este factor solo es empleado en alta montaña y está prohibido conducir con él. 

Las lentes fotocromáticas espejadas tienen un rango 1-3 con lo que no partirán de la transparencia absoluta. En cambio te darán una protección exta en momentos de mayor exposición solar.

|Somos ópticos especializados en graduar gafas de ciclismo fotocromáticas.

Conócenos mejor en nuestra página WEB, en la que te sorprenderemos sin duda.

www.centroopticolasartes.com

Disfruta del ciclismo con todas las garantías de visión y confort.

Recuerda que practicas uno de los deportes donde ver bien a todas las distancias es primordial. Tanto por disfrute como por tu propia seguridad.

 

Valencia 27/01/2019

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos