InicioMáscaras de submarinismo graduadasMáscara para fotografía submarina

Máscara para fotografía submarina

Si eres amante de la fotografía submarina no puedes pasar por alto el tener una buena máscara para fotografía submarina.

Máscara para fotografía submarina

 

Pero, ¿ sabes qué características debe tener una buena máscara para la práctica de esta afición? Sí? Estás seguro?

En este post hablaremos de los 5 aspectos más importantes que debes tener en cuenta para no equivocarte a la hora de elegir correctamente.

Comenzamos…

1.- Buena sujeción: En principio, una buena máscara para fotografía submarina debe ajustarse correctamente a nuestro rostro.

Para saber si es la apropiada, coloca la máscara en tu cara y aspira por la nariz. Si se sostiene firmemente sin caer, habrás encontrado la gafa de buceo idónea para ti. Sería muy incómodo estar en medio de una sesión fotográfica y que el agua entre constantemente en tu máscara.

2.- Color de la silicona: Este punto es muy importante a la hora de elegir una máscara para fotografía submarina. La silicona transparente te producirá destellos a la hora de fotografiar, ya que permitirá el paso de las luces del Flash.

 

Máscara para fotografía submarina

 

Por ello, lo más recomendable es que la silicona de nuestra máscara sea opaca. La más empleada es la silicona negra.

En este vídeo te explicamos con un poco más de detalle la importancia de escoger adecuadamente el color de tu máscara de fotosub:

3.- El tamaño. Tanto si las tienes que graduar como si no, el tamaño de una buena gafa de fotografía submarina tiene que ser amplio. Respetando el punto número 1, te interesa que sea lo más amplio posible. Tanto si fotografías con los brazos estirados, como por el visor,la amplitud de la lente de la máscara de buceo no debe ser limitante. Así pues, máscara con buen tamaño.

4.- Máscara para fotografía submarina GRADUADA. Si las tienes que graduar para ver bien de cerca, nosotros como ópticos especializados en graduar máscaras de buceo, tendremos en cuenta el área necesaria para poder ver bien a través del visor a la hora de hacer una fotografía submarina. Tal y como te mostramos en el vídeo anterior.

 

 

Máscara para fotografía submarina
Máscara X Liquid de Mares. Si la quieres pincha aquí.

 

Si tienes curiosidad sobre las maneras de hacer una gafa de buceo graduada, te dejamos aquí nuestro post: » Las 3 maneras de graduar tu máscara de buceo»

5.- Transparencia de la lente. Este punto está dedicado a los más puristas de los datos curiosos a tener en cuenta.

Existe en el mercado determinadas máscaras cuyas lentes son realmente transparentes. Estamos hablando de la máscara de buceo M1 y la M3 de la firma Hollis.

 

Máscara para fotografía submarina
Máscara Hollis M1 graduada. Si la quieres, pincha aquí.

 

Su transparencia se debe al bajo contenido en hierro en el vidrio. Su lente patentada «Saint-Gobain Diaman» te dará una visión sin distorsión, libre del tono verde residual de algunas lentes. Este punto es más para personas que necesiten una cálidad superior en su máscara.

|Estos son los 5 aspectos más importantes para elegir una buena máscara para fotografía submarina.

Recuerda que ver bien debajo del agua es fundamental y que de nada sirve haber hecho un buen curso de fotografía submarina si después no puedes ver bien debajo 😉

En nuestra página WEB ayudamos a todos los buceadores que necesitan graduar sus máscaras de buceo:

www.centroopticolasartes.com

Te sorprenderá todo lo que podemos hacer por ti para mejor tu experiencia debajo del agua.

Valencia 27/01/2019

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos