InicioGafas de ciclismo graduadasGafas deportivas EVIL EYE

Gafas deportivas EVIL EYE

Las gafas deportivas Evil Eye han irrumpido en el mercado de las gafas deportivas, con un gran elemento diferenciador con el resto de marcas: todos sus modelos se pueden graduar.

Y es que las gafas de la firma Evil Eye apuestan por ayudar a todos los deportistas que necesitáis tener unas gafas deportivas graduadas. De esta manera, todos sus modelos deportivos son aptos para llevarlos con o sin graduación.

evil eye trace pro
Gafas Evil Eye Trace Pro. Todas las Evil Eye pinchando AQUÍ.

Este hecho es muy importante ya que la mayoría de marcas se centran en modelos que no tienen en cuenta las necesidades reales de los deportistas que necesitan graduar sus gafas.

Pero, de dónde sale esta nueva marca Evil Eye?

Pues si eres amante del deporte, seguramente las reconozcas ya que son la versión mejorada de las anteriores gafas deportivas Adidas. Y digo mejoradas porque han introducido elementos técnicos específicos que mejoran la calidad de las gafas y además mejoran el resultado final de sus lentes graduadas con lo que estamos todos de enhorabuena!

En nuestra óptica, especializada en gafas deportivas graduadas, fueron gafas estandarte ya que su calidad y facilidad a la hora de graduarlas, hacía que fueran unas gafas deportivas muy especiales.

Tras disputas entre el fabricante y la firma Adidas, esta última decidió dejar de apostar por las gafas deportivas de calidad. Esta situación creó una nueva oportunidad para Silhouette que fue fabricante y diseñador de las gafas de Adidas.  De esta manera, desde el 2020, todos los deportistas que necesiten unas gafas deportivas de calidad, tendrán la opción de escoger unas gafas de Evil Eye.

evil eye Zolid
Gafas Evil Eye Zolid Pro

 

Qué vas a descubrir sobre las gafas deportivas Evil Eye en este post?

Vamos a estudiar en profundidad la calidad de sus monturas y también de sus lentes. En este post conocerás la importancia de los elementos diferenciadores con respecto a otras marcas y analizaremos la calidad de sus lentes patentadas.

Prepárate para conocer esta maravillosa firma, desde el punto de vista de unos ópticos que llevan desde el 2007 especializados en el maravilloso mundo de las gafas deportivas.

gafas evil eye elate o pro
Gafas Evil Eye Elate O Pro

Este hecho nos hace libres para poder darte nuestra opinión sincera sobre las gafas de Evil Eye, ya que trabajamos con todas las marcas del mercado y no tenemos predilección por ninguna en concreto. Solo nos centramos en ayudaros a escoger de manera correcta, la mejor gafa deportiva graduada para cada uno de vosotros, en función de vuestro nivel, deporte y preferencias.

Vamos allá con las características técnicas más importantes de las gafas deportivas Evil Eye.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS GAFAS DEPORTIVAS EVIL EYE

MONTURAS de Evil Eye

La montura tiene un papel muy importante en toda gafa deportiva. El principal objetivo de las gafas deportivas de Evil Eye es evitar el movimiento de la gafa durante la práctica del deporte.

Gafas DEPORTIVAS Evil Eye Traileye

Las gafas serán envolventes para protegerte mejor ante el viento, polvo, lluvia y sol y la montura estará constituida por un material  especial muy ligero y resistente. Su nombre técnico es PPX.

Analicemos las partes principales de las monturas Evil Eye:

VARILLAS de Evil Eye

Las varilla están recubiertas de una material antideslizante en su parte interior. El objetivo es sujetar la gafa y evitar que se desplace de su lugar correcto en tu rostro.

Además, poseen una característica exclusiva que te permitirá tener 3 posiciones diferentes de varilla. De esta manera, el ajuste será perfecto y podrás cambiarlo según esté la orientación del sol, si llueve o no, diferencias morfológicas de nuestro rostro….

Esta propiedad se dará en casi todos los modelos de las gafas deportivas Evil Eye. Técnicamente se conoce como TRI-FIT.

tri fit evil eye

PUENTES de Evil Eye

Los puentes de las gafas deportivas Evil Eye tienen también dos posiciones, lo que te permitirá adaptar la altura de las lentes en tu rostro. Siempre estarán en su posición correcta ya que también son antideslizantes. Y sí, tendrás recambio de estas partes durante mucho tiempo.

puente gafas evil eye

CINTA ABSORBENTE de Evil Eye

La cinta absorbente solo se dará en los modelos de gafas deportivas de Evil Eye que lleven la palabra “PRO” en su nombre.

Sinceramente, creo que es una de las cosas más importantes de esta marca y a su vez más diferenciadora. Las cintas tienen muchas ventajas pero la principal es que absorben el sudor que cae por tu frente y hace que no entre en tus ojos.

Evitarás picor, escozor, soltar el manillar o ver mal en algún momento importante ( punto decisivo de pádel, ver perifericamente en un descenso, realizar un smash de tenis…en fin, innumerables ocasiones en los que la gotita de sudor decide entrar en nuestros ojos para hacernos una visitilla)

Otras propiedades de esta maravillosa pieza complementaria es evitar el sol molesto vertical, hacer la gafa más estanca ante el viento, polvo, tierra…

Evil eye Trace Pro
Gafas deportivas Evil Eye Trace Pro con cinta absorbente

Además se puede poner o quitar con mucha facilidad, limpiar con agua y por supuesto, tiene recambios.

ESPUMA de Evil Eye

El recambio de espuma se dará solamente en los modelos de gafas deportivas Evil Eye destinadas a la montaña o alta montaña.

Gafas deportivas Evil Eye Elate O Pro con espuma intercambiable

Los dos modelos para esta disciplina deportiva serán la Elate O Pro y la Fusor Pro.

Ambos modelos con la posibilidad de ser utilizados tanto con la espuma como sin ella.

Obtendrás una estanqueidad perfecta y muy confortable. Además, si quieres quitar la espuma, la gafa se convierte en una gafa deportiva “casual” que puedes llevar para la práctica de otros deportes o para llevar en tu día día.

NOSE COVER de Evil Eye (naricilla de silicona)

La Nose Cover solo se dará de serie en el modelo Elate O Pro y es un complemento maravilloso para las personas que practicáis montañismo o alpinismo.

Nose Cover evil eye
Gafas Evil Eye Elate O Pro con Nose Cover

Se puede poner o quitar de la gafa, es de silicona y se puede lavar con agua.

Lo bueno de este Nose Cover es que se puede adaptar a otros modelos de Evil Eye.

 LENTES DE  LAS GAFAS DEPORTIVAS EVIL EYE

Ahora vamos a ver con detalle las lentes de las gafas de Evil Eye, que son muy variadas y con tecnología exclusiva patentada. Todas las lentes que vas a ver a continuación, están también en su versión graduada, incluso para lentes progresivas. Así pues, si te gusta una lente en particular, que sepas que Evil Eye también te va a permitir tenerla graduada. Podrás escoger entre 3 tipos de lentes:

LENTES EVIL EYE LST

LST es el acrónimo de Light Estabilizing Technology. Una tecnología exclusiva de Evil Eye por el cual se mejora la percepción de los colores. Además armoniza los rápidos intercambios de luz cuando pasamos a una zona con sombras.

Los tipos de LST serán:

LENTES EVIL EYE LST Bright: Tiene un efecto iluminador y mejora la visión en condiciones de luz difusa y escasa. Recomendable para la alta montaña.

 

Gafas deportivas Evil Eye Zolid Pro con lente Bright

 

LENTES EVIL EYE LST Active: Para mejorar el contraste de los colores marrones y tierra. Perfecta para BTT, Trail running…

Gafas deportivas Evil Eye Traileye Pro con lente LST Active

 

LENTES EVIL EYE LST Contrast: Para mejorar la visión en entornos verdes y mejorar la visibilidad de los contornos del terreno. Perfecto para la práctica del golf.

Gafas deportivas Evil Eye Elate.T con lente LST Contrast

 

LENTES EVIL EYE LST Grey: Para una mejora de la percepción natural de los colores muy óptima para la montaña.

Gafas deportivas Evil Eye Traieye Pro con lente LST Dark

LENTES EVIL EYE POLARIZADAS

Son lentes polarizadas que absorben los reflejos del sol en superficies tales como el asfalto, la arena y el mar.

Gafas deportivas Evil Eye Epyx-Y con lente LST Polarizada

Además, las lentes polarizadas de Evil Eye, llevan consigo el LST con lo que la visión es realmente extraordinaria. Te recuerdo que esta opción, también está para lentes deportivas Evil Eye graduadas, al igual que el resto de lentes que estamos viendo en este post.

LENTES EVIL EYE VARIO

Las lentes Vario son las lentes fotocromáticas de Evil Eye. Estas serán aquellas que cambian su tonalidad en función de la cantidad de luz solar y condiciones atmosféricas.

Las lentes VARIO se dividen en:

Vario 0-3: Lentes fotocromáticas que en su estado de reposo tienen una tonalidad próxima al 0 y que cuando se activan al máximo, alcanzan tonalidad 3.

Vario blue mirror LST: Lentes fotocromática 1-3 con espejo azul y con tecnología LST. Cuando están en reposo tienen un tono de lente factor 1, esto es, no son totalmente transparentes. Cuando se activas, tienen tonalidad 3 además de un espejo azul-verde.

Gafas deportivas Evil Eye Vizor Hr Pro con lente fotocromática blue 1-3

Vario Purple mirror con LST: Lentes fotocromáticas 1-3 con espejo púrpura y con LST. Cuando están en reposo tienen un tono de lente factor 1, esto es, no son totalmente transparentes. Cuando se activan al máximo, alcanzan tonalidad 3 con espejo color púrpura.

Gafas Evil Eye Zolid con lente fotocromática Vario 1-3 purple

Vario light mirror 2-4 con LST: Lentes fotocromáticas con una tonalidad 2 en su estado de reposo. Al recibir radiación solar, alcanzan oscuridad factor 4. Te recordamos que es factor 4 es solo apto para la montaña, conducir con este tipo de lentes, está prohibido actualmente.

COMPLEMENTOS DE LAS

GAFAS DEPORTIVAS EVIL EYE

Los complementos son perfectos para garantizar una sujeción extrema y para no perder las gafas 😉

La cintilla trasera es compatible para muchos modelos de las gafas deportivas Evil Eye.

El flotador es útil si practicas deportes acuáticos ya que evitarán que se hundan en caso de caer al agua.

 

flotador gafas deportivas evil eye
Gafas deportivas Evil Eye Fusor Pro con cintilla trasera y flotador

“Las gafas deportivas Evil Eye harán que tu visión sea la mejor posible en cualquier deporte o circunstancia lumínica.”

Si has llegado hasta este punto, quiero darte las gracias y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para conocer en profundidad las gafas deportivas Evil Eye. O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal.

Nos encanta ayudar a personas que quieren seguir practicando deporte viendo bien.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: 601.200.354

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

Óptico-Optometrista

Colegiado: 14.384

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos