GAFAS JULBO GRADUADAS

Las gafas Julbo graduadas se han convertido en los últimos años en un referente dentro del mundo de las gafas deportivas graduadas.

La explicación es muy sencilla: cada vez tienes más modelos disponibles que se pueden graduar y más variedad de lentes técnicas graduadas.

Gafas Julbo graduadas polarizadas
Gafas Julbo graduadas que podrás encontrar pinchando AQUÍ.

En este Blog las vamos a ver todas ellas. Además de conocer por qué sus lentes son tan especiales, veremos las estructuras y características técnicas de sus monturas. De esta manera podremos apreciar su calidad y todo lo que vamos a mejorar en nuestra experiencia deportiva al tener unas gafas de Julbo graduadas.

lentes ciclismo graduados julbo
Gafas Julbo Rush graduadas con lente fotocromática 1-3

Este es el Blog de centro óptico LAS ARTES, una óptica especializada en gafas diferentes y gafas deportivas graduadas. Desde 2007 estamos ayudando a deportistas de todo el mundo a que puedan practicar su deporte favorito viendo bien, estando más protegidos y disfrutando sin ninguna limitación visual.

centro óptico LAS ARTES caratula redes sociales

Hacemos envíos internacionales.

Debajo de este Blog te dejamos todas las maneras que tienes para ponerte en contacto con nosotros.

CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS DE LAS GAFAS JULBO

Desde hace muchos años, la firma Julbo era reconocida y asociada a deporte de montaña. Con el paso de los años, Julbo pone a tu disposición gafas técnicas para practicar ciclismo, pádel, trail running…

gafas de pádel graduadas Julbo
Gafas Julbo graduadas que podrás encontrar pinchando AQUÍ.

Con el buen gusto de hacer las cosas bien, cada modelo está orientado a uno o varios deportes con lo que su estructura será siempre adaptada para mejorar tu experiencia en el deporte.

Protecciones laterales

Las protecciones laterales en las gafas de Julbo graduadas, te protegerán del viento, polvo, arena, frío, tierra, lluvia y los insectos. Una de las características más destacables de sus protecciones laterales es que se podrán poner y quitar con facilidad a pesar de tener las lentes graduadas.

protecciones laterales gafas julbo negras
Julbo Shield graduada con protecciones laterales

Esto hace que puedas llevar tu gafa de montañismo graduada perfectamente preparada para la montaña y después, le quitas las protecciones y la gafa te será útil para llevarla en tu día. Las gafas tendrán un aspecto de gafa de estilo deportivo.

Sus protecciones se pueden lavar sin problema y son muy ligeras y resistentes al paso del tiempo.

Ventilaciones en sus pantallas

La firma Julbo ha incorporado a su catálogo gafas de pantalla. Estas son aquellas que tienen una lente continua. Este tipo de gafas también se pueden graduar. Y sí, incluso con lentes progresivas, por si te lo estabas preguntando.

Gafas Julbo graduadas de ciclismo
Julbo Rush con lente fotocromática 1-3 High Contrast

Las pantallas poseen una serie de perforaciones para mejorar la ventilación del interior de la pantalla evitando de esta manera que se empañen.

Partes antideslizantes

Una buena gafa deportiva graduada lo es si sus partes que están en contacto con nuestro rostro son antideslizantes. No tiene ningún sentido tener unas gafas deportivas que se estén moviendo constantemente mientras practicamos deporte.

partes antideslizantes de una gafa julbo

Las partes antideslizantes se focalizan en la parte del puente y el interior de las varillas ( patillas como decís los deportistas)

En algunos de sus modelos, podrás variar su posición, lo que hará que te la puedas adaptar perfectamente a tu rostro y tamaño de nariz.

Lentes graduadas

Posiblemente Julbo sea la firma especializada en gafas deportivas graduadas que más opciones de lentes tiene a tu disposición. Esto es muy importante ya que para cada deporte, tendrás muchas opciones de lentes para elegir.

Gafas Julbo graduadas fotocromatica 2-4
Todos los modelos de Julbo que se pueden graduar los tienes AQUÍ.

Cada deportista, aunque practique el mismo deporte, tiene unas preferencias en las horas de hacer deporte, lugares, días…y por ello es muy importe saber qué lente es la mejor para ti. En este proceso es donde nosotros te acompañaremos encantados.

Mención a parte se merecen sus lentes fotocromáticas que son excepcionales y con una calidad óptica maravillosa.

LENTES FOTOCROMÁTICAS DE JULBO

Las lentes de la firma Julbo son muy reconocidas dentro del ámbito de las gafas deportivas graduadas. Podrás optar a tener lentes espejadas, polarizadas, fotocromáticas, fotocromáticas-polarizadas.

gafas julbo graduadas montaña azulPero sin duda, las lentes “estrella” de la firma francesa son las lentes fotocromáticas. Éstas suelen expresarse con un par de números al lado. Vamos a conocer en primer lugar qué significan estos números para comprender mejor sus nombres.

cambio de color de las lentes fotocromaticas

En general, las lentes fotocromáticas de Julbo pasan por todas las fases de oscuridad, partiendo siempre del número que se expresa al principio.

  • Tonalidad 0: transparente o casi transparente.
  • Tonalidad 1: Las lentes son un poco oscuras.
  • Tonalidad 2: más oscuras.
  • Tonalidad 3: Oscuridad común que llevamos en nuestras gafas de sol cotidianas.
  • Tonalidad 4: empleado exclusivamente para la alta montaña.

Ejemplo: Esto significa que si estamos ante una lente fotocromática 0-3, cuando no le de el sol, será prácticamente transparente. Al recibir radiación solar, las lentes se irán oscureciendo hasta alcanzar un tono máximo de oscuridad 3. Y así con el resto de lentes. “Los números en las lentes fotocromáticas indican su tono mínimo y máximo de oscuridad.”

lentes ciclismo graduados doradas

En este apartado te hablaremos solamente de sus lentes fotocromáticas que son maravillosas y además se pueden graduar y poner en sus modelos deportivos. Para conocerlas con profundidad puedes ver este vídeo o seguir leyendo este apartado:

LENTES FOTOCROMÁTICAS 0-3

Como hemos visto anteriormente, en estado de reposo serán casi transparentes y cuando les de el sol de manera directa y continuada, alcanzar un tono de oscuridad 3.

Gafas Julbo graduadas transparentes
Julbo Outline graduada con lentes fotocromáticas 0-3

Estas lentes las podrás tener en todas las gafas de Julbo graduadas, tanto sus modelos más de montaña como para los deportes de ciclismo, pádel, trail…

LENTES FOTOCOMÁTICAS 1-3

Estas lentes son actualmente las más demandadas por los deportistas. La razón es muy sencilla. En estado de reposo no son totalmente transparentes pero poseen una característica técnica muy especial de Julbo. Son lentes luminales.

Gafas de running graduadas Julbo con lente fotocromática
Julbo Aerospeed graduada.

Aportan luz y mejoran el contraste de los colores con lo que se puede ver muy bien con ellas incluso si las utilizas de noche. Además, cuando alcanzan su oscuridad máxima, sale a relucir la capa de espejo que tienen en su cara externa. Esto hará que las lentes se vean más bonitas, reflejen los rayos de sol intenso con lo que verás más confortable y además te protegerán al 100%.

Gafas Julbo graduadas con Sandra óptica en centro óptico LAS ARTES

Con este tipo de lentes fotocromáticas, no te molestará el sol por muy intenso que sea. Esta es una de las grandes ventajas que tiene con respecto a las lentes fotocromáticas 0-3.

Las podrás escoger para tus gafas Julbo graduadas, incluso en su versión de lentes progresivas. Tendrás varios colores de espejo para escoger, no te preocupes.

Gafas Julbo graduadas negras

Estas lentes recibían el nombre de lentes fotocromáticas 1-3 ZEBRA.

LENTES FOTOCROMÁTICAS 2-4

Como su nombre indica, las lentes fotocromáticas 2-4 de Julbo alcanzarán un tono máximo de oscuridad 4. Este tono está prohibido para la conducción, al menos en España.

Gafas Julbo graduadas marrrones
Julbo Monterosa graduada. La tienes AQUÍ.

Lo que te permitirá es estar en la montaña bien protegido en función de la luz que reciban. Ya sabes que la meteorología en la montaña puede ser muy cambiante.

Estas lentes las podrás tener en tus gafas Julbo graduadas específicas para la montaña.

LENTES FOTOCROMÁTICAS 2-4 Y POLARIZADAS

Que gran sueño hecho realidad, verdad? Unas lentes que se adapten a la intensidad solar y además sean polarizadas para absorber todos los reflejos del sol en la nieve, piedras, superficies reflectantes…

gafas julbo explorer azules

Estas lentes se llamaban lentes fotocromáticas 1-3 CAMALEÓN.

LENTES FOTOCORMÁTICAS 2-3 POLARIZADAS GLARE CONTROL

Es sabido que las lentes polarizadas tienen una desventaja a la hora de mirar dispositivos digitales. Se ven con “aguas” en la pantalla. Esto se debe a la absorción específica que hacen las lentes polarizadas del reflejo luminoso.

Julbo, conocedor de esta desventaja, ha lanzado este año 2024 una lente fotocromática 2-3 polarizada llamada Glare Control.

En este vídeo nuestro la vas a poder conocer de bien cerquita:

Esta lente minimiza este efecto de “aguas” que producen las lentes polarizadas en las pantallas. Esta lente es exclusiva de Julbo y no la podrás encontrar en ninguna otra marca de gafas deportivas graduadas.

GAFAS JULBO GRADUADAS PARA LA MONTAÑA

Ahora vamos a ver con detalle las gafas de Julbo graduadas para la montaña más vendidas en nuestra óptica, tanto en nuestra óptica física en Valencia capital ( España) como por nuestra WEB, donde llegamos a deportistas de todo el mundo.

1 GAFAS JULBO GRADUADAS SHIELD

Es el modelo más vendido sin duda para los amantes del montañismo y el alpinismo. Disponible en dos tallas: M y L. Su parte nasal está hecha de un material diferente al resto de la montura. El objetivo es evitar el deslizamiento de la gafa.

Se podrá graduar con todas las lentes especiales que tiene Julbo, incluso con lentes progresivas.

Posee unas ventilaciones en la parte superior e inferior de la montura para evitar que se empañen las lentes. También unas protecciones laterales microperforadas de tela. Se podrán poner o quitar al gusto.

Gafas Julbo graduadas factor 4

Sus varillas tienen material antideslizante en toda la parte interna. Permite enganchar un cordón deportivo en su parte final que es muy cómodo y se puede lavar con agua fácilmente. Incluido siempre en la compra de este modelo.

2 GAFAS JULBO GRADUADAS MONTEROSA 2

El segundo modelo más demandado es el Julbo Monterosa 2. Es de un tamaño menor y muy solicitada por personas con caritas más pequeña, tanto hombres como mujeres.

Es un modelo muy ligero que se puede graduar con todas las lentes de Julbo disponibles. Tienen también protecciones laterales de plástico que se pueden poner o quitar.

Su parte interna y nasal, está hecha de materiales antideslizantes. Perfecta para poder llevarla todo el día dado su bajo peso. La podrás utilizar también como gafa de sol en tu día a día ya que tiene un estilo muy polivalente.

3 GAFAS JULBO GRADUADAS EXPLORER

Todo un clásico que nunca falla de la firma Julbo. Es un modelo de gran talla con lo que personas delgadas no podrán optar a él. Con unas protecciones laterales de quita y pon y con la posibilidad de graduar con todas las lentes de Julbo.

gafas julbo explorer graduadas

Su parte nasal está formada por dos puntos de silicona para evitar el deslizamiento de la gafa durante la actividad.

La parte final de sus varillas permiten que puedas modificar su forma. De esta manera podrás encontrar un ajuste perfecto para ti y de manera autónoma.

En nuestro vídeo verás un ejemplo de unaJulbo Explorer graduada con lentes fotocromáticas 2-4 y polarizadas.

https://www.youtube.com/watch?v=F6_4bn84ABE

Incluye con condón ajustable para su parte final que te permitirá ajustar todavía más la gafa además de evitar que la puedas perder.

GAFAS JULBO GRADUADAS PARA CICLISMO

En este apartado vas a ver las gafas que destina Julbo para deportes tales como ciclismo, trail running, running o pádel.

Gafas Julbo ultimate graduadas azules
Julbo Ultimate graduada. Encuéntrala AQUÍ.

Bien es cierto que las gafas de pantalla, las de una sola lente, están más indicadas para trail y ciclismo. Pero esto no quita que puedas utilizar el modelo de Julbo de 2 lentes para estas disciplinas también.

Es muy importante que sepas que las gafas deportivas graduadas tienes 3 funciones principales:

1- Evitar que se muevan durante la práctica del deporte.

2- Evitar que se empañen.

3- Que se puedan graduar incluso con lentes progresivas.

Por estas razones, cuando una persona busca unas gafas específicas para ciclismo, debe tener en cuenta que mientras las gafas cumplan los 3 requisitos anteriores, la gafa en cuestión será una buena opción. Los ciclistas están siempre de suerte porque pueden escoger gafas de ciclismo graduadas de dos lentes o de pantalla.

Gafas Julbo graduadas modelo aerospeed

Lo mismo ocurre cuando un deportista nos solicita unas gafas específicas de pádel. Mientras cumplan las 3 normas básicas, podrá escoger una buena gafa de pádel graduada aunque no se haya creado específicamente para este deporte.

GAFAS JULBO RUSH GRADUADAS

El modelo Julbo Rush es el más vendido sin duda. Su estructura de pantalla con montura completa, hace que los ciclistas perciban que es un modelo con el que van a estar más protegidos.

Gafas Julbo graduadas azul y gris

Con un puente nasal ajustable al igual que sus varillas. También posee aberturas en la pantalla para evitar el empañamiento.

Se podrá graduar con las diferentes clases de lentes fotocromáticas de Julbo y también las espejadas, exceptuando las que están destinadas a la alta montaña.

gafas trail graduadas luminales

Al ser una gafa de pantalla, se graduará realizando una inserción en la misma pantalla. De esta manera, se colocará una lente de las mismas características técnicas pero con tu graduación. No son lentes “pegadas” ni con clip. Son lentes insertadas en la misma pantalla obteniendo un resultado muy integrado.

En este vídeo podrás ver su lente fotocromática 1-3 luminal con espejo color naranja-rojo:

Si escoges la opción de graduarla con lentes fotocromáticas, que sepas que tanto la pantalla como la lente graduada, reaccionan al mismo tiempo y dando prácticamente el mismo tono. Esto hará que la línea de inserción pase totalmente desapercibida.

GAFAS JULBO ULTIMATE GRADUADAS

Esta pantalla de Julbo, se diferencia de la Rush en que no tiene montura por la parte de abajo de la lente. Esto hará que su peso sea inferior con respecto a otras gafas de pantalla.

Posee un diseño muy aerodinámico y por ello se estrecha en su parte temporal (lateral externa).

Tanto su puente como sus varillas son ajustables. Con esta características podrás personalizar el ajuste de todos sus componentes. Esta particularidad se llama Grip Tech.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, lo podrás conocer con detenimiento:

La gafa Julbo Ultimate tiene aberturas para evitar el empañamiento. Cuando graduamos este modelo, la pantalla mantiene estas aberturas estratégicas. Muy importante que sepas que tanto la pantalla como las inserciones, que son las lentes que llevan tu graduación, reaccionan al mismo tiempo con el sol.

Las lentes graduadas de Julbo para sus gafas de pantalla, tienen una gran dimensión lo que te dará un gran campo visual.

Al ser lentes ultraligeras, la gafa será muy liviana incluso al graduarla.

GAFAS JULBO OUTLINE GRADUADAS

El modelo de Julbo con dos lentes más polivalente de la firma francesa. Puede ser utilizado tanto por ciclistas como personas que jueguen al pádel. También trail running.

Gafas Julbo graduadas running naranjas

Es de talla única y no podrá ser escogido por personas de cara delgada. Posee las mismas características de sujeción que las otras dos gafas anteriores.

Te dejamos aquí otro vídeo review de este maravilloso modelo de Julbo:

GAFAS JULBO SPLIT GRADUADAS

El modelo Split ha llegado para completar un pequeño vacío que tenía Julbo para los deportistas con carita delgada o pequeña.

Gafas Julbo Split graduadas
Julbo Split graduada en nuestra WEB.

Con su parte inferior sin montura y un puente ajustable, la Julbo Split será la delicia de los deportistas que necesitan una gafa pequeña. Sus varillas también poseen la propiedad de las gafas Julbo que les permite ajustar perfectamente y adaptarla a tus necesidades de sujeción.

Muy polivalente y apta para ser utilizada en deportes tales como el golf:

Perfecta para todos los deportes y con la opción de graduarla también con lentes progresivas, evidentemente.

“Este es el blog más completo sobre las gafas de Julbo graduadas que encontrarás en español.”

Existen más modelos de Julbo que se pueden graduar pero en este Blog solo hablamos de las gafas más técnicas. Estas serán las más adecuadas para practicar deporte de manera activa y continuada.

Esperamos haberte sido de ayuda y si necesitas que te asesoremos en la elección de tu gafa de Julbo graduada, ponte en contacto con nosotros en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

O también mediante nuestro Mail: info@centroopticolasartes.com

Nuestra WEB te encantará:

www.centroopticolasartes.com

🚩Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos