InicioGafas deportivas graduadasGafas deportivas graduadas || La guía definitiva | Centro Óptico Las Artes

Gafas deportivas graduadas || La guía definitiva | Centro Óptico Las Artes

Las gafas deportivas graduadas son todavía, a día de hoy, las grandes desconocidas del mundo del deporte en general. Existe un profundo desconocimiento de la variedad y la importancia de llevar unas gafas deportivas graduadas.

centro óptico LAS ARTES

En la actualidad hay gafas deportivas graduadas para todas las disciplinas deportivas, o al menos para las más practicadas. Así pues, tenemos gafas de ciclismo graduadas, gafas de running graduadas, gafas de natación graduadas, gafas de buceo graduadas, gafas de pádel graduadas, gafas de montañismo graduadas, gafas de fútbol graduadas, gafas de baloncesto graduadas…y un largo etcétera.

Gafas deportivas graduadas
Gafas deportivas graduadas para kayak.

Por esta razón, en este post vamos a hablarte de ellas con todo lujo de detalles. Así, sabrás que se pueden graduar y podrás practicar deporte de una manera más segura. Como lo lees, de una manera más segura porque  tus ojos estarán protegidos sea cual se el deporte que practiques. Además, verás mejor y eso hace que mejores todas tus habilidades.

gafas deportivas graduadas
Máscara de buceo IST Pro Ear graduada

En este post conocerás también las ventajas de graduar tu gafa deportiva y cómo obtendrás una mejora en tu rendimiento deportivo.

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS DE CICLISMO

Las personas que practican ciclismo son uno de los colectivos más concienciados en el uso de las gafas para practicar deporte. Esto se debe a que tienen que protegerse de sol, del viento, la lluvia, insectos y el SOL.

Gafas deportivas graduadas

Pero, qué ocurre si el ciclista necesita graduación para ver bien? Pues que lo lógico sería graduar su gafa de ciclismo para poder ver bien y circular más seguro. A pesar de esta premisa, muchos ciclistas siguen pensando que las lentes curvadas no se pueden graduar. Esto se produce por un gran desconocimiento como veremos posteriormente. Aunque te voy a ir dejando ejemplos ya…

Oakley draft graduada
Gafas Oakley Draft graduadas con 2 de miopía.

Para conocer todo lo relacionado sobre el mundo de las gafas de ciclismo graduadas: “GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS”

Es nuestro post más completo al respecto. Te encantará!

Maneras de graduar una gafa de ciclismo

Existen varias maneras de graduar una gafa de ciclismo. Lo más importante a tener en cuenta es que solo las marcas que crean sus gafas pensando en poderse graduar después, serán las que te darán una solución satisfactoria.

Por ello es importante adquirir una gafa de ciclismo pensada y diseñada para ser graduada. Las firmas más importantes del mercado son : Oakley, Rudy Project, Cébé, Bollé, Julbo y Evil Eye.

Hay otras muchas pero la mayoría de ellas son gafas de ciclismo que no están pensadas para ser graduadas. Por esto, las firmas como POC, Zero Rh+ o Shimano, no serán protagonistas de este post. La razón fundamental es que sus fabricantes solo piensan en ciclistas que no necesitan graduar sus gafas deportivas.

Graduar una gafa de ciclismo mediante clip óptico

Esta opción es sin duda, la menos demanda por los ciclistas. Se debe a que tiene una serie de inconvenientes con respecto a otras maneras de graduar una gafa de ciclismo.

gafas ciclismo amarillas

Aumento del peso de la gafa, campo de visión reducido y facilidad para producirse el empañamiento serían las 3 más importantes. Además de que estéticamente no es lo más favorecedor.

Pero es importante saber que para personas con graduaciones elevadas, será la única opción que tengan disponible. Fabricar lentes de deporte graduadas es un proceso complejo dada la curvatura de las mismas. Se necesita un diámetro especial y unos recortes de anclaje también específicos. Esto hace que no se puedan fabricar lentes curvadas para todas las graduaciones.

zonyk aero graduada

Graduar con clip óptico te permitirá graduar tu gafa de ciclismo y poder intercambiar lentes con diferentes características. Tal y como te mostramos en este vídeo:

Graduar una gafa de ciclismo mediante adaptador

Este sistema tiene la peculiaridad de tener mayor campo visual que con el clip óptico. Podremos llegar a graduaciones elevadas también como con el clip óptico. La estética no se verá tan comprometida y podremos elegir gran variedad de características de las lentes. Las lentes pueden ser fotocromáticas, polarizadas, espejadas….

Graduar una gafa de ciclismo de manera directa

Es la manera en la que se gradúa toda la lente de la gafa. Esta es sin duda la más demandada en la actualidad, por razones obvias.

Sus principales ventajas son: mayor campo visual y una estética perfecta respetando la forma original de la gafa y de las lentes.  El empañamiento no aparecerá salvo en casos muy extremos. Se reproducirá la estética original de la gafa, sobre todo si se trabaja con lentes graduadas originales.

gafas oakley flak

Dependiendo de cada firma deportiva, podrás graduar toda la lente con infinidad de características técnicas. Esto es, polarizadas, fotocromáticas, lentes fotocromáticas espejadas, con PRIZM Road…

No obstante, existe variedad de lentes fotocromáticas graduadas. No todas son iguales y para explicar todo esto con detalle, te hicimos este vídeo de una comparativa entre las diferentes tipos de lentes fotocromáticas graduadas especiales para ciclistas:

 

Recuerda que no existe unas lentes perfectas para todos los deportistas. Debes tener en cuenta una serie de factores a la hora de escoger las mejores lentes para ti. Las más importantes son la hora en la que practicas el deporte y la frecuencia a la semana.

VENTAJAS DE GRADUAR TUS GAFAS DE CICLISMO

Las principales ventajas de graduar una gafa de ciclismo son:

1 Ver bien

Parece una cosa obviedad pero muchas personas no son conscientes de o que puede mejorar tu día de bici si puedes ver bien. Ver bien hará que tu cerebro ( que es el responsable real de la visión) se centre en la actividad. Quiere decir, que como verás bien, el motor de nuestro cuerpo se centrará en tus piernas, tu respiración y tus movimientos. Y esto nos lleva a la segunda ventaja.

gafas oakley field jacket graduadas con lente fotocromatica
Gafas Oakley Field Jacket graduadas

2 Mejora el rendimiento deportivo

Si tu foco está puesto en el pedaleo, tu rendimiento mejorará. No habrá distracciones de que se te caigo la gafa, se empañe, te entre aire, se escurra o te moleste después de varias horas de ruta.

gafas de ciclismo graduadas con adaptador
Gafas Rudy Project Rydon graduadas con adaptador.

3 Ver bien el Garmin

Así es, este es uno de los temas que siempre sale a relucir en nuestras conversaciones con vosotros: “Es que no veo bien el reloj”. Hemos ayudado a muchos ciclistas a resolver este problema. Llevar un control de los datos mientras estas encima de la bici, es fundamental

Reloj Garmin

4 Con una única gafa tendrías resulta toda la jornada

evita tener que llevar varias gafas para ver bien en a bici, durante el almuerzo o si tienes que hacer algún cambio de piezas por un inconveniente. Con tus gafas deportivas graduadas lo tendrás todo resuelto. Sobre todo si las lentes son fotocromáticas.

Aunque no todas las lentes fotocromáticas son iguales. Si quieres conocer las diferencias entre unas lentes fotocromáticas y otras puedes leer nuestro post: “Comparativas entre lentes fotocromáticas”

gafas de ciclismo graduadas
Gafas Oakley graduadas para ciclismo

El vídeo de esta gafa de ciclismo graduada fotocromática y progresiva es muy interesante. En él aprenderás un montón de cosas que no conocías:

https://www.youtube.com/watch?v=elLysKCUaRg

Espero que te haya gustado el nuevo concepto de lentes fotocromáticas luminales. Empezarás a verlas mucho a partir de ahora y es que son muy beneficiosas, sobre todo si necesitas unas gafas deportivas graduadas para ciclismo

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS DE PÁDEL

Hay muchos modelos de gafas de pádel de alta calidad. Las gafas de pádel graduadas tienen múltiples funciones que veremos posteriormente. Existe varios tipos de gafas graduadas de pádel pero se podrían resumir en dos.

Tipos de gafas deportivas graduadas de pádel

1 Gafas para pádel con montura completa

Serán aquellas gafas que poseen montura con el aro cerrado.

gafas de pádel graduadas zolid pro
Gafas de pádel graduadas con lente fotocromática 0-3. Zolid Pro de Evil Eye.

De tal modo que abraza por completo a la lente sin dejar ninguna parte “al aire”.

Son gafas más robustas que ofrecen mayor protección ante impactos. De todos modos, las gafas para pádel graduadas, pensadas para ser graduadas, tienen una constitución especial para permitir la ventilación. Con ello, se evita que se empañen las lentes por la cara interna.

Gafas deportivas graduadas pádel
Gafas de pádel graduadas de Versport

Si a pesar de esto, tienes facilidad para empañar tus gafas deportivas, en este vídeo te dejamos un truquito formidable para evitarlo al 100%:

El gel anti vaho lo puedes encontrar en nuestra WEB pinchando AQUÍ. Es un producto magnífico, funciona realmente bien y es muy económico. Además, es muy duradero ya que solo necesitas un poquito de produto cada vez.

2 Gafas para pádel con la parte inferior “al aire”

Aunque muchos deportistas piensan que son más frágiles, es importante que sepáis que eso no es así. La explicación está en que las lentes de las gafas deportivas de calidad son de policarbonato.

gafas elate p con lente transparente
Gafas Evil Eye Elate P graduadas con 3.5 dioptrías de miopía

El policarbonato es el material más resistente al impacto. Mucho más que las lentes orgánicas que solemos llevar en nuestras gafas de uso diario. Además, al no llevar montura, las gafas son más ligeras, dan menos calor al rostro y no se empañan.

gafas de pádel graduadas oakley
Gafas Oakley graduadas Flak 2.0 XL para jugar al pádel con 2 dioptrías de hipermetropía.

La mayoría de personas no necesitan utilizar el gel anti-vaho pero bueno, al menos sabes que existe. Ya sabes como evitar que se empañen las lentes de las gafas deportivas de una manera totalmente eficaz.

Maneras de graduar una gafa de pádel

Gafas deportivas graduadas para pádel con clip óptico

El clip óptico es la manera menos utilizada en la actualidad para graduar una gafa de pádel. El hecho de que aporte peso a la gafa y que ésta se pueda empañar, hace que no sea la opción preferida de los jugadores de pádel.

Rydon graduadas amarilla y con clip

De todos modos, como has visto anteriormente, tiene también una serie de ventajas. Sobre todo para las personas con graduaciones elevadas.

En otras palabras, graduar mediante un clip óptico será en muchas ocasiones, la única manera de tener unas buenas gafas deportivas graduadas.

Gafas deportivas graduadas de pádel con toda la lente.

Es sin duda la mejor opción de graduar una gafa de pádel.

Gafas deportivas graduadas pádel
Gafas deportivas graduadas de pádel de Cébé

Tendrás un mayor campo visual, la gafa pesará menos y además la estética de la gafa original no se verá comprometida.

Además, esta lentes lentes con las que se gradúa una gafa de pádel serán de policarbonato, para darles la mayor resistencia posible. Además, podrás escoger entre:

Lentes transparentes

Para jugar al pádel en Indoor. Tendrás la mayor transparencia posible y si pones antirreflejante, las luces artificiales de los focos no te deslumbrarán al hacer un Smash.

Gafas deportivas graduadas de padel
Gafas de pádel graduadas de Cébé
Lentes fotocromáticas

Serán las lentes que cambian su tonalidad en función de la intensidad lumínica solar. Se “regulan” ellas solas y podrás utilizarlas tanto en Indoor como en Outdoor. Las lentes fotocromáticas son las lentes más utilizadas por los deportistas a la hora de hacerse sus gafas deportivas graduadas.

Gafas deportivas graduadas pádel
Gafas deportivas graduadas de pádel de Oakley

Además, verás que se pueden graduar también para lentes progresivas…que es una de las cosas que más os sorprenden cuando nos llamáis a la óptica en busca de gafas deportivas graduadas para pádel.

En este vídeo os mostramos una gafa de pádel graduada, fotocromática con espejo azul y progresiva que le hicimos a una de nuestras clientas:

Lentes polarizadas o lentes solares

Si eres de los que juega al pádel siempre al aire libre, podrás elegir tus lentes graduadas solares o polarizadas. Las lente polarizadas absorben los reflejos de la luz solar y son las mejores lentes solares para jugar en exterior.

Gafas deportivas graduadas de pádel
Gafas deportivas graduadas de pádel de Oakley

Si tienes dudas entre qué lente escoger a la hora de graduar tus gafas de pádel, puedes consultarnos y nosotros te recomendaremos. De todos modos, en este post: ” Lentes polarizadas o fotocromáticas” podrás ir saliendo de dudas.

Debes dedicar un tiempo a reflexionar sobre qué tipo de lente es la más interesante para jugar al pádel. Piensa si juegas siempre en Indoor o no, para poder escoger correctamente.

Ventajas de graduar unas gafas de pádel

Las principales ventajas de graduar tu gafa de pádel son:

 Ver bien

Insistimos en que esta es la principal ventaja. Si ves bien te mueves mejor por la pista, serás más rápido y reaccionarás mejor en la red. No tiene ningún sentido llevar gafas durante tu día a día y a la hora de jugar te las quites.

Gafas deportivas graduadas

Protección

Las gafas graduadas de pádel cumplen una función MUY importante ante los impacto. La montura te protegerá la zona orbitaria del ojo y las lentes preservarán tus ojos. Hay que cuidarlos que solo tenemos dos y son para toda la vida.

gafas padel graduadas conlente fotocromatica vario 1-3
Gafas Evil Eye Trace Pro graduada con lente fotocromática luminal.

Gafa Única

Desde que sales de casa hasta tu vuelta, no hará falta que lleves varias gafas.  Sobre todo si las lentes graduadas son fotocromáticas.

Gafas deportivas graduadas
Gafas deportivas graduadas de pádel Cebé

Imagina lo práctico que es. Además, no las olvidarás porque ya sales de casa con ellas puestas. Todas las ventajas que acabas de leer y alguna más, las encontrarás en nuestro vídeo:

Ahora tienes todas la información necesaria para escoger de manera correcta unas buenas gafas deportivas graduadas de pádel para ti.

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS DE SUBMARINISMO

Las máscaras de buceo graduadas son fundamentales para disfrutar de las inmersiones. Sabes por qué? Pues porque la prioridad principal del buceo es “ver”. Ver todas las maravillas del fondo del mar. Por ello, si utilizas gafas graduadas en tu día a día, tener unas gafas de submarinismo graduadas parece algo evidente.

viñeta buceador y optico
A cuantos buceador@s conoces que hacen esto ???

Posiblemente, sea una de las gafas deportivas graduadas más desconocidas por los buceadores de todo el mundo. Con este post, vamos a contribuir a su difusión y a su puesta en conocimiento.

De todas maneras, esto es solo un resumen. Si quieres conocer en profundidad todo lo relacionado sobre las máscaras de submarinismo, no puedes perderte el mejor post al respecto: ” MÁSCARAS DE SUBMARINISMO GRADUADAS”

El auge del submarinismo ha hecho que muchas personas se pongan en contacto con nosotros para ayudarles con sus gafas de buceo graduadas. Veamos los tipos de máscaras de submarinismo que se pueden graduar. Alguna sorpresa te vas a llevar.

Tipos de máscaras de submarinismo graduadas

Máscara de buceo monolente graduada

También conocidas como Frameless. Son aquellas que tienen una sola lente.

gafas de buceo graduadas
Máscara de submarinismo graduada ScubaPro

En realidad, no existe ninguna ventaja con respecto a las máscaras de buceo de dos lentes. Es una cuestión de preferencias. De todos modos te dejamos aquí un post más específico sobre “Las ventajas de graduar una máscara monolente”.

También dependerá del tipo de buceo. No es lo mismo buceo recreativo que buceo en apnea o pesca submarina. Para las dos últimas, la gafa de buceo deberá ser más pequeña y de volumen interno reducido.

gafas apnea submarinia graduada negra
Si quieres graduar tu propia máscara de buceo pincha AQUÍ.

Como las gafas de apnea y las gafas de pesca submarina  son muy particulares, te dejamos este vídeo con unas pautas para poder escoger correctamente:

https://www.youtube.com/watch?v=LzSctu3XTYY&t=3s

Máscara de buceo graduada de dos lentes

Son las más utilizadas por la mayoría de buceadores. Los buceadores de apnea y de pesca submarina las escogerán preferentemente. Además, poseen una gran variedad de colores y modelos adaptados. Tanto si eres más clásico como más moderno, encontrarás una máscara de submarinismo de dos ojos para ti. De entre las más vendidas están la Big Eyes Evo de Cressi, La máscara de buceo M3 de Hollis y la X-Vision Ultraliquid Skin de Mares:

gafas deportivas graduadas
Máscara de buceo graduada de Mares Xtraliquid Skin
gafas deportivas graduadas
Máscara de buceo graduada de Cressi Big Eyes bifocal
gafas deportivas graduadas
Máscaras de buceo graduadas Hollis M3

Formas de graduar una máscara de buceo

Existe 3 formas de graduar una máscara de buceo.

Todos ellas te harán ver mejor debajo del agua pero tú eliges si quieres ver más o menos bien o perfecto. Para ello deberás tener en cuenta las formas de graduar una gafa de submarinismo:

1 Lentes pre-fabricadas

Son lentes ya creadas con graduaciones standard.lentes prefabricadas de buceoPor lo que no te aportarán todas las dioptrías que necesitas para ver bien. Son graduaciones muy limitadas ya que no incluyen astigmatismo. El astigmatismo produce borrosidad y si no se corrige, se pierde definición y percepción del color.

Si practicas photosub y tienes astigmatismo, necesitas ver lo mejor posible. Otra desventaja que tiene es que no podrás graduar la máscara de buceo que te guste. Tendrás que limitar tu selección ya que no todas las firmas del mercado fabricarán lentes pre-fabricadas para todos sus modelos. Se pueden encontrar en muchas tiendas de buceo o páginas web. Son relativamente fáciles de conseguir.lentes buceo prefabricadas

 

Esta opción de poner una lente standard con graduación fija, es una característica de las gafas deportivas graduadas para submarinismo. También para las gafas de nadar graduadas. Para el resto de deportes tendrás que poner una lente graduada totalmente personalizada.

Pero avancemos y verás como para el buceo, también existe la opción de personalizar la lente.

2 Lentes adhesivas

Estas lentes, super conocidas entre todos los que practicamos submarinismo, son una opción para graduar tu máscara si tienes presbicia. Solo para estos casos, personas que tengan vista cansada.

optico con lentes adhesivas graduadas

Son económicas y muy fáciles de conseguir. Una de las principales desventajas es que su adherencia es relativa y es muy sencillo perderlas. Tanto antes de entrar a una inmersión como al finalizarla. Esto es porque cuando subimos a superficie tenemos cierta urgencia por quitarnos la máscara de submarinismo. Así es como se pueden perder.

gafs buceo con lentes adhesivas

Además solemos aclarar la máscara una vez en el barco o incluso recién salidos de la inmersión y el agua puede desprender estas “lentes”. Como se pierden con frecuencia (pregunta a otros compañeros y verás…) son productos que no “resultan baratos” y además contaminas el mar.

3 Lentes oftálmicas

Esta será la mejor opción sin duda. Las lentes oftálmicas no son fáciles de encontrar. Deberás contactar con una óptica especializada en hacer este tipo de gafas deportivas graduadas para submarinismo. Y sabes qué? Estás leyendo un post de una óptica que lo está 😉

opticos con mascaras de buceo
Ana y Ricardo de centro óptico LAS ARTES

Ahora ya sabes las 3 maneras de graduar tu máscara de buceo. Claramente, la última es la más beneficiosa, pero estudiémoslo con detalle.

Ventajas de las lentes oftálmicas

Las lentes oftálmicas tienen estas propiedades o ventajas con respecto al resto de formas de graduar tu máscara de buceo:

 Tienen toda la graduación exacta

Para hipermetropía, miopía, astigmatismo, presbicia, lentes con prismas, lentes fotocromáticas y solares ( para personas albinas que practican esnórquel).

gafas deportivas graduadas personas albinas
Máscara de buceo graduada de Cressi con lente tintada en negro para persona albina.

Fijación

Son fijas y no se despegan ni se desplazan. Resisten muy bien las diferencias de temperaturas. No las perderás al enjuagar la máscara después de cada inmersión.

mascara cressi graduada con hipermetropia
Si te gusta esta Máscara de buceo de Cressi, la puedes encontrar AQUÍ.

 Personalización de la altura de las lentes

Para que te permitan ver bien de cerca el ordenador, los nudibranquios…o alturas especiales como para los que practicáis fotografía submarina o vídeo.

mascaras tusa graudadas
Máscaras Tusa graduadas para fotosub

Graduar todas las máscaras de buceo 

Así es, podremos graduar todas las máscaras de buceo y adaptar estas lentes oftálmicas a cada máscara. Así pues, tengas la máscara de submarinismo que tengas, nosotros te la convertiremos en una máscara de submarinismo graduada.

gafas deportivas graduadas buceo
Máscara de buceo MONOLENTE graduada para un cliente que solo ve con un ojo.

 Graduar para todas las distancias 

Podemos graduar para visión lejana, visión cercana o ambas en la misma máscara de buceo. Para ver más ejemplos y descubrir cómo graduar tu máscara de buceo y convertirla en unas increíbles gafas deportivas graduadas, te dejamos aquí nuestro o post: ” Las 3 maneras de graduar una máscara de buceo”

Al igual que sucede con otras gafas deportivas graduadas, las máscaras de buceo graduadas tienen sus opciones a la hora de graduarlas. Así pues, se convierten en elementos indispensables para la práctica del submarinismo.

Para ver casos prácticos y ejemplos visuales, te remitimos a uno de nuestros vídeos donde verás todo lo explicado, de manera resumida:

Veamos ahora las ventajas generales de tener una máscara de buceo graduada.

Ventajas de tener una máscara de buceo graduada

Las ventajas tener una máscara de submarinismo graduada son múltiples y las vamos a ver a continuación:

1 | Ver bien

Como verás, es la primera ventajas de tener unas gafas deportivas graduadas.

Parece algo evidente pero por los casos de buceadores que realizan inmersiones sin ver bien, creemos que es recomendable recordarlo. Ver bien es FUNDAMENTAL en el buceo ya que te desplazas miles de kilómetros, toma mucho tiempo para preparar una inmersión, necesitas equipo y títulos….para luego no ver bien los colores y bellezas de todo lo que el océano puede ofrecerte. Así pues, si llevas gafas en tu vida diaria, ten también una máscara de buceo graduada.

Gafas deportivas graduadas buceo
Máscara Cressi Calibro graduada con alta miopía.

2 | Mayor seguridad

Aumenta tu propia seguridad viendo bien en todo momento los datos del ordenador o del manómetro. Indiscutible este punto, en el que ver bien estos instrumentos mejoran tu seguridad y supervivencia debajo del agua. Del mismo modo, una máscara de buceo graduada te permitirá orientarte y controlar mucho mejor las distancias y ubicaciones de los compañeros.

gafas deportivas graduadas
Máscara de submarinismo graduada Mares.

3 | Mejora la visión binocular

Este es un concepto óptico por el cual se explica la visión que tenemos gracias a tener dos ojos. Al tener dos ojos podemos recibir más información del exterior y calcular mejor las distancias y profundidades. Estos datos son muy importantes cuando estas en un medio que no es el tuyo.

máscara mares graduada amarilla

Además, todo dato es importante debajo del mar. Si tu máscara de buceo graduada tiene la graduación exacta en ambos ojos, percibirás mejor estas distancias. Importantes para buceo recreativo y también para pesca submarina y apnea.

4 | Fotos nítidas

Si eres fotosub, tendrás la seguridad de hacer tus fotos siempre bien enfocadas. Cuántas veces haces la foto pensando:

-Bueno, cuando llegue a casa ya veremos cómo ha salido?

Con unas gafas deportivas graduadas de submarinismo, esta incertidumbre desaparecerá y sabrás en todo momento, que la foto que has hecho, es la mejor que puedes hacer.

máscara hollis m3 graduada con 12 dioptrias de miopia
Máscara Hollis M3 graduada para fotosub.

En conclusión, al tener una máscara de submarinismo graduada, verás mejor y esta es la finalidad principal del buceo: ver bien todo!

GAFAS DEPORTIVAS GRADUADAS DE NATACIÓN

Las gafas de natación graduadas son unas de las gafas deportivas graduadas que más desconocimiento tiene en el mundo de las gafas deportivas.

Esto es principalmente porque muchas personas creen que se pueden graduar todas las gafas de natación que existen.  Esto no es así.

gafas deportivas graduadas natacion
Gafas de natación graduadas de Versport.

Por ello, las gafas de Arena, Speedo o Zoggs, por ejemplo, no se pueden graduar. Para que unas gafas de natación sean graduadas, tienen que haber estado pensadas y diseñadas para ello. Es decir, que son gafas de nadar que su fin es que se puedan graduar.

TIPOS DE GAFAS DE NADAR GRADUADAS

Dentro de las gafas de natación graduadas diferenciamos 2 grupos: las que llevan lentes pre-fabricadas y las que pueden llevar toda la graduación totalmente personalizada, sea cual sea la graduación.

LENTES STANDARD

Son gafas de natación muy cómodas y totalmente estancas. Con cintillas regulables y muchas de ellas con un tono de lente que permiten mejorar el contraste con el agua de la piscina.

optica con gafas de nadar graduadas

Se pueden hacer tanto para adultos como para niños. Sus opciones de graduaciones serán limitas pero no obstante, podrán ayudar a muchos nadadores a ver bien en la piscina y en el mar.

optico con gafas de natación graduadas

Este tipo de gafas se fabrican sin astigmatismo con lo que si tienes astigmatismo elevado, no tendrás más remedio que optar por las gafas de nadar graduadas con lentes personalizadas.

Cada modelo de gafa de nadar tendrá sus propios rangos de graduaciones. Habrá que consultar en cada caso qué tipo de gafa es la que más se aproxima a tu graduación.

optico con gafas de nadar graduadas

Podrás escoger entre varios modelos y colores pero recuerda que siempre tendrán que ser una gafa de nadar graduada preparada para ello.

LENTES PERSONALIZADAS

Las gafas de nadar graduadas con lentes personalizadas serán aquellas que permitan poner cualquier dioptría en las lentes. De esta manera podremos cubrir un amplio rango de dioptrías.

gafas deportivas graduadas
Cressi Galileo graduada con lentes fotocromáticas.

En este vídeo puedes ver un ejemplo de unas gafas de natación graduadas con 18 dioptrías de hipermetropía que le hicimos a una niña muy especial:

La principal ventaja que tienen estas gafas deportivas graduadas es que admiten gran cantidad de dioptrías de astigmatismo. En ocasiones, el astigmatismo solo acompaña a la miopía o la hipermetropía. En otros casos el astigmatismo puede ser mayoritario y ser prácticamente toda la graduación de la persona.

gafas deportivas graduadas
Gafas de nadar graduadas de Versport.

Estas gafas de nadar graduadas están diseñadas para admitir muchas dioptrías con resultados realmente sorprendentes. El grosor de estas lentes no será el mismo que tienen estas mismas lentes en gafas de vista. Por ello, el resultado de tener unas gafas de nadar graduadas será siempre muy satisfactorio.

gafas nadar graduadas con 7 de miopía

No hay que olvidar el hecho de que no es lo mismo que un adulto tenga unas gafas de nadar graduadas o que las tenga un niño. Las necesidades no son las mismas.

optico con gafas de nadar graduadas

El niño está en un proceso de aprendizaje y adaptación social lo que el tener unas gafas deportivas graduadas, hace que se sienta más seguro, vea bien y pueda relacionarse mejor con sus amiguitos.

testimonio de una persona que tiene gafas de nadar graduadas

Te contamos todas las ventajas que tiene para un niño tener unas gafas de natación graduadas pinchando AQUÍ.

Seguimos mejorando cada día esta guía completa de gafas deportivas graduadas. En nuestra próxima ampliación os hablaremos con detalle sobre las gafas de fútbol graduadas.

En otras palabras, las gafas deportivas graduadas te harán disfrutar mucho más de tu deporte favorito.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos