InicioGafas de natación graduadasGafas de NADAR graduadas para NIÑOS

Gafas de NADAR graduadas para NIÑOS

Las gafas de nadar graduadas para niños cumplen un papel muy importante en el desarrollo del menor. Su importancia radica en que no solo van a ver bien, sino que aumentará su autoestima e independencia.

 

Gafas de nadar graduadas para niños

 

Si quieres conocer en profundidad los valores que aporta una gafa de natación graduada a tu hij@, te dejamos aquí nuestro otro post. En él descubrirás los 5 aspectos más importantes que mejorará tu hij@ gracias a una gafa de nadar graduada.

Las gafas de nadar graduadas para los niños deben cumplir una serie de requisitos técnicos específicos. Esto es, el tamaño debe de ser el apropiado. Además tienen que estar diseñadas para que se puedan graduar.

Esto hace que no todas las gafas de natación se puedan graduar.

Dentro del mundo de las gafas de natación graduadas para niños cabe diferenciar dos tipos:

1.- Gafa de nadar graduadas para miopía o hipermetropía

Son modelos de gafas que cubren un rango muy amplio de dioptrías. No corrigen el astigmatismo pero si éste no es muy elevado, no interfiere mucho en la calidad visual.

Esto significa que si un niño tiene 0.50 dioptrías de astigmatismo o incluso 0.75 , no será necesaria su compensación.

Aquí tienes un ejemplo de gafa de nadar graduada con 4 dioptrías de hipermetropía.

 

Gafas de NADAR graduadas para NIÑOS Valencia
Modelo Kuhli. Para verlo en profundidad, pincha aquí.

 

2.- Gafas de nadar graduadas para miopía, hipermetropía y ASTIGMATISMO.

Estos modelos son realmente especiales ya que tienen que estar diseñados para poner una lente también especial. Las lentes que llevan astigmatismo son más específicas y su creación es más elaborada. Por ello, estas gafas de natación serán muy concretas.

 

Gafas de nadar graduadas para niños
Gafa de natación junio Aquababy.

 

El astigmatismo hace que se vea muy borroso tanto en distancia lejana como cercana. Así pues, si tenemos más de 1.50 dioptrías de astigmatismo, es muy recomendable graduar la gafa de natación con todas las dioptrías.

En este vídeo te explicamos uno de los modelos más importantes que existen de gafas de nadar graduadas para niños. Pensada para graduaciones muy elevadas o una cantidad considerable de astigmatismo:

El precio de una gafa de natación graduada para niño variará en función de las dioptrías que haya que corregir pero se pueden encontrar modelos a partir de 54 euros. Si quieres ver un ejemplo pincha aquí.

|Las gafas de nadar graduadas para niños mejoran la relación con los demás niños.

Tal y como hemos señalado al principio de este post, las gafas de nadar graduadas proporcionan una serie de ventajas sociales. No prives a tu hij@ de poder relacionarse mejor con los demás y de que pueda disfrutar de la natación sin limitaciones visuales.

Descubre en nuestra página WEB todo lo que podemos hacer por los niños que necesitan gafas de nadar graduadas. Somos especialistas:

www.CentroOpticoLasArtes.com

 

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos