InicioGafas de natación graduadasGafas de NADAR graduadas para NIÑOS

Gafas de NADAR graduadas para NIÑOS

Las gafas de nadar graduadas para niños cumplen un papel muy importante en el desarrollo del menor. Su importancia radica en que no solo van a ver bien, sino que aumentará su autoestima y su independencia.Gafas de nadar graduadas para niños

Si quieres conocer en profundidad los valores que aporta una gafa de natación graduada a tu hij@, te dejamos aquí nuestro otro post. En él descubrirás los 5 aspectos más importantes que mejorará tu hij@ gracias a una gafa de nadar graduada.

Las gafas de nadar graduadas para los niños deben cumplir una serie de requisitos técnicos específicos. Esto es, el tamaño debe de ser el apropiado. Además tienen que estar diseñadas para que se puedan graduar ya que no todas las gafas de natación se puedan graduar.

TIPOS DE GAFAS DE NADAR GRADUADAS PARA NIÑOS

Dentro del mundo de las gafas de natación graduadas para niños cabe diferenciar dos tipos:

1 GAFAS DE NATACIÓN GRADUADAS PARA MIOPÍA O HIPERMETROPÍA.

Son modelos de gafas que cubren un rango muy amplio de dioptrías. No corrigen el astigmatismo pero si éste no es muy elevado, no interfiere mucho en la calidad visual y terminamos por no ponerlo en las gafas de nadar. (Cada caso debe estudiarse por separado )

gafas de nadar graduadas para niños kulhi azul
Para ver todos los modelos de gafas de nadar graduadas pincha AQUÍ.

Esto significa que si un niño tiene 0.50 dioptrías de astigmatismo o incluso 0.75 , no será necesaria la compensación de dicho astigmatismo.

gafs de natacion graduadas para niños
Gafas de nadar graduadas Swimm con 5 dioptrías de miopía.

Aquí tienes un ejemplo de gafa de nadar graduada con 4 dioptrías de hipermetropía.

Gafas de NADAR graduadas para NIÑOS Valencia
Modelo Kuhli. Para verlo en profundidad, pincha aquí.

2 GAFAS DE NATACIÓN GRADUADAS PARA MIOPÍA, HIPERMETROPÍA Y “ASTIGMATISMO”.

Estos modelos son realmente especiales ya que tienen que estar diseñados para poner una lente también especial. Las lentes que llevan astigmatismo son más específicas y su creación es más elaborada. Por ello, estas gafas de natación serán muy concretas.

gafas de nadar graduadas para niños
Gafas Blue Ocean graduada con 9 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo.

El astigmatismo hace que se vea muy borroso tanto en distancia lejana como cercana. Así pues, si tenemos más de 1.50 dioptrías de astigmatismo, es muy recomendable graduar la gafa de natación con todas las dioptrías que el niñ@ necesite.

gafas aqua baby graduada 11 dioptrías miopia
Gafas Aqua Baby graduada con 11 dioptría de miopía y 3 de astigmatismo. La tienes aquí.

También se utilizarán para graduaciones con solo miopía o hipermetropía muy elevadas en las que las gafas de nadar anteriores no lleguen. En este vídeo verás como ayudamos a una niña a disfrutar más y mejor de la playa y de la piscina:

 

El precio de una gafa de natación graduada para niño variará en función de las dioptrías que haya que corregir pero se pueden encontrar modelos a partir de 59 euros. Si quieres ver un ejemplo pincha aquí.

|Las gafas de nadar graduadas para niños mejoran la relación con los demás niños.

Tal y como hemos señalado al principio de este post, las gafas de nadar graduadas proporcionan una serie de ventajas sociales. No prives a tu hij@ de poder relacionarse mejor con los demás y de que pueda disfrutar de la natación sin limitaciones visuales, tanto en la playa como en la piscina.

Descubre en nuestra página WEB todo lo que podemos hacer por los niños que necesitan gafas de nadar graduadas. Somos especialistas:

www.centroopticolasartes.com

O ponte en contacto con nosotros en nuestro móvil: (+34) 601.200.354 o en nuestro mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales también !

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital ( España) hazlo siempre con cita previa.

Nos vemos pronto!!!

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán. Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos