InicioGafas de natación graduadasGAFA DE NADAR GRADUADA FOTOCROMÁTICA

GAFA DE NADAR GRADUADA FOTOCROMÁTICA

Por si te estás preguntado eso de qué es una gafa de nadar graduada fotocromática, vamos a contártelo con todo lujo de detalles.

Existen diferentes modelos de gafas de nadar graduadas en el mercado.

La gafa de nadar graduada fotocromática, tendrá de diferencia con las demás, la posibilidad de adaptar su tonalidad en función del sol

 

 

gafa de nadar graduada fotocromática
Lente Mare Nostrum sin activar.

 

gafa de nadar graduada fotocromática
Lente Mare Nostrum activada parcialmente

 

gafa de nadar graduada fotocromática
Mare Nostrum con lente totalmente activada

 

Las lentes fotocromáticas son aquellas que en su composición, tienen determinados componentes que reaccionan ante la luz solar. Se oscurecen o se aclaran dependiendo de la cantidad lumínica que reciban.

Pues bien, este tipo de lentes también se pueden poner en una gafa de nadar graduada. Ocurre lo mismo con las lentes solares polarizadas graduadas, que también se podrán utilizar en una gafa de nadar.

Es importante que sepas que no vale cualquier tipo de gafa de nadar para ser graduada. Aunque aparentemente sean todas iguales, la constitución interna de la misma es completamente diferente. Se necesita una estructura que soporte a las lentes y que mantengan la estanqueidad, es decir, que no les entre agua.

Gafa de nadar graduada fotocormática
Gafa de nadar graduad fotocromática Mare Nostrum

 

Veamos a continuación las ventajas de tener una gafa de nadar graduada fotocromática.

VENTAJAS:

  • La más importante y que casi no haría ni falta mencionar es: VER BIEN. Si ves bien, te centrarás más en disfrutar de la natación.

 

  • Si es en INTERIOR , al estar graduada, verás bien durante la transición del vestuario a la picsina. También verás mejor a la hora de hacer los virajes y que decir tiene el hecho de ver perfectamente el reloj de la piscina. En este mini vídeo de nuestro canal de YouTube, lo verás todo de manera más gráfica. Además te sacaremos una sonrisilla.

 

  • Si es en EXTERIOR, es decir, piscinas descubiertas o el mar, podrás orientarte mejor. Tener la posibilidad de ver bien te evitará tener que tomar referencias como la sombrilla del vecino o la torre de vigilancia de los salvavidas.  Reducirás el riesgo de percances, puesto que tendrás mayor capacidad de respuesta. En los niños y personas mayores, la gafa de nadar graduada es una gran aliada. En nuestro post «La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños» , te contamos como podemos ayudarles con su integración y autoestima.

 

|La gafa de nadar graduada fotocromática mejorará tu rendimiento deportivo.

 

Los colectivos de personas que más se verán beneficiados del uso de una gafa de nadar graduada fotocromática serán los deportistas que practiquen triatlón. 

Recuerda que al graduarla, podremos poner la graduación exacta de tu gafa de vista habitual. Esto te proporcionará una calidad visual excelente. Además llevan antirreflejante con lo que no te molestarán las luces artificiales.

 

gafa de nadar graduada fotocromática
Mare Nostrum con lentes antirreflejante y fotocromática

 

—> Si practicas triatlón, las lentes graduadas fotocromáticas se adaptarán a las condiciones meteorológicas. Resultará muy útil para ver bien en todo momento y centrarte sólo en nadar al máximo. 

Como consecuencia, podemos concluir que la gafa de nadar graduada fotocromática mejorará tu rendimiento deportivo.

En nuestra página web especializada en gafas deportivas graduadas, podrás conocer todos los modelos disponibles.

Al poner la graduación en las celdas correspondientes, obtendrás el precio final al instante. Somos transparentes.

www.centroopticolasartes.com

—> Para personas albinas que sufren mucho con el sol, una gafa de nadar graduada fotocromática les proporcionará portección solar.

Pero además , al ser fotocromática, se aclarará cuando estén en piscina de interior, haciendo que estas lentes sean completamente duales para todos los ambientes.

Protección, calidad visual y practicidad…todo esto podrá aportar una gafa de nadar graduada con lentes fotocromáticas. 

¿A qué estás esperando?

Descubre como una gafa de nadar puede cambiarte la perspectiva de la manera en la que disfrutas de la natación 😉

 

Valencia 06-03-2018

Óptico-Optometrista

 

Ricardo Roldán.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

Artículo anteriorLa mejor gafa para triatlón
Artículo siguienteBuceo: falsas creencias.
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos