InicioGafas de natación graduadasGAFAS GRADUADAS PARA NATACION

GAFAS GRADUADAS PARA NATACION

Las gafas graduadas para natación son importantísimas para los nadadores/as que lleváis gafas graduadas en vuestro día a día ya que podréis ver igual de bien que con vuestras gafas de vista, tanto en la piscina como en el mar.

mujer en el mar con gafas de nadar y gorro

En este post verás todas las gafas de nadar graduadas que te ofrece el mercado. Las clasificaremos en dos grandes grupos: gafas de nadar graduadas para miopía o hipermetropía y aquellas que además, permiten tener lentes con astigmatismo ( lentes personalizadas). Además, conocerás las principales ventajas de tener unas gafas de natación graduadas y todo esto, con un montón de ejemplos y vídeos REVIEW de gafas que hemos hecho para nuestros nadadores/as.

Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas desde 2007. En nuestra óptica física en Valencia capital ( España) ayudamos de manera presencial a todos los deportistas que necesitan unas gafas deportivas graduadas.

centro óptico LAS ARTES

También podemos hacerlo mediante nuestra WEB ya que hacemos incluso envíos internacionales. Así pues, si necesitas recomendación o nuestra ayuda, contacta con nosotros. Al final del post, tienes todas las maneras de hacerlo.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNAS GAFAS GRADUADAS PARA NATACIÓN

Las principales características técnicas que deben tener unas gafas de nadar graduadas son:

1 Diseño

Para que unas gafas de nadar se puedan graduar, deben estar pensadas y diseñadas para ello. Esto significa que no se podrán graduar gafas de nadar que no hayan tenido en cuenta este factor con anterioridad.

gafas graduadas para natación azules y blancas
Gafas de nadar Crawl graduadas para miopía.

Por esta razón, cuando nos consultáis si las gafas de nadar de marcas reconocidas se pueden graduar, siempre os tenemos que decir que no es posible. Estas firmas solo se centran en los nadadores que no necesitan graduar sus gafas.

2 Estanqueidad

Impedir el paso de agua en las gafas graduadas de natación es fundamental. Ocurre lo mismo en las gafas que no están graduadas, evidentemente.

gafas graduadas de natación kulhi azules

Cuando necesitamos que las lentes sean graduadas, el montaje es especial y se tendrá que hacer teniendo en cuenta una serie de procesos muy concretos.

3 Anti vaho 

El tratamiento anti vaho va incorporado en algunas gafas de nadar. Al graduarlas, muchas de ellas pierden esa peculiaridad pero decirte que estos tratamientos tienen una durabilidad muy relativa. Más adelante veremos como evitar que se empañen.

gafas graduadas para natación moradas

4 Protección UV

Algunas gafas de natación graduadas poseen filtros UV con lo que te protegerán del sol. No es que vaya a ser como unas gafas de sol al uso, pero sí podremos encontrar gafas de nadar que tienen un tono ligero de color negro o azul en la lente ( no son totalmente transparentes).

gafas graduadas para natación negras
Gafas graduadas para natación Crawl con 7 de hipermetropía y tono negro de lente.

Esto será perfecto para estar al aire libre en una piscina o en el mar. Cada tono tiene una función.

QUÉ ES EL ASTIGMATISMO?

Es una pregunta un tanto técnica pero como es tan importante para determinar el precio y las opciones de gafas graduadas para natación, te dejo aquí una breve explicación.

Nuestro ojo tiene una parte externa que se llama córnea. Es transparente y solo se puede apreciar cuando miramos un ojo de perfil. Esta córnea puede ser “esférica” o no, en su curvatura. (Esférica entre comillas ya que no es del todo perfecta. Esférica significa con forma redondita )

córnea ocular mujer

Cuando nuestra córnea es “esférica”, en función de la curvatura que tenga, nuestro ojo será miope o hipermétrope. Cuando nuestra córnea no es esférica porque tiene una zona con una forma diferente, tendrá astigmatismo. El astigmatismo dará una visión borrosa en todas las distancias, tanto lejana como cercana. No permite ver bien definido los contornos, quita luminosidad a los colores y nos produce destellos de luz por la noche.

visión con astigmatismo y sin astigmatismo en una piscina

A la hora de fabricar las lentes graduadas tanto de unas gafas deportivas como las de nuestras gafas de vista, estas lentes deben tener en cuenta dónde está la “imperfección” de nuestra córnea. Por esta razón, el astigmatismo siempre se expresa con unos grados en una receta óptica.

Por ejemplo: 1.50 dioptrías de astigmatismo a 180º Esto indica que en esa dirección, nuestra córnea tiene una imperfección de 1.50 dioptrías.

receta óptica con astigmatismo

El astigmatismo hace que el proceso de fabricación de una lente con 5 dioptrías de miopía sea mucho más sencillo que unas lentes que tengan 2 de miopía con 2.50 de astigmatismo, por ejemplo.

Por último, el astigmatismo se puede dar en un ojo acompañando a la miopía o la hipermetropía. También se puede tener un ojo con astigmatismo solamente.

TIPOS DE GAFAS GRADUADAS PARA NATACIÓN

Las gafas de natación graduadas se dividen en dos grandes grupos:

GAFAS GRADUADAS PARA NATACIÓN CON LENTES STANDARD

Estas serán gafas de nadar con lentes de graduaciones determinadas. Serán válidas solo para miopía o hipermetropía, sin corregir el posible astigmatismo.

gafas de nadar graduadas guppy negra
Gafas Guppy disponibles en nuestra web, pinchando AQUÍ.

Darán muy buen resultado para personas que tengan miopía, hipermetropía y un astigmatismo leve. Las podrás encontrar tanto para adulto como para niño.

Cada modelo de gafa de nadar, tendrá sus propios rangos de fabricación de lentes. Por ello, habrá que consultar siempre antes de adquirir unas gafas para este deporte.

GAFAS GRADUADAS PARA NATACIÓN CON LENTES PERSONALIZADAS

Las gafas de nadar graduadas con lentes personalizadas serán aquellas que nos permiten poner todas las dioptrías que llevas en tus gafas de vista. Tanto hipermetropías elevadas, como miopías y astigmatismos moderados o altos, siempre tendrás unas gafas de nadar que se puedan graduar.

gafas graduadas para natación aqua baby azul y blanca
Gafas graduadas para nadar Aqua Junior.

Además tendrás la opción de escoger el tipo de lente: transparente, polarizada o fotocromática. Las gafas de natación graduadas con lentes personalizadas las tienes para adulto y para niño también. No se queda nadie sin ver bien mientras se nada en la piscina o el mar 😉


Veamos a continuación todas las gafas de nadar graduadas que te ofrece le mercado dentro del mundo de la óptica. Las separaremos entre gafas de natación graduadas para niño y las gafas de nadar graduadas para adulto.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN PARA NIÑO

Las gafas de nadar graduadas para los más pequeños se clasifican en dos grupo. Las primeras son las que sirven para graduaciones sencillas de miopía o hipermetropía ( lentes standard). Las segundas serán aquellas que llevan lentes graduadas que pueden corregir todo tipo de graduaciones y también aquellas que lleven astigmatismo.

1 GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CON LENTES STANDARD

Podrás escoger de entre todos estos modelos que estudiaremos con detenimiento:

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN SWIMMI

Las gafas para nadar graduadas Swimmi son un excelente opción si tu hij@ no tiene astigmatismo y va a hacer un uso esporádico de las gafas de nadar.

gafas graduadas para natación de niño
Gafas Swimmi azul para niño. Todas nuestras gafa de nadar graduadas AQUÍ.

Indicadas para niños de entre 5 a 9 años. Aunque esto siempre depende de la talla del niñ@, como es evidente.

En este vídeo la podrás ver con toda la información necesaria para conocerla a fondo:

Características técnicas:

  • Protección UV
  • Disponible solo en color azul
  • Silicona suave y adaptable
  • Cinta ajustable
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Medidas del ocular: 36 mm por 27 mm
  • Longitud total horizontal de la gafa: 124 mm
  • Rango de dioptrías: hasta 6 dioptrías de miopía y 4 de hipermetropía.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN KULHI

El modelo Kulhi de Versport es una gafa de nadar graduada que ofrece una serie de ventajas con respecto al modelo anterior Swimmi aunque tampoco puede corregir el astigmatismo.

gafas graduadas de natación azules
Gafa de natación graduada Kulhi.

Dispone de una gran cantidad de silicona en el ocular que tolera muy bien el paso del tiempo. Las siliconas de los oculares y las cintas traseras, determinan en muchas ocasiones, la calidad de las gafas de nadar.

Posee también 3 puentes intercambiables, muy útiles por si tu hij@ va creciendo con el paso de los años. De esta manera, podrás ir adaptando las gafas a su tamaño de rostro.

En este vídeo la puedes ver más de cerca con todo detalle:

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Disponible solo en color azul.
  • Recomendada para niños de 2 a 6 años.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 35×25 mm
  • Medida del ocular: 51×36 mm
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Incluye tres puentes diferentes (15-18-22 mm ), estuche y gorro de silicona.
  • Rango de dioptrías: hasta 7 dioptrías de miopía y 6 de hipermetropía.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN GUPPY

El modelo Guppy de Versport es una gafa de nadar graduada que  admite dioptrías para corregir hipermetropía o miopía. Por lo tanto, si tu hij@ tiene astigmatismo, no será una opción a tener en cuenta.

gafas graduadas para natación negras
Gafas Guppy graduadas para niño, con 4 dioptrías de hipermetropía.

El vídeo completo para poder ver de cerca este modelo, te lo dejamos aquí:

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Disponible solo en color negro.
  • Recomendada para niñ@s de 6 a 9 años.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 36×21 mm
  • Medida del ocular: 54×41 mm
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Un puente regulable para la distancia inter pupilar, estuche y gorro de silicona.
  • Rango de dioptrías: hasta 6 dioptrías de miopía y 8 de hipermetropía.

2 GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CON LENTES PERSONALIZADAS

Serán aquellas gafas de nadar graduadas que admiten todas las dioptrías. Esto significa que podrás tener unas gafas de natación graduadas con miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Con este tipo de gafas de nadar, el niño/a verá igual de bien que con sus gafas de vista.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN AQUAJUNIOR

El modelo AquaJunior es el destinado a los niños más pequeños que necesitan una graduación más personalizada.

gafas graduadas de natación para niño
El modelo AquaJunior admite todas las dioptrías.

No es necesario tener unas dioptrías elevadas pero si se quiere ver igual de bien que con las gafas de vista, hay que optar por esta opción.

gafas graduadas de natación

Por ejemplo, si tenemos 2 dioptrías de miopía y 2.5 dioptrías de astigmatismo, la mejor manera de ver bien con las gafas de nadar es corrigiendo todas las dioptrías. De esta manera la calidad visual será del 100%.

En este vídeo puedes ver un review completo sobre esta gafita tan espectacular:

Características técnicas:

  • Gafa de natación graduable para niños de 2 a 6 años. La más pequeña de la colección.
  • Disponible solo en azul y blanco.
  • Materiales hipoalergénicos, libres de látex.
  • Oculares de silicona.
  • Protección UV.
  • Color: azul/blanco
  • Lente: 34x24mm
  • Ocular: 55x38mm
  • Puentes: único.
  • Incluye estuche.
  • Rango de dioptrías: Todas !

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN SWIMMI GLAZEABLE

El modelo Swimmi Glazeable te ofrece también la posibilidad de tener unas gafas de natación graduadas con toda la graduación necesaria. No tendrá limitación de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

gafas graduadas para natación

Este modelo está disponible en varios colores y tiene un sistema exclusivo para la colocación de las lentes graduadas.

Le tenemos mucho cariño a la gafita de nadar graduada que vas a ver a continuación en el siguiente vídeo. Una niña albina con miopía y astigmatismo elevado…para que veas que no tenemos límites:

Características técnicas más importantes:

  • La gafa está hecha con doble silicona suave y adaptable.
  • Disponible en negro, azul celeste, azul y morado.
  • Lentes con protección UV
  • Cinta ajustable.
  • Lentes transparentes con antirreflejante.
  • Medidas del ocular: 44x30mm
  • Longitud total de la gafa: 134 mm.
  • Estuche de cremallera.
  • Rango de dioptrías: Todas !

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN BLUE OCEAN JUNIOR

EL modelo Blue Ocean Junior te ofrecerá la posibilidad de poner todas las dioptrías necesarias en la gafa de nadar graduada. Es de un tamaño mayor que las otras dos anteriores lo que la hace perfecta para niños de 8 a 12 años (siempre dependiendo de cada caso 😉

gafas graduadas para natación blue ocean
Gafas de nadar Blue Ocean

Con el vídeo que te dejamos a continuación, apreciarás todos los detalles de esta gafa de nadar graduada que admite todas las dioptrías. Por ello no tendremos límite de miopía, hipermetropía o astigmatismo:

https://www.youtube.com/watch?v=s8RMfSz7ptk

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 37×26 mm
  • Medida del ocular: 60×40
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Incluye tres puentes diferentes (16-18-20 mm ), estuche y gorro de silicona.
  • Rango de dioptrías: Todas !

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE NADAR GRADUADAS PARA LOS NIÑOS

Las ventajas de unas gafas de natación graduadas para los más pequeños son diferentes a las de un adulto. Y es que para los niños, además de ver bien, van a poder interactuar mejor con sus amiguitos tanto en la piscina como en la playa.

niño con gafas de nadar graduadas y feliz

Si quieres conocer las 5 ventajas más importantes de que tu hijo/a tenga unas gafas graduadas para natación, te dejamos aquí nuestro post:

” LA IMPORTANCIA DE UNA GAFA DE NADAR GRADUADA PARA LOS NIÑOS “

Te sorprenderá todo lo que puede hacer unas gafitas de nadar por tu hijo/a en su autoestima y socialización.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN PARA ADULTO

Al igual que sucede con las gafas de nadar graduadas para los niños, en adulto las tendremos que clasificar en 2 grandes grupos. Estos serán, las gafas que tengan lentes standard y las que puedan llevar lentes personalizadas con toda la graduación exacta.

1 GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CON LENTES STANDARD

Las más importantes serán:

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN SWIMMI para adulto

Será un modelo con una silicona muy agradable al tacto, al igual que su modelo para niño. Con un puente fijo pero con una banda trasera ajustable. Es una gafa de nadar graduada que será perfecta para personas que solo la necesiten un par de días a la semana.

En este vídeo podrás verla más de cerca:

Características técnicas:

  • La gafa está hecha con silicona suave y adaptable.
  • Lentes con protección UV
  • Puente adaptable.
  • Tratamiento anti-vaho incluido.
  • Cinta ajustable.
  • Lentes color azul.
  • Medidas del ocular: 44×30 mm.
  • Longitud total de la gafa: 134 mm.
  • Rango de dioptrías: de 1 dioptría de miopía hasta 12 y desde 2 dioptrías de hipermetropía a 6.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CRAWL

El modelo Crawl es el modelo más vendido en nuestra óptica, en cuanto a gafas para nadar graduadas con lentes standard. Esto se debe a su amplio rango de dioptrías que pueden llegar a graduar y la calidad de las partes de la gafa. Además, incluye  3 puentes intercambiables.

Y como siempre, aquí el vídeo REVIEW donde la verás con todo lujo de detalles:

 

En muchas ocasiones, los nadadores/as nos preguntáis qué color es mejor, si el negro o el azul, ya que su lentes son también de esos colores.

La calidad de las lentes es la misma pero si vas a nadar en el mar, es más recomendable que sea el color negro ya que te protegerá mejor del sol.

Las gafas Crawl graduadas con lentes azules también lo harán pero estas potencian más la luminosidad. Esto significa que en piscina, es más recomendable el color azul ya que verás mejor el fondo de la piscina y recibirás más luz. Cosa que es mejor evitar si nadas en el mar con sol.

gafas graduadas para natación azul
Gafas Crawl graduada para adulto con 4 de miopía.

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Colores disponibles: negro o azul.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 39×28 mm
  • Medida del ocular: 60×45 mm
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Incluye 3 puentes diferentes: 20-22-28 mm, estuche y gorro de silicona.
  • Rango de graduaciones:  De 1 dioptría de miopía a 10. De 1.50 dioptrías de hipermetropía a 6.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN NADADOR

El modelo nadador es apta solamente para personas hipermétropes. Si por el contario tienes miopía, esta gafa no podrá estar entre tus elegidas.

Dispone de un puente regulable que tú mismo podrás ajustar.

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Solo disponible en color negro.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Sólo para personas hipermétropes de hasta +8.00 dioptrías.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 39×28 mm
  • Medida del ocular: 59×44
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Estuche.

2 GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CON LENTES PERSONALIZADAS

Como ya has leído en el apartado de gafas graduadas para natación de niño, estas gafas de nadar serán aquellas que pueden ser graduadas con lentes que cubran toda tu graduación exacta. Estas serán las 3 propuestas que tendrás para escoger:

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN MEDITERRANEA

Esta gafa de nadar graduada hará las delicias de todos los adultos o niños de talla grande ya que podremos conseguir poner todas las dioptrías necesarias para ver bien.

gafas graduadas para natación adulto

Es una gafa super cómoda y con un tamaño perfecto. Esto es porque contentará a los nadadores que quieran una gafa “no muy grande” para poder ver bien. La moda de las gafas suecas para nadar hace que cuando la persona necesite una gafa de natación graduada, prefiera que ésta sea lo más pequeña posible.

En este vídeo verás la gafa puesta en mi cara y así poder hacerte una idea más visual de su tamaño:

Características técnicas:

  • Materiales hipoalergénicos.
  • Disponible en color negro, totalmente transparente y azul como la del vídeo anterior.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Puentes: 3 puentes diferentes S, M y L
  • Medida de las lentes: 39×28 mm
  • Medida del ocular: 59×44
  • Ideal para altas graduaciones y astigmatismos.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN VIEW

El modelo VIEW es muy cómodo y ligero y permite poner todas las dioptrías necesarias en él. El montaje de unas buenas gafas de nadar graduadas radica en manera de recortar las lentes y la manera en la que conseguimos una estanqueidad 100%. Super importante para evitar que entre agua en los oculares.

Características técnicas:
  • Materiales hipoalergénicos.
  • Solo disponible en negro.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Medida de las lentes: 37×26 mm
  • Medida del ocular: 60×40 mm
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Incluye tres puentes diferentes (16-18-20 mm ) y estuche.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN PACIFIC

Las gafas de nadar Pacific son perfectas para nadadores/as que vayan a sacarle todo el partido a sus gafas de nadar graduadas. Podremos poner todas tus dioptrías casi sin límite. También para graduaciones que tengan al mismo tiempo miopía y astigmatismo o hipermetropía y astigmatismo.

gafas graduadas para natación negras mare nostrum
Gafas graduadas PACIFIC. Para más info pincha AQUÍ.

En este apartado vas a ver fotos y vídeos sobre la Pacific que le hemos hecho a nadadores/as de todo el mundo, ya que hacemos envíos internacionales sin problema. Así es que, si estás leyendo este post y vives fuera de España, no te preocupes porque podemos ayudarte a tener tus super gafas de nadar graduadas.

gafas graduadas para natación con 8 de astigmatismo
Gafas de nadar graduadas con 8 dioptrías de astigmatismo.

En este vídeo verás la gafa Pacific graduada con lente fotocromática. Sí, has leído bien, con lente fotocromática para una persona que practica triatlón:

Como has podido ver en el video, estas gafas de nadar que te permiten personalizar las dioptrías, también te permiten elegir entre lente transparente, fotocromática o simplemente oscura fija ( para personas que naden en mar con sol intenso).

Características técnicas:

  • Gafa de natación graduable para adultos.
  • La más grande de la colección (para caras y cabezas grandes).
  • Mayor diámetro de lente.
  • Color: negro, morado y azul.
  • Lentes 42x32mm
  • Ocular: 62x47mm
  • Puentes: 20-22-24mm Intercambiables
  • Incluye estuche.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN BLUE OCEAN

El modelo Blue Ocean tiene también su versión para los más pequeños de la casa. Cuando es para adulto, tiene las mismas propiedades que la de los niños pero con un tamaño de ocular mayor.
gafas de nadar graduadas para niños
Gafas Mare Nostrum graduada con 9 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo.
Además de los tres puentes intercambiables, tiene una banda trasera llena de puntitos en su parte interna. Esto mejora sensiblemente el agarre en nuestra cabeza o gorro, en caso de que lleves.
Características técnicas:
  • Materiales hipoalergénicos.
  • Solo disponible en  azul/negro.
  • Lentes de policarbonato y plano-cóncavas que te permitirán enfocar adecuadamente.
  • Oculares con gran cantidad de material que los hacen muy cómodos y estancos.
  • Bandas de silicona.
  • Hebilla lateral para mejor sujeción de las bandas.
  • Lentes anti-vaho.
  • Lentes 100% UVA
  • Medida de las lentes: 37×26 mm
  • Medida del ocular: 60×45
  • Posibilidad de pedir graduaciones diferentes en cada ojo.
  • Incluye tres puentes diferentes (22-26-28 mm ), estuche y gorro de silicona.

GAFAS GRADUADAS DE NATACIÓN CRESSI GALILEO

Sentimos cierta predilección por el modelo Cressi Galileo ya que es una gafa de nadar graduada diferente. Su diferencia principal con el resto de gafas de natación graduadas es su tamaño, tanto de lentes como de faldón de silicona.

gafas graduadas para natación cressi galileo azul
Cressi Galileo graduada con 17 dioptrías de miopía y 2 de astigmatismo.

El resto de gafas graduadas para nadar que hemos visto anteriormente, poseen un ocular menor con una cantidad de silicona que se ciñe a la órbita del ojo. En cambio, las Cressi Galileo, tienen una configuración más similar a las máscaras de buceo, lo que hace que la silicona o faldón, descanse sobre la parte de nuestra frente.

gafas galileo cressi graduadas azules

Esto hará que la gafa sea super cómoda. Además, sirve como protección extra, que las otras gafas no te pueden ofrecer. A pesar de su tamaño, la gafa resulta muy ligera y fácil de llevar.

gafas para nadar graduadas negras

Así es que si tienes glaucoma o necesitas una protección extra para tus ojos, párpados y zona ocular extendida…este modelo es perfecto para ti !

Te dejamos aquí la historia de estas gafas con 12 dioptrías de miopía con lentes fotocromáticas:

El modelo Cressi Galileo se gradúa con lentes especiales.  Son lentes minerales que se adhieren por la cara interna de las lentes de la gafa. Se quedan bien fijas y no se desplazan con el paso del tiempo.

Características técnicas:

Características técnicas:
  • Gafa de natación graduable para adulto.
  • Color azul claro, azul oscuro o blanca.
  • Lente: 48×37 mm.
  • Puente: 20 mm.
  • Longitud total: 160 mm.
  • Incluye estuche rígido.

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE NADAR GRADUADAS PARA LOS ADULTOS

Del mismo modo que los niños tienen una gran variedad de ventajas por tener unas gafas de nadar graduadas, los adultos también las tenemos.

1 Si nadas en piscina podrás ver bien el reloj de la misma. Esto te ayudará a llevar controlado mejor las series, tiempos de recorrido y planificar bien tu rutina. Además podrás realizar mucho mejor los virajes.

nadadora haciendo viraje en la piscina

Otra ventaja de llevar unas gafas graduadas para natación será ver bien los numeritos del candado de la taquilla. No puedes imaginar la de personas que nos comentan esto cuando contactan con nosotros en busca de asesoramiento y solución a su problema de no ver bien en la piscina.

gafas nadar graduadas valencia azul

La transición del vestuario a la piscina también la podrás hacer seguro/a, evitando resbalar, chocar con otras personas o incluso poder reconocer el saludo de otra persona.

2 Si nadas en el mar y compites en triatlón, evitarás mucho mejor los pies de tus adversarios además de poder ver bien las boyas.

Si te gusta navegar y disfrutar del mar, podrás subir y bajar del barco sin problema y viendo bien en todo momento. Además te protegerán del sol ya que nuestras gafas de nadar graduadas tienen filtro UV.

mujer en el mar con gafas de nadar negras

Por último, estas gafas también se pueden utilizar para bañarse en la playa simplemente. Te orientarás mejor y ya no hará falta que estés buscando la sobrilla de al lado como referencia para saber dónde estás al salir del agua.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE GAFAS GRADUADAS PARA NATACIÓN

Aquí tienes un resumen de vuestras preguntas más frecuentes sobre las gafas de nadar graduadas:

 ¿ Cómo evitar que se empañen las gafas de nadar?

Así es como debes hacerlo en 3 sencillos pasos:

1Aplica saliva dentro de la gafa cuando esté seca todavía. No la enjuagues antes en el mar o en la piscina. La saliva debe ponerse en seco en las lentes por la parte interior.

2Si estás en el vestuario, acaba de equiparte antes de entrar a la piscina. Lo mismo si estás en el mar.

3Cuando ya estés en la piscina o en el mar, aclara la saliva del interior de la gafa y coloca tus gafas en el rostro en la posición idónea para ti. No retoques, ni quites, ni vuelvas a aclarar la gafa más veces. Evitas que entre aire que luego se calienta y pueda empañar.

También puedes utilizar sprays anti vaho que se utilizan en submarinismo.

spray anti vaho cressi empaquetado

Si no sabes donde encontrarlo, lo puedes adquirir en nuestra web AQUÍ.

 ¿ Cómo se limpian las gafas de nadar graduadas?

Se limpian igual que las gafas de nadar que no son graduadas. Si las has utilizado en la piscina, enjuaga con agua dulce antes de guardarlas en la bolsa. Ten en cuenta que el cloro y demás químicos, estropean las lentes y la silicona de los oculares.

gafas graduadas para natación

Si la has utilizado en la playa, aclara también con agua dulce para eliminar los restos de sal y arena. De esta manera, las gafas te durarán más tiempo.

 ¿ Cuáles son mejores, las gafas de nadar con las lente tintadas en azul o en negro?

La tinción ligera de algunas gafas graduadas de natación puede ser azul o negra. La coloración azul mejora el contraste de la visión en piscina.

gafas graduadas de natación negra

La coloración negra será mejor para el mar ya que estamos expuestos al sol y oscurecerá más nuestra visión y no nos molestarán los rayos solares.

Espero que este BLOG sobre gafas graduadas para natación te haya resultado útil.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

🚩Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos