InicioÓpticaGafas Progresivas. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.

Gafas Progresivas. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.

Las gafas progresivas son la mejor solución para una persona que necesita graduación para ver bien de lejos y también de cerca. Incluso para esas personas que solo necesitan ver bien en distancia próxima. Las gafas progresivas te proporcionarán una visión perfecta y confortable en todas las distancias.

El problema principal hoy en día, radica en cómo elegir las lentes progresivas más adecuadas. Fundamentalmente por la gran cantidad de información que se recibe por todos los medios y que, en la mayoría de los casos, es publicidad engañosa.

Gafas Progresivas. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.

Existen multitud de diseños para una gafa progresiva. Para entender mejor, las diferencias entre unas lentes progresivas y otras, vamos a ver qué son exactamente estas lentes.

¿ Qué son las lentes progresivas?

Son lentes oftálmicas que tienen la graduación de lejos y de cerca de una persona.

Estas distintas graduaciones se sitúan en distintas zonas de la lente generando campos visuales diferentes.Uno para lejos y otro para cerca. Además incorpora una transición suave entre las dos zonas de visión, con lo cual el paso de una distancia a otra es muy agradable. 

¿ Qué diferencia hay entre unas lentes progresivas y otras?

Los factores que influirán en el precio y por tanto en la calidad del progresivo son:

1.- Tamaño de esos campos visuales. A mayor campo para ver bien, mejor calidad.

Gafas Progresivas Valencia. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.

 

 

 

2.- Tratamientos: Los tratamientos para las lentes serán los diferentes antirreflejantes que existen hoy en día. El tratamiento antirreflejante evita que la luz se refleje en nuestras lentes. Esto hará que la visión sea MUCHO más nítida, cómoda y confortable. Primordial para la vida cotidiana donde tenemos exposición lumínica artificial constantemente: ordenador, móvil, televisión, conducción nocturna… 

3.- Grosor de las lentes. A mayor cantidad e dioptrías, mayor grosor de las lentes. Esto se puede reducir empleando lentes progresivas con materiales especiales para disminuir el espesor.

¿ Cómo elegir las lentes progresivas más adecuadas?

Principalmente teniendo en cuenta la actividad diaria.

  • Si trabajas con dispositivos digitales, te interesa un progresivo de gama media-alta para poder trabajar de manera confortable y rendir durante todo el día. 
  • Si trabajas en una actividad relacionada con el deporte, te interesan unas gafas progresivas curvadas, que se adapten más a tu rostro. De esta manera evitas el movimiento continuo. Si alguna vez te han dicho que no existen lentes progresivas para gafas progresivas deportivas, que sepas que no es cierto. Hay lentes progresivas con campos visuales amplios y pensados para la actividad física 👍 . Solo tienes que encontrar una óptica especializada en gafas deportivas graduadas, como lo somos en centro óptico Las Artes😉 

 

Gafas Progresivas en Valencia. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.
Gafa Stride de Cébé graduada progresiva con lente curvada.

 

  • Si tu actividad diaria tiene que ver con la conducción, puedes emplear lentes progresivas polarizadas que eliminar el reflejo del asfalto. Con estas lentes la visión es perfecta y eliminarás todo tipo de reflejo solar. Además de ver bien la carretera, el velocímetro y dispositivos digitales cuando pares de conducir 📲
  • Si te has operado de cataratas pueden resultarte muy prácticas unas lentes fotocromáticas. Son aquellas que se oscurecen cuando les va  dando el sol y se aclaran cuando estás en casa o en recinto donde no se reciba luz solar.

¿ Las gafas progresivas son mejores que las bifocales?

Absolutamente Sí. La razón es que las lentes progresivas tienen multitud de graduaciones entre la que necesitamos para ver de lejos y la que tenemos para ver de cerca. Esto produce que podamos ver nitidamente objetos que van desde el infinito hasta la distancia más cercana. Las lentes bifocales solo te darán nitidez para lejos y un punto en concreto de distancia cercana. Además de que son menos estéticas.

 

| Las gafas progresivas mejorarán tu calidad de vida si sabes cómo elegir las lentes progresivas más adecuadas.

Gafas Progresivas. Cómo elegir las LENTES PROGRESIVAS más adecuadas.

 

Para concluir no olvides que unas lentes progresivas de calidad, con campos visuales amplios, tratamiento antirreflejantes de calidad… no pueden tener un coste muy bajo. La razón es sencilla: las cosas buenas emplean productos mejores que a la larga serán más confortables para su uso diario.

Ten criterio y no te dejes confundir 😉

Valencia 11/09/2018

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos