InicioGafas de natación graduadasLa importancia de una gafa de nadar graduada para los niños

La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños

Vamos explicarte cuál es la importancia de una gafa de nadar graduada para los niños.

Cuando un niñ@ necesita graduación desde bien pequeñito, hay muchas desventajas que debe vencer con respecto a otros niñ@s.

Afortunadamente, el mundo de la óptica ha evolucionado hasta tal punto que existen modelos de gafas tan divertidos y tan sofisticados que no tienen nada que envidar a los de adultos. Los hay de múltiples colores, con “patillas” fluorescentes, con sistemas flexibles sin partes metálicas…

Para la práctica del deporte también encontramos diversos modelos adaptados y pensados para los más pequeños. En cuanto a la natación, el mundo de la óptica ha sufrido una evolución muy notable. 

 Hay en el mercado, diversos modelos y tamaños de gafa de nadar graduada para los niños.

 

 

La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños
Gafa de nadar Kuhli

 

 

Una gafa de nadar graduada posee una serie de ventajas para nuestro hij@, que vamos a pasar a detallar a continuación:

 

– Mejora la visión con lo que percibirá mejor todo aquello que le rodea y podrá prestar más atención al profesor si se trata de un curso de natación.

– Mejor orientación dentro de la piscina y su entorno. No tendrá miedo de andar por todo el entorno de la piscina. Tanto si es climatizada como al aire libre.

 

La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños

– Mejora la relación con los demás niños porque se siente en igualdad de condiciones con el resto. Los niños que necesitan graduación pero van sin ella durante su clase de natación, se muestran más tímidos o retraídos. Sin lugar a duda, una gafa de nadar graduada de niño le ayudará a integrarse o a tener mayor sentido de pertenencia al grupo.

La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños

– Aumenta su libertad e independencia: En piscina indoor, podrá pasar del vestuario a la piscina con total seguridad. Si es para disfrutar en piscina al aire libre, podrá correr, subir las escaleras de la piscina, jugar en el exterior con sus amigos o familiares. No tendrá que llamarte por ejemplo  si quiere salir de la piscina ya que lo podrá hacer por sí mismo.

La importancia de una gafa de nadar graduada para los niños

– Le ayudará a ser responsable de sus cosas. Cuidará y guardará su gafa de nadar graduada ya que le proporciona una calidad tal que intensificará su cuidado.

El cuidado de las gafas de nadar es muy sencillo, sólo hay que enjuagarla con agua dulce del grifo. Si ha sido utilizada en piscina, eliminaremos el cloro y otros productos químicos. Si ha sido utilizada en el mar, para eliminar la sal.

En este pequeño vídeo de 30 segundos, Ana te explica como hacerlo para que te duren más tiempo:

 

 

– En la playa le ayudará a estar situado en todo momento y a no desorientarse por si se aleja sin querer. Podrá entrar en el agua y salir sin depender de nadie.

 

«Ve mejor, sé mejor»

 

En nuestra página web especializada en gafas deportivas graduadas encontrarás varios modelos y podrás conocer al instante su precio, sólamente introduciendo la graduación:

www.centroopticolasartes.com

Me gusta mucho hacer mío el slogan de Adidas que dice: See better, be better. Viene a decir “ve mejor, sé mejor”. Y no puede tener más razón.

Al ver bien, prestaremos más atención y todo nuestro empeño en desarrollar el deporte.

En este vídeo podrás ver las propiedades de una gafa de nadar graduada especial para niños:

Una gafa de nadar graduada  para los niños les ayudará a conectar mejor con su entorno y a sentirse más seguros e independientes.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos