InicioGafas de pádel graduadasGafas de pádel graduadas

Gafas de pádel graduadas

Las gafas de pádel graduadas son uno de los elementos indispensables, si llevas gafas graduadas en tu día a día y quieres jugar al pádel rindiendo correctamente.

Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con lente fotocromática 0-3 con 2 de miopía. Para verla con más detalle, pincha AQUÍ.

Y es que es muy frecuente escuchar expresiones tales como:

  • Yo llevo gafas graduadas pero para jugar al pádel me las quito.
  • Me quito las gafas graduadas para evitar que se me rompan. ( a pesar  de que no veas correctamente)
  • En realidad no las necesito para jugar bien al pádel.

Estas son algunas de las expresiones desacertadas de los jugadores que se ponen en contacto con nosotros, ya que somos una óptica especializada en gafas de pádel graduadas. 

óptica especializada en gafas de pádel graduadas
Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas y jugamos al pádel como tú 😉

Qué vas a aprender sobre las gafas de pádel graduadas en este post ?

En este post vamos a ver la importancia de unas buenas gafas de pádel graduadas, las características técnicas de una buena montura, las diferentes opciones de lentes graduadas para pádel, los 5 modelos TOP de gafas de pádel graduadas del mercado y las ventajas de tener unas gafas para pádel graduadas.

Todo ello ilustrado con fotos de ejemplos de gafas con las que hemos hecho muy felices a muchos apasionados del pádel. Encontrarás también, nuestros vídeos a modo de REVIEWS de gafas de pádel graduadas para que puedas ver de cerca las características técnicas de gafas específicas para este deporte.

gafas de pádel grduadas con lente transparente
Gafas Evil Eye Elate T graduadas con lente transparente

Si necesitas ayuda a la hora de escoger unas buenas gafas de pádel graduadas, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados. Al final del post, te daremos todas las opciones que tienes para hacerlo.

En nuestra WEB encontrarás todas las gafas de pádel que se pueden graduar. Te sorprenderá:

www.centroopticolasartes.com

Y ahora ya si, vamos a ver todo lo relacionado con el maravilloso mundo de las gafas de pádel graduadas.

LENTES GRADUADAS PARA PÁDEL

Las lentes que podrás escoger a la hora de tener unas gafas de pádel graduadas dependerá de cada fabricante.

Cada marca deportiva te ofrecerá diferentes tipos de lentes. De todos modos, siempre podrás escoger lentes transparentes, oscuras, polarizadas y fotocrómaticas. Estas últimas serán las que más variaciones tienen en función de la marca.

LENTES TRANSPARENTES

Las lentes transparentes son muy útiles para las personas que jugáis principalmente en interior (Indoor). Este tipo de lente será muy similar en todas las marcas. Además, llevarán antirreflejante que, como ya sabes, es el tratamiento que llevan las lentes para evitar los reflejos de la luz artificial.

Aquí puedes ver un ejemplo de gafas de pádel graduadas con lente transparente:

En el caso de llevar antirreflejante, la luz que viene de los malditos focos, enemigos de todo jugador/a de pádel que se precie, no se quedará en la superficie de la lente y no producirá reflejos molestos. De todos modos hay que reconocerles que muchas veces los utilizamos como excusa a la hora de fallar un mate o una bolea, o no?

Gafas de pádel graduadas Oakley Flak 2.0 XL, con lente transparente y 3 dioptrías de hipermetropía.

Se podrán graduar para todo tipo de graduaciones de miopía, hipermetropía, astigmatismo e incluso para lentes progresivas. Cada fabricante tendrá un rango de dioptrías máximo al que pueden llegar, por eso es muy importante estudiar cada caso de manera concienzuda.

gafas across graduadas para padel
Gafas Cébé Across graduada con lente transparente y antirreflejante para evitar los reflejos de la luz artificial.

Uno no podrá tener siempre lo que le gustaría pero para eso estamos nosotros, para daros soluciones.

LENTES FOTOCROMÁTICAS

Y aquí es cuando llega la máxima confusión !!! Atención pues.

Hay tanta variedad de lentes fotocromáticas graduadas que uno no sabe cuál es la mejor. Pero de nuevo, aquí estamos nosotros.

Las lentes fotocromáticas son aquellas que se oscurecen en función de la radiación de UV que reciben. También se activarán ante frío intenso. Cuando están en reposo, permanecen claras. Las tendrás de dos tipos fundamentalmente:

Fotocromáticas 0-3: estas serán las que en reposo, tendrán una oscuridad 0. Esto significa que serán 0 oscuras, o sea, transparentes.

gafas julbo graduadas
Gafas de pádel graduadas Julbo Outline con lente fotocromática 0-3

Para ver todas las características de este modelo de Julbo para juagar al pádel, puedes ver este vídeo dónde conocerás la opinión de su nuevo dueño:

Fotocromáticas 1-3: cuando están en reposo tienen una oscuridad de 1. Esto significa que no serán transparentes y que tendrán un tono de color.

Gafas de pádel graduadas Oakley Flak 2.0 XL fotocromáticas 1-3 con espejo naranja.

Cuando se oscurecen, tendrán el tono 3, que es el máximo para unas gafas deportivas solares. Exceptuando las lentes graduadas de alta montaña que pueden alcanzar oscuridad 4 ( con esta oscuridad está prohibido conducir, al menos en España).

oakley flak 2.0 xl graduada
Gafas Oakley graduadas de pádel con lente fotocromática 1.3

El tono 1 de oscuridad variará según el fabricante y también de si son lentes fotocromáticas sencillas o fotocromáticas “luminales”. Las fotocromáticas luminales aportan luz, luminosidad a la visión por su tecnología específica. Con estas lentes podrás ir incluso de noche y la percepción de los colores es espectacular. Las firmas Evil Eye, Julbo y Bollé son las especialistas en este campo.

gafas pádel graduadas fotocormaticas 1-3
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con 3 dioptrías de miopía y lente fotocromática 1-3 luminal.

Entonces, cómo elegir correctamente?

Pues si juegas principalmente en interior, te interesa las lente fotocromática 0-3. Si juegas más o menos las mismas veces al año en Indoor que en Outdor, podría resultarte interesante las lentes fotocromáticas 1-3. Deberás tener en cuenta cómo de intenso es el sol en el lugar donde vives…

LENTES SOLARES OSCURAS O POLARIZADAS

Este tipo de lentes son las menos utilizadas a la hora de tener unas gafas de pádel graduadas. La razón es muy sencilla, las lentes transparentes y fotocromáticas son más polivalentes. De todos modos, si optas por graduar tus gafas de pádel con lente oscura o polarizada, que sepas que no serás la primera persona en hacerlo.

Gafas Cébé S’track 2.0 graduadas para jugar al pádel con 2 dioptrías de astigmatismo y lente solar negra.

Las lentes polarizadas son siempre oscuras, no cambian su tonalidad. Eliminan todos los reflejos del sol que se producen en superficies tales como agua, arena y asfalto. Dado que la mayoría jugamos en Indoor o con focos de luz en exterior, las gafas graduadas con lente oscura no serán la primera elección de los que amamos este deporte.

gafas cebe s'track graduadas polarizada
Gafas Cébe S’track graduada con lente polarizada negra y 5 dioptrías de miopía.

De todos modos, si juegas en exterior siempre, con luz solar y necesitas la mejor protección contra el sol, las lentes polarizadas serán la mejor opción para ti.

LAS 5 MEJORES GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS

A la hora de hacer una lista con las 5 mejores gafas de pádel graduadas, nos hemos centrado en las más vendidas y las que mejores prestaciones ofrecen. Es evidente que podrás encontrar otros modelos que dan muy buen resultado aunque nunca serán como estas 5 que vas a ver a continuación.

1 GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS ZOLID PRO de Evil Eye

La firma Evil Eye es una marca austriaca especializada en gafas deportivas graduadas. Todos su modelos están pensados y diseñados para poder ser utilizados sin graduar y también graduados.

El modelo Zolid Pro ofrece una serie de características exclusivas para la práctica de pádel.

Gafas de pádel graduadas con lente fotocromática 0-3. Zolid Pro de Evil Eye.

Su envolvencia, su cinta superior absorbente de sudor, sus tres posiciones de varillas, puente antideslizante y comodidad, hacen que sea una de las gafas de pádel graduadas más TOP del mercado.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, la podrás ver con todo lujo de detalle:

Evil Eye posee un sistema revolucionario y exclusivo para la fabricación de sus lentes originales graduadas. Esto hará que el espesor de sus lentes graduadas sea el más reducido del panorama deportivo.

gafas evil eye zolid pro graduada lentes fotocromaticas 1-3
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con lente fotocromática luminal 1-3. Con 2 dioptrías de miopía.

Con una gran variedad de colores, tanto de lentes graduadas como de montura. Si juegas al pádel y necesitas unas gafas graduadas para el pádel, la Zolid Pro es una buenísima opción para ti. Además tiene dos tallas: la talla S y la talla L.

2 GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS FLAK 2.0 XL de Oakley

Antes de entrar de lleno en la Flak 2.0 Xl, me gustaría hablar sobre el hecho de que muchas gafas de pádel, no llevan montura por la parte baja de la lente.

Sois muchos los que, cuando os ponéis en contacto con nosotros, nos preguntáis si la gafa no será buena para jugar al pádel por no tener montura en toda su superficie.

gafas de pádel graduadas oakley
Gafas Oakley graduadas Flak 2.0 XL para jugar al pádel con 2 dioptrías de hipermetropía.

Decirte que TODAS las lentes que llevan las gafas deportivas de óptica ( graduadas o sin graduar) son de policarbonato, el material más resistente ante el impacto.

Por ello, puedes estar tranquil@ y jugar perfectamente con gafas de pádel que no lleven montura en toda su superficie.

gafas oakley graduadas padel
Gafas Oakley FLAK 2.0 XL graduadas con lente fotocromática 0-3

El modelo Flak 2.0 XL de Oakley es, sin lugar a dudas, el modelo más polivalente de la firma Oakley. Por su diseño, tamaño y ajuste puede utilizarse como gafa de pádel , ciclismo, BTT, tenis, running, trail….

Su review más completo te lo dejo aquí:

 

Oakley no es que piense en exceso en los deportistas que necesitamos graduar nuestras gafas deportivas, ya que, no ofrece una gran variedad de modelos que se puedan graduar. Sinceramente, es un gran misterio para nosotros como ópticos deportivos que somos.

La Flak 2.0 XL es de talla única. Aunque sacaron al mercado la Flak XS, este modelo es muy pequeño para adultos y está pensado exclusivamente para los niñ@s.

gafas de padel graduadas oakley flak 2.0 xl
Gafas Oakley Flak 2.0 XL graduadas con lente fotocromática 0-3. Para más info, pincha AQUÍ.

No obstante, la poca variedad de modelos que ofrece Oakley a la hora de graduar, no quita para decir que lo que hacen, lo hacen muy muy bien. El resultado final es siempre excelente.

3 GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS S’TRACK 2.0 de Cébé

El modelo S’track 2.0 de la firma Cébé es una de las opciones más escogidas por las personas que juegan al pádel. Esto se debe a que la sujeción de este modelo es realmente extraordinaria.

gaas de pádel graduadas s'track de Cébé
Gafas Cébé S’track 2.0 graduadas con lente fotocromática 0-3. Todos nuestras gafas de pádel que se pueden graduar las tienes AQUÍ.

El modelo S’track es muy polivalente y muy demandado también por ciclistas, runners…etc.

Con su sistema patentado llamado Symbiotech, el modelo S’track se sujeta al rostro por 5 puntos de apoyo. La expresión más frecuente que escuchamos cuando un deportista se las pone por primera vez es: Qué bien sujeta!!! 😉

Si quieres ver este sistema tan increíble, te dejamos aquí nuestro vídeo:

Está disponible en dos tallas: talla M y talla L aunque Cébé no ha estado muy fino del todo. La razón es que las dos tallas poseen el mismo tamaño de lente y solamente varían en la longitud de sus varillas. Este hecho ha provocado que, personas con cierta altura o peso, no puedan optar a tener unas gafas graduadas S’Track.

En sus versiones anteriores, sí había gran diferenciación entre las dos tallas, lo que les facilitó la posibilidad de llegar a más deportistas. Te dejo un ejemplo del modelo anterior para que lo conozcas (actualmente no se puede pedir):

gafas de padel graduadas strack
Gafas S’track graduadas con lente fotocromática.

Este paso en falso de Cébé, le aleja de ser el número uno en cuanto a ventas de gafas de pádel graduadas, pero siempre estará entre las 5 mejores, sin duda.

4 GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS TRACE PRO de Evil Eye

Al igual que sucede con la Trace Pro de Evil Eye, la Trace Pro ofrece multitud de características especiales que la hacen única. Sus varillas tienen la posibilidad de variar en tres posiciones, su puente nasal tiene dos variaciones también de posición, sudadera para absorber el sudor y una sujeción formidable por el material antideslizante del que están hechas las partes de contacto con el rostro.

gafas evil eye trace pro graduada fotocromatica
Gafas de pádel graduadas Evil Eye Trace Pro con lente fotocromática 0-3. Más info, pinchando AQUÍ.

Disponible en tres tallas diferentes: talla XS, talla S y talla L. Se podrá graduar para multitud de opciones de lentes y colores de montura.

Además, puedes graduarla también para lentes progresivas.

Evil Eye Trace pro graduada
Gafas de pádel graduadas Trace Pro de Evil Eye con lente fotcromática 0-3

Este modelo es el más polivalente de la firma Evil Eye. Es utilizada por los deportistas para todas las disciplinas.

5 GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS PLAZMA de Oakley

El modelo Plazma de la firma Oakley ofrece una montura en toda su superficie. Como hemos visto anteriormente, no determina que sea un modelo mejor para el pádel por el hecho de tener montura completa. Recuerda que las lentes graduadas deportivas son de policarbonato.

oakley plazma graduada
Gafas Oakley graduadas para pádel PLAZMA con 4 dioptrías de miopía.

Este modelo es de talla única y no ofrece gran variedad de colores de montura pero sí de lentes.  De todos modos, las lentes más elegidas para el pádel serán las lentes fotocromáticas y las transparentes.

No obstante, podemos encontrar deportistas que juegan en exterior siempre y de día, con lo que optan por lentes específicas para una protección solar total, como puedes ver en el siguiente ejemplo.

gafas de padel oakley plazma
Gafas Oakley Plazma graduadas, con lente polarizada con 3 dioptrías de miopía y 1 dioptría de astigmatismo.

Es un modelo super ligero y con una buena sujeción por el material patentado de Oakley, que es uno de los más antideslizantes del mercado. Será un modelo escogido también por ciclistas, sobre todo para practicar BTT.

Si también practicas ciclismo y quieres conocer el maravilloso mundo de las gafas de ciclismo graduadas, te invito a leer nuestro post impresionante al respecto.

” GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS “

Lleno de fotos, ejemplos, vídeos….una pasada! Te sorprenderá y te encantará… 100% garantizado.

OTROS MODELOS DE GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS

Aunque antes hayamos visto los 5 mejores modelos de gafas para pádel graduadas, hay otras firmas que ofrecen gafas deportivas que se pueden graduar.

Puede que no sean las más escogidas para pádel pero son maravillosas para la práctica de este deporte. Sus varillas y puentes nasales son de materiales antideslizantes, su curvatura te protegerá del sol , el viento, la sal de la pista… y tendrás muchas opciones de lentes graduadas.

Te presentamos a continuación otras opciones de gafas de pádel graduadas que escogen nuestros padelistas.

GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS RYDON de Rudy Project

El modelo Rydon de Rudy Project es una gafa muy escogida por ciclistas, runners, trailrunners… pero es una magnífica opción como gafa de pádel graduada. También es interesante si juegas al pádel ya que tendrás muchas opciones de lentes graduadas.

gafas rudy project graduadas para pádel
Gafas Rudy Project Rydon graduadas con lente fotocromática 0-3. Todas las Rudy graduadas, las tienes AQUÍ.

GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS HÉRCULES DTS de Versport

Versport es una firma especializada en gafas deportivas graduadas para deportes de impacto. Perfectas para el fútbol, baloncesto, boley….y por tanto también para pádel.

Se pueden graduar tanto con lentes transparentes como fotocromáticas.

gafas de pádel graduadas de versport
Gafas de pádel graduadas Hércules DTS con 1.75 de hipermetropía

Todos sus modelos incluyen banda ajustable trasera y una cinta que sustituye a las varillas, en caso de que así lo desees. Muy práctica para que la gafa se quede bien fija en el rostro.

Además, la familia de gafas de Versport, te ofrecerá variedad de modelos y colores. Todo un acierto para deportes de impacto. Son robustas y tienen reforzada la parte nasal.

GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS EPYX X de Evil Eye

Este modelo de Evil Eye está irrumpiendo con mucha fuerza dentro del mundo del pádel. La explicación es muy sencilla. Es una gafa de pádel graduada perfecta ya que es super ligera, envolvente y con un montón de opciones de lentes graduadas para escoger.

Con este vídeo aprenderás muchas características únicas de estas gafas graduadas para pádel:

Como habrás visto en el vídeo es una gafa que te hará ganar muchas partidas y además irás siempre bien protegido.

Una de las mejores cosas que tiene este modelo es que lo podrás utilizar en tu día a día. Tiene un aspecto muy deportivo pero te resultará muy útil en situaciones diferentes al pádel. Eso sí, para ir a una boda, como que no;)

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS DE PÁDEL GRADUADAS

Atención a todas las ventajas de graduar tus gafas para pádel. Algunas las conocerás pero otras ni te las imaginas.

PROTECCIÓN OCULAR

A pesar de parecer evidente, es una de las ventajas menos tenidas en cuenta por los jugadores de pádel. Es evidente que solo tenemos dos ojos y que un percance en ellos, puede llevarnos a tener un gran disgusto.

gafas bolle bolt 2.0 graduada para pádel
Gafas de pádel graduadas Bollé Bolt 2.0 con lente fotocromática 0-3 y con 4 dioptrías de miopía.

Bolas golpeadas contra pared, golpeos en el canto de la pala del compañero que van directos a tus ojos o una bola de contrario pueden resultar fatales en una partida de pádel.

Entonces, por qué no jugamos todos con gafas de protección en el pádel incluso aunque no necesitáramos graduarlas?

La respuesta principal es que no lo consideramos tan importante ya que ni los profesionales del pádel las utilizan. Por lo tanto, si un profesional que lanza la bola muy rápido no protege sus ojos, cómo lo voy a hacer yo que no tengo tanto “nivel” de pádel?

Gafas Oakley graduadas para pádel. todas nuestras gafas de pádel que se pueden graduar, pinchando AQUÍ.

Pues bien, los profesionales, precisamente por serlo, se colocan mejor dentro de la pista y tienen mucha mayor capacidad de reacción. De todos modos, sería correcto jugar protegiendo sus ojos ya que un desenlace desafortunado puede quedar para siempre.

Cuida tus ojos, solo tenemos 2 y son para toda la vida.

VER BIEN

Sin duda, la más importante después de la función de protección.

Gafas Rudy Project Rydon graduadas para pádel con hipermetropía

Estudios científicos demuestran que si llevas gafas y para jugar te las quitas, el cerebro ( que es el que “ve” en realidad) no podrá centrarse en la actividad de jugar bien. Intentará solucionar esa situación tan incómoda con gestos tales como entornar los ojos o hacer que te frotes los párpados. Pero tu visión seguirá sin ser buena.

gafa de pádel graduada azul
Todas nuestras gafas de pádel graduadas AQUÍ.

Esto repercutirá en tu juego y disminuirá tu capacidad de reacción. Si no ves bien o te quitas tus gafas de vista graduadas para jugar al pádel, tu rendimiento disminuirá. Y no queremos ser el “paquete” de la pista, no?

PROTECCIÓN ULTRAVIOLETA ANTE EL SOL

Si juegas tanto en Indoor como en Outdoor podrás ver bien si escoges unas lentes fotocromáticas graduadas para tus gafas de pádel. Si sólo juegas a aire libre y necesitas que las lentes sean solares, éstas te protegerán del sol además de hacerte ver bien y protegerte de los impactos.

gafas padel graduadas zolid pro
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con LST active.

Quiero darte las gracias si has llegado leyendo hasta aquí y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para conocer en profundidad toda la info sobre gafas de pádel graduadas. O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal.

Nos encanta ayudar a personas que quieren seguir practicando deporte viendo bien.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: 601.200.354

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

Óptico-Optometrista

Colegiado: 14.384

Artículo anteriorGafas de GRAVEL graduadas
Artículo siguienteQué es el LST de Evil Eye?
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos