InicioGafas de ciclismo graduadasGafas de GRAVEL graduadas

Gafas de GRAVEL graduadas

Las gafas de GRAVEL graduadas son una de las gafas deportivas graduadas más demandadas en los últimos meses. Esto se debe al gran auge que está teniendo esta disciplina del ciclismo.

El GRAVEL es la modalidad de ciclismo que se practica sobre una bicicleta de carretera de gran fondo pero con manillar curvo. Además el cuadro y las ruedas están adaptadas para ir fuera del asfalto, de ahí el grosor de las mismas.

ciclista con bici de gravel

La idea es encontrar la comodidad de una bicicleta de asfalto y la de una bicicleta de montaña, en función de la superficie por la que estés rodando. Esto es, tener una bicicleta que te sirva para todas las condiciones del terreno.

Por ello, las gafas de GRAVEL graduadas serán las mismas que las gafas de ciclismo graduadas pero con ciertos factores a tener en cuenta, como veremos después.

Aquí te dejamos un ejemplo:

gafs bollé graduadas gravel
Gafas graduadas con 5 dioptrías de miopía y lente fotocromática VERMILLÓN.

Si quieres conocer el maravilloso mundo de las gafas de ciclismo graduadas, te dejamos aquí el mejor post que se ha escrito sobre estas gafas deportivas graduadas. Con reviews de gafas de ciclismo graduadas, consejos para escoger correctamente tus gafas y un montón de ejemplos de gafas de ciclismo graduadas que están haciendo muy felices a nuestros deportistas:

” GAFAS DE CICLISMO GRADUADAS “

Si no necesitas tener unas gafas de ciclismo graduadas, a la hora de escoger tus gafas de gravel, tendrás mucha suerte ya que podrás escoger entre una gran variedad de posibilidades.

LAS GAFAS DE GRAVEL FAVORITAS

DE LOS CICLISTAS

Las gafas favoritas para los ciclistas que practican gravel, son las gafas de pantalla. Estas son las gafas de ciclismo que tienen una sola lente. Son más grandes, cubren más rostro y por ello estarás más protegido.

bolle b-rock graduadas
Gafas de Gravel graduadas Bollé B-Rock con ente polarizada para eliminar los reflejos del sol

En cambio, si necesitas tener unas gafas de GRAVEL graduadas, este es tu post. El factor más relevante a la hora de escoger unas buenas gafas para GRAVEL, será la GRADUACIÓN necesaria para poder ver bien. No es lo mismo tener una dioptría de miopía que 6. Por ello, saber tu graduación exacta será lo primero que debes conocer para elegir las gafas correctas para ti.

Las gafas de GRAVEL graduadas se pueden dividir en dos grupos: gafas de gravel graduadas de una lente y gafas de gravel graduadas con dos lentes.

GAFAS DE GRAVEL GRADUADAS

DE UNA LENTE O DE PANTALLA

Sabías que las gafas de ciclismo de pantalla se pueden graduar?

No lo sabías?

-Es que mi cuñado que me ha dicho que eso no se puede hacer?

-Ah sí? Eso te ha dicho? Pues dile de nuestra parte que sí que se puede😉

Esta será sin duda, la mejor opción si practicas esta disciplina y necesitas unas gafas graduadas. Las gafas de pantalla tienen una serie de ventajas con respecto a las gafas de dos lentes.

bolle b-rock graduadas
Gafas de Gravel graduadas Bollé B-Rock con lente fotocromática 2-3

Veamos a continuación las características de las gafas de gravel graduadas.

PROPIEDADES

El campo visual que cubre es mayor que el de las gafas de dos lentes. Generalmente, su parte superior es más alta con lo que evitará la entrada de sol y lluvia. De todos modos, como veremos más tarde, las gafas de ciclismo de dos lentes, pueden tener complementos para cumplir esta función.

En este vídeo podrá ver la importancia de unas gafas de pantalla graduadas para practicar GRAVEL:

Las lentes que podrás escoge para tener unas gafas para GRAVEL graduadas serán muy variadas. Las más demandadas con las fotocromáticas. Además, ahora podrás elegir entre mucha variedad de lentes fotocromáticas: lentes fotocromáticas 0-3, lentes fotocromáticas 1-3, lentes fotocromáticas 1-3 espejadas y las lentes fotocromáticas 1-3 espejadas LUMINALES ( como son las del vídeo anterior).

Estas últimas son las más demandadas ya que además de ser fotocromáticas, aportan luz a tu visión y mejoran el contraste de los colores.

gafas bollé b-rock graduadas gravel
Gafas de Gravel graduadas Bollé B-Rock con lente fotocromática VERMILLÓN que potencia los colores y aporta luminosidad al terreno.

GAFAS DE GRAVEL GRADAUDAS DE DOS LENTES

Las gafas para GRAVEL graduadas de dos lentes pueden parece menos interesantes que las de pantalla. Nada más cierto de la realidad.

Este tipo de gafas cumplen a la perfección su función de protección de tus ojos. Además, al ser unas gafas de ciclismo graduadas, te permitirán ver bien de lejos y de cerca si lo necesitas también…por eso de ver bien el GARMIN 😉

evil eye trace pro
Gafas TRACE PRO para Gravel, graduadas con lente progresiva y fotocromática vario purple 1-3 de la firma EVIL EYE

Como cada deportista tiene unas preferencias, no podemos clasificar las gafas de GRAVEL por calidades. Pero sí podemos clasificarlas por su estructura y forma.

oakley plazma graduadas
Gafas Oakley PLAZMA graduadas con lente fotocromática 0-3

Las gafas de GRAVEL de dos lentes tienen la ventaja con respecto a las de pantalla que pueden llegar a más dioptrías. Esto hará, que si tienes por ejemplo 5 dioptrías de astigmatismo, puedas tener unas gafas para GRAVEL graduadas sin problema.

Tienes aquí un vídeo de nuestro canal de YouTube donde te lo mostramos:

https://www.youtube.com/watch?v=dv6xlGGDkx4

LENTES GRADUADAS ESPECIALES PARA GRAVEL

Cada firma deportiva tiene sus propias lentes características que se pueden graduar. Por esta razón, desde centro óptico LAS ARTES intentamos siempre recomendaros la mejor opción para vosotros. Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas y nuestro objetivo es que tengas las mejores gafas de GRAVEL para tu manera de practicar esta maravillosa disciplina.

ciclistas con gafas de gravel

Las gafas de GRAVEL graduadas con dos lentes tienen la posibilidad de tener gran variedad de lentes graduadas. Fotocromáticas, polarizadas, espejadas, con PRIZM, con LST…. y también en su versión de lentes de ciclismo graduadas progresivas.

oakley field jacket graduada
Gafas Oakley Field Jacket graduada con 3 dioptrías de miopía y 1 de astigmatismo

Las lentes de Oakley con PRIZM Trail o las lentes de Evil Eye con LST, son lentes que favorecen determinados colores ( marrones y verdes) sobre otros, haciendo que se identifiquen mejor las ramas, surcos, piedras, agujeros…. y permitiendo tener una visión nítida y constante ante los cambios de luz que se producen cuando pasáis de una zona con luz a una con sombra.

gafas de gravel graduadas Evil Eye graduadas TRAILEYE
Gafas de GRAVEL graduadas Evil Eye TRAILEYE con lente LST grey. Todas nuestras gafas de GRAVEL, pinchando AQUÍ.

Las gafas de ciclismo de la firma EVIL EYE introducen complementos en sus gafas para hacer que el sudor, polvo, luz, lluvia…entre en tus ojos. Son las conocidas bandas de sudor o sudaderas que elevan la protección en la parte superior de sus modelos.

evil eye zolid pro
Gafas Evil Eye Zolid Pro graduadas con LST Active y Blue mirror

Son de quita y pon y muy prácticas. De esta manera, las gafas de GRAVEL de dos lentes, pueden aumentar su tamaño y protegerte mejor. Recuerda que esta era la gran ventaja de las gafas de pantalla, su mayor tamaño. Con estos complementos, se consigue un resultado parecido.

” Las gafas de GRAVEL graduadas te permitirán disfrutar de esta disciplina y de ver bien tu GARMIN. “

Si has llegado hasta este punto, quiero darte las gracias y espero que nuestro post te haya servido de ayuda para poder escoger las gafas de GRAVEL que más se ajusten a tus necesidades. O por lo menos, para haber ampliado conocimientos, que eso nunca viene mal.

Que ningún ciclista se quede sin disfrutar del GRAVEL por una limitación visual.

Si necesitas nuestra ayuda puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: 601.200.354

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

Óptico-Optometrista

Colegiado: 14.384

 

Artículo anteriorGafas Evil Eye GRADUADAS
Artículo siguienteGafas de pádel graduadas
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos