InicioMáscaras de buceo graduadasGAFAS DE SUBMARINISMO PROGRESIVAS

GAFAS DE SUBMARINISMO PROGRESIVAS

Te has preguntado alguna vez si existen las gafas de submarinismo progresivas? Pues la respuesta correcta es !!!

En realidad lo que existen son lentes progresivas específicas para graduar vuestras máscaras de buceo. Esto lo que significa es que se podrá poner lentes progresivas en prácticamente todas las máscaras de submarinismo del mercado, tanto monolente como las de 2 lentes.

gafas de submarinismo progresivas aqualung negra
Máscara Aqualung Teknika progresiva

Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas desde 2007 y buceadores como tú. En nuestra óptica física en Valencia capital ( España) ayudamos a todos los deportistas que necesitan nuestra ayuda.centro óptico LAS ARTES

También podemos hacerlo mediante nuestra WEB ya que hacemos incluso envíos internacionales. Así pues, si necesitas recomendación o nuestra ayuda no dudes en contactar con nosotros. Al final del post, tienes todas las maneras de hacerlo.

Nosotros graduamos siempre vuestras máscaras de buceo con lentes oftálmicas. Estas nos permiten poner cualquier cantidad de dioptrías que necesites para ver bien. Son lentes exclusivas para el submarinismo y se colocan por la parte interna de la máscara. Son lentes fijas que no se despegan ni desprenden.

GRADUAR UNAS GAFAS DE SUBMARINISMO PARA VER BIEN DE CERCA

Para los submarinistas que sois présbitas como yo, teníamos actualmente varias opciones para ver bien de cerca durante nuestras inmersiones.

La primera es colocar una lente en la parte inferior de la máscara con la graduación necesaria para ver bien de cerca.gafas de submarinismo progresivas cressi

Esta opción es muy práctica para aquellos submarinistas que no necesitan dioptrías para ver bien de lejos pero tienen presbicia.

Ya sabéis que la querida presbicia es esa “cosa” que aparece sobre los 40 años y no nos permite ve bien de cerca como antes…. con lo jóvenes que somos!!! Increíble 😉

Con esta manera de graduar tu máscara puedes ver bien el ordenador, los nudis, los detalles de los colores de los peces más pequeños, de las anémonas, de las plantas en general…

La segunda opción es graduar tu máscara de buceo con lentes bifocales. Esto es, unas lentes arriba con tu graduación de lejos y otras abajo para ve bien de cerca.

gafas de submarinismo progresivas hollis negra y blanca

Siempre evitando dejar espacio entre las lentes del mismo ojo y así aprovechar el máximo espacio para ver bien.

Pero a partir de ahora (mayo 2023) vamos a tener la opción de tener unas gafas de submarinismo progresivas.

GAFAS DE SUBMARINISMO PROGRESIVAS

Si eres usuario de gafas progresivas en tu día a día sabrás perfectamente a o lo que me estoy refiriendo. Son lentes que te permiten ver bien de lejos, de cerca y a un montón de distancias intermedias. Además son más estéticas porque no tienen línea de separación de las graduaciones.

gafas de submarinismo progresivas de color negro
Cressi Evo Big Eyes graduada progresiva.

Las lentes graduadas para tener unas gafas de submarinismo progresivas funcionan igual. Son lentes para ver bien a un montón de distancias.

Entonces, la siguiente pregunta sería: Qué ventajas tendrás si tienes una máscara de submarinismo progresiva frente a una bifocal?

Pues vamos a verlo a continuación.

VENTAJAS DE DE TENER UNAS GAFAS DE SUBMARINISMO PROGRESIVAS

Las lentes progresivas tienen las siguientes ventajas con respecto a unas lentes bifocales:

1 MAYOR EFECTO ESTÉTICO

Hasta ahora, si tenías unas gafas progresivas de vista y eras submarinista, para tener unas gafas de submarinismo graduadas debías optar a una máscara bifocal. Esto implica, como hemos visto anteriormente, ver una línea de separación entre ambas lentes.

gafas de submarinismo progresivas
Máscara Mares graduada progresiva. Si quieres graduar tu máscara de buceo pincha AQUÍ.

Claro, si en tu día a día no vas viendo esa raya, pues luego buceando tampoco la quieres ver. Pero no había otra solución. Con las lentes progresivas para submarinismo, este problema desaparece y la máscara de buceo graduada queda más estética.

gafas de submarinismo progresivas negras
Máscara Cressi Zeus progresiva.

2 MAYOR VISIÓN EN DISTANCIAS INTERMEDIAS

Antes, con la máscara bifocal podíamos ver bien de lejos ( a partir de 60 cm en adelante) y de cerca (entre 35 y 40 cm). Pero qué pasaba si queríamos ver un nudibranquio o un pez payaso por ejemplo que estuviera a 55 cm? Pues que teníamos que acercarnos más para que quedara dentro de la zona de visión de nuestra lente de cerca, si queríamos verlo bien.

Ricardo Roldan con mascara de buceo
Tan contento con mi nueva máscara progresiva.

Con las lentes progresivas podrás mantener tu flotabilidad y tu ritmo de avance porque podrás ver bien a esa distancia intermedia.

Personalmente donde más lo noto es cuando estoy buceando en una pared y quiero verla bien a todas las distancias. También cuando te vas aproximando a alguna planta o animal mirando hacia abajo ya que no necesitas acercarte tanto con lo que tienes más posibilidades de no ahuyentar a los seres vivos.

3 MAYOR FLEXIBILIDAD PARA VER BIEN EL ORDENADOR Y EL MANÓMETRO

Al tener una máscara de submarinismo progresiva, tendrás múltiples graduaciones en ella y no necesitarás aproximarte tanto el ordenador o el manómetro para verlo bien.

gafas de submarinismo progresivas con buceadora mascara rosa
Somos especialistas en máscaras de submarinismo graduadas

Es realmente cómodo no tener que aproximar mucho el ordenador o estirar del manómetro para poder verlo con nitidez.

ABERRACIONES LATERALES EN LAS LENTES PROGRESIVAS PARA SUBMARINISMO

Como son lentes progresivas, tendrán zona de aberración o borrosidad lateral, al igual que las lentes progresivas convencionales.

La diferencia con respecto a las lentes progresivas de nuestras gafas de vista es que las lentes progresivas para el submarinismo tendrán estas zonas laterales muy alejadas de nuestro campo de visión. La razón es muy sencilla: las gafas de vista no son tan grandes como una máscara de buceo.

La verdad es que era un tema que me preocupaba personalmente porque yo siempre he buceado muy bien con mi máscara bifocal. Pero puedo decirte que ha sido gratamente sorprendente y no he notado ningún inconveniente en ese sentido.


Si has llegado hasta aquí quiero agradecértelo personalmente y espero que hayas visto la última manera que tendrás de poder graduar tu máscara de submarinismo.

Si optas por esta opción, no olvides indicarlo en tu libro de inmersiones como el primer día que buceaste con lentes progresivas 😉

“Las gafas de submarinismo progresivas te darán más libertad y seguridad durante tus inmersiones”

Si necesitas nuestra ayuda para escoger de manera correcta tus gafas de submarinismo progresivas puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos