InicioOtros deportesGAFAS PARA GOLF GRADUADAS

GAFAS PARA GOLF GRADUADAS

Las gafas para golf graduadas deben cumplir una serie de características técnicas especiales. Es un deporte al aire libre en el que la intensidad lumínica del sol es variable. Además es un ambiente donde puedes encontrar arena, puede aparecer el viento, hay insectos… También se realizan una serie de movimientos muy variados: rápidos, lentos, sutiles…que hacen que las gafas no se tengan que desplazar para que sean realmente efectivas.

campo de golf y bunker

Por eso, jugar con nuestras gafas de vista habituales o con unas gafas de sol graduadas, no garantiza que se haga de la manera correcta si queremos jugar al golf.

En este post veremos las características técnicas más importantes de las gafas de golf graduadas, las ventajas de tener unas gafas deportivas específicas y los modelos más vendidos. Todo ello con fotos y vídeos de ejemplos de gafas de golf graduadas que le hemos hecho a nuestros golfistas.

En centro óptico LAS ARTES somos especialistas en gafas deportivas graduadas desde 2007 y os ayudamos a escoger el mejor modelo y las mejores lentes para el golf.

centro óptico LAS ARTES

Tenemos óptica física en Valencia capital y mediante nuestra WEB hacemos envíos a todo el mundo.

Al final de este blog te dejamos todas las maneras que tienes de contactar con nosotros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE UNAS GAFAS PARA GOLF GRADUADAS

Las características más importantes que toda buena gafa de golf graduada debe cumplir son:

SUJECIÓN

Tanto en su parte nasal como en sus varillas, las gafas para golf graduadas deben tener materiales especiales anti deslizantes. Esto hará que las gafas no se muevan incluso con movimientos bruscos como en el drive.

gafas para golf graduadas oakley blanca
Gafas Oakley Flak 2.0 XL graduada

Estos materiales adherentes harán que las gafas no se caigan cuando estamos en posición de pateo o de approach. También evitan que las gafas se desplacen por nuestra nariz por el sudor 😉

ENVOLVENCIA

Ni que decir tiene que la envolvencia es una característica técnica muy importante en unas gafas para golf graduadas.

La curvatura especial de la gafa y de las lentes te protegerán mejor del sol, el viento, la tierra y los insectos.gafas para golf graduadas negraSi juegas al golf con unas gafas de sol normales éstas serán sin curva y no te protegerás de todos estos agentes externos, o al menos, no lo harán de la mejor manera.

LENTES

Las lentes graduadas en las gafas de golf tienen gran relevancia. Las lentes, además de permitirnos ver bien, pueden mejorar nuestro juego. Sobre todo aquellas lentes graduadas con tratamiento especiales como lo son las lentes con PRIZM golf de Oakley y las LST Contrast de Evil Eye.

gafas evil eye con lst contrast

La curva de las lentes graduadas para el golf no afecta en la visión como muchos creen. Esta creencia se da por puro desconocimiento. Por esta razón hacemos este BLOG y los vídeos de gafas de golf graduadas en nuestro canal de YouTube.

QUÉ ES EL PRIZM GOLF DE OAKLEY Y EL LST CONTRAST DE EVIL EYE?

Estas lentes serán las que mejoran el contraste de los colores tierra frente a los verdes. Esto es de suma importancia ya que cuando estamos en el green, nos da la sensación de que la hierba es uniforme. Si tienes unas gafas deportivas graduadas para jugar al golf con PRiZM golf o LST Contrast, podrás ver si en una determinada zona del green hay más tierra y menos hierba.

golfista en el green con gafas oakley prizm golf

Esto te permitirá saber antes de golpear  a la bola, si tienes que imprimir más fuerza a tu put para que no se frene la bola al llegar al hoyo. No es maravilloso? Pues lo es y además funciona a la perfección.

También tendrás un mejor seguimiento de la bola en el drive por destacar más el color blanco de la bola con el verde de los árboles.

golfista con gafas lst evil eyeAsí tendrás más localizada la calle. Cuando estés aprochando, también podrás ver mejor la densidad de la hierba y la inclinación del terreno.

El LST Contrast le dará a la lente un tono marón oscuro.

gafas para golf graduadas evil eye
Gafas Evil Eye Epyx Y NG graduada con LST Contrast

El PRIZM golf de Oakley lo tendrás en dos modalidades. A continuación te explicamos las diferencias:

PRIZM golf : Tienen una transmisión de luz del 30% y su tono es espejado

gafas de golf graduadas oakley con prizm golf

PRIZM golf Dark: Tienen una transmisión de luz del 22%. Las lentes serán un tono marrón más oscuro que las anteriores, más similar al LST Contrast. Para lugares donde la intensidad del sol sea mayor.

Gafas Oakley Con prizm golf dark negras

Si quieres conocer en profundidad las diferencias entre el PRIZM Golf de Oakley y el LST Contrast de Evil Eye, pincha en este vídeo:

https://youtu.be/Hah5b1rU3-k?si=HnzWKJ4tprkIIBBa

Y ahora vamos a ver qué modelos son los más escogidos entre nuestros golfistas.

LAS 5 GAFAS PARA GOLF GRADUADAS MÁS VENDIDAS

Los modelos que más destacan por su demanda entre los golfistas que necesitan unas gafas para jugar al golf graduadas, son:

1GAFAS DE GOLF GRADUADAS OAKLEY FLAK 2.0 XL

Este modelo de Oakley es un clásico dentro del mundo del golf. De hecho, muchos golfistas profesionales la utilizan y la puedes ver en todos los campos de golf de mundo.

Su lente al aire en su parte inferior, le da una gran comodidad a la hora de golpear la bola tanto en golpes largos como cortos. Da como una sensación de mayor amplitud.

gafas de golf graduadas oakley
Oakley Flak 2.0 XL fotocromática 0-3

Se puede graduar con muchos tipos de lentes: fotocromáticas, solares con espejo, polarizadas y con PRIZM golf. En este vídeo la vas a ver con todo detalle con una lente PRIZM golf:

Los golfistas que necesiten sus lentes progresivas también podrán optar por esta opción.

2GAFAS DE GOLF GRAUDADAS EVIL EYE EPYX X 

El modelo Epyx X de la firma austriaca, especializada en gafas deportivas graduadas, es perfecto como gafa graduada para el golf. Su ligereza y estilismo hará que la puedas llevar durante horas sin ningún tipo de problema.

gafas para golf graduadas evil eye marrones
Gafas Evil Eye Epyx X graduada con LST Contrast

Con un material antideslizante en la parte interior de sus varillas y su parte nasal. La zona del puente nasal está compuesto por dos plaquetas de silicona con dos posiciones y que tú mismo podrás variar sin dificultad.

En este vídeo vas a poder ver la estructura y las ventajas que le va a dar a Luis el tener unas gafas para jugar al golf graduadas:

Con posibilidad de graduar para lentes de lejos o progresivas y con un montón de tipos de lentes para elegir: fotocromáticas, polarizadas, solares con espejo y con LST Contrast especial para jugar al golf.

3GAFAS DE GOLF GRADUADAS OAKLEY PLAZMA 

Este modelo de Oakley rompe un poco con la línea conservadora de Oakley para sus gafas de golf. Quizá por esta razón ha tenido esta gran acogida. Con una estética diferente, más juvenil y rompedora, atrae a los golfistas que quieren algo diferente.

Gafas Oakley Plazma graduadas con PRIZM golf

Se podrá graduar con las mismas características que la Flak 2.0 XL.

En este vídeo puedes ver un ejemplo de las gafas que le hicimos a Paco para mejorar su Hándicap:

Recuerda que la tecnología PRIZM golf es exclusiva de la firma Oakley y solo disponible para sus modelos deportivos.

4GAFAS DE GOLF GRADUADAS RUDY PROJECT RYDON

A pesar de ser una firma relacionada con el mundo del ciclismo, la Rudy Project Rydon contiene todo lo que unas buenas gafas de golf graduadas necesitan.

Tiene unas varillas totalmente adaptables en 365 grados. Su parte nasal también se puede ajustar para que el agarre de las gafas sea el mejor en cada caso.

gafas para golf graduadas fotocromatica azul
Gafas Rydon De Rudy Project graduada con lente fotocromática 1-3 azul

Se puede graduar con lente fotocromática polarizada y espejada tanto para lejos como en opción de lente progresiva.

5GAFAS DE GOLF GRADUADAS EVIL EYE ELATE T

Este modelo de Evil Eye es la gran apuesta de la firma para que sea una gafa deportiva casi exclusiva para la práctica del golf. De todos modos, la Evil Eye Epyx X ha tenido mejor aceptación dentro del mundo del golf. Puede que sea porque es más polivalente dado el diseño y la forma de su lente.

gafas para golf graduadas con lente negra
Gafas Evil Eye graduadas Elate T con 1.50 dioptrías de hipermetropía

A pesar de esto, la Elate T es una maravillosa gafa para golf graduada y podrá optar a todas las lentes de Evil Eye. Por supuesto que se podrá graduar con LST Contrast y para lentes de lejos y también progresivas.


Si no necesitas tener unas gafas de golf graduadas habrás echado de menos algunos modelos de gafas muy populares entre los golfistas. Como este post y nuestra web está enfocada a las personas que necesitan unas gafas deportivas graduadas, hemos querido darle todo el protagonismo a la necesidad de que sean graduadas.

VENTAJAS DE TENER UNAS GAFAS PARA GOLF GRADUADAS

Las principales ventajas de llevar unas gafas de golf graduadas son las siguientes:

hombre con gafas de golf

MEJOR VISIÓN

Algo tan evidente como esto. Cuando nos referimos a que verás mejor lo digo porque en ocasiones los deportistas llevan gafas de vista en su día a día y cuando van a jugar al golf se ponen unas gafas de sol sin graduar.

Hoy en día existe la posibilidad de tener unas gafas graduadas para el golf incluso con lentes progresivas.

gafas para golf graduadas con lente fotocromatica
Bollé Bolt graduada con lente fotocromática

Es por esto que no hay excusas para no tener unas gafas deportivas específicas para el golf y que estén graduadas.

Si ves mejor dentro del campo aumentarás tu orientación, seguirás mejor el vuelo de la bola, calcularás mejor la distancia al green, la inclinación del terreno, podrás ver bien la hoja donde apuntamos los golpes, verás bien el móvil….en fin, un montón de cosas.

SUJECIÓN

Jugar con unas buenas gafas deportivas graduadas para jugar al golf evitará que las gafas se desplacen con el movimiento.

gafas para golf graduadas

Piensa en lo incómodo que es estar colocándote para golpear con el put o en un approach y que justo antes de golpear la bola, las gafas se muevan. Aunque sea solo un poquito, será lo suficiente para perder la concentración.

gafas para golf graduadas
Gafas Evil Eye Elate O graduadas con lente fotocromática. Todas nuestras gafas de golf graduadas están AQUÍ.

Y así con el drive o demás golpes.

PROTECCIÓN

Al llevar unas gafas para golf graduadas evitarás traumatismos oculares producidos por las bolas perdidas de algún golfista. Es poco probable, pero seguro que evitarás males mayores.

Lo mismo sucede cuando estés en el bunker. Evitarás que la tierra entre en tus ojos. O es que no te ha pasado nunca que sacas la bola del bunker, de repente se levanta viento y toda la arena te va a la cara? No? Pues a mi un montón de veces…

golfista en el bunker

Sin olvidar la protección solar para nuestros ojos y para la piel de nuestro contorno ocular: párpados y sienes.

|Las gafas para golf graduadas te ayudarán a mejorar tu hándicap además de proteger tu visión.

Si necesitas nuestra ayuda para escoger de manera correcta tus gafas de golf graduadas puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

🚩Hacemos envíos internacionales !!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos