InicioOtros deportesGafas para jugar al golf

Gafas para jugar al golf

El uso de gafas para jugar al golf es una práctica que está ganando adeptos en los últimos años. Las nuevas tecnologías, aplicadas a las lentes especiales para jugar al golf, influye en esta tendencia al alza.

El golf es un deporte que se practica al aire libre. De esta manera, el desarrollo del juego queda expuesto a las condiciones meteorológicas. Éstas pueden variar durante una partida en diversas ocasiones. Por esta razón es muy importante elegir con acierto la gafa deportiva más apropiada.

Cuando vas a jugar al golf, lo primero que necesitas es “tiempo”.

campo de golf con bunker
Paisaje relajante de un campo de golf.

Si quieres disfrutar realmente, necesitarás unas cuantas horas. No solo jugamos para practicar golf, también para relacionarnos, desconectar y pasar un día agradable en un entorno relajante.
Las gafas para jugar al golf poseen unas características determinadas, tanto en su estructura como en las lentes especiales que las componen. De esta manera, una gafa deportiva preparada para jugar al golf será mejor opción que una gafa de sol convencional.

Si quieres conocer los modelos más vendidos de gafas para golf graduadas, te dejamos aquí nuestro nuevo post:

” Los 5 modelos de gafas de golf graduadas más vendidas “


Veamos a continuación, qué aspectos hacen a las gafas para jugar al golf, unas gafas tan especiales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LAS GAFAS PARA JUGAR AL GOLF

Las gafas especiales para jugar al golf poseerán las siguientes características:

1LIGEREZA

Característica fundamental para poder llevarla cómodamente durante varias horas. Estarán constituidas con materiales ligeros y resistentes. Dichos materiales son distintos en función de la firma comercial. 

gafas para jugar al golf
Oakley Flak 2.0 PRIZM golf

2ESTABILIDAD

El golf se caracteriza por realizar movimientos rápidos y de balanceo. Una buena estabilidad será imprescindible para este tipo de gafas. Los dos puntos claves para dotar de estabilidad son: la parte interior de las varillas y el puente (zona que apoya en la naríz).

Las varillas

En su parte interior, deberán estar recubiertas de materiales anti deslizantes.

Evil Eye opta por dos finas bandas de silicona que recubren la superficie interior. Además de dotarle de un color divertido en consonancia al conjunto del color de la gafa.

Oakley la enfunda completamente en una material llamado Unobtainium, especialmente diseñado para evitar el deslizamiento. De esta manera la gafa permanecerá estable ante los movimientos de la cabeza durante la práctica del deporte. 

varilla Oakley anti deslizante
Varilla interior de una Oakley Radar PRIZM golf

Rudy Project posee una varilla metálica con banda de silicona. Lo más destacado de este modelo es que se puede ajustar fácilmente. Mientras que las dos anteriores permanecen fijas en su forma, la Rydon es muy flexible. Esto hará que te la puedas ajustar tú mismo sin necesidad de acudir a ningún centro óptico.

varilla Rudy Project anti deslizante
Parte interior de una varilla de una Rudy Project Rydon

El puente

Estará constituido con material antideslizante y también se podrá regular. Esto hará que cada persona pueda adaptárselo a su medida. Cada firma comercial utilizará un material diferente. De todos modos el objetivo será el mismo: obtener la máxima sujeción en una gafa para jugar al golf.

puente nasal gafas rudy project

Puente regulable de una Rudy Project Rydon para jugar al golf.

puente nasal gafas Oakley
Parte nasal de una Oakley Radar PRIZM golf.

—>No tienen montura

3NO TIENEN MONTURA

En la parte inferior de las lentes: esto les quita peso y favorece la visión cuando miramos hacia abajo. En el golf, mirar de manera confortable hacia abajo, es fundamental.

 

gafas para jugar al golf
Oakley Radar PRIZM golf

4LENTES ESPECIALES

Para jugar al golf: posiblemente sea la característica técnica más apreciada últimamente. Estas lentes aumentan el contraste de la hierba, haciendo que tu juego sea más preciso. Además, se puede tener unas gafas de golf graduadas también con esta tecnología.

Atención ahora:

Este factor será determinante sobre todo en el green. Estas lentes te darán información sobre la concentración de hierba en un espacio determinado. Al conocer esto, sabrás si tienes que golpear la bola con mayor o menor fuerza. Las distintas firmas más importantes del mercado, incorporan esta tecnología.

Además son de policarbonato que es un material muy resistente al impacto.

¿SE PUEDEN GRADUAR UNAS GAFAS PARA JUGAR AL GOLF?

La respuesta es : SÍ, con lentes de lejos o progresivas. Es más, se puede graduar de varias maneras. Gracias a la evolución de los últimos años, se pueden graduar a pesar de tener las lentes curvadas.
Las personas que necesitan graduación, no podían disfrutar de estas gafas para jugar al golf. Esto era antes porque ahora tendrán varias opciones para graduarlas, conservando la tecnología que les permitirá aumentar la percepción visual.

DIFERENTES MANERAS DE GRADUAR UNAS GAFAS PARA GOLF

CLIP INTERNO

Colocaremos por la parte interna de la gafa, un clip con la graduación. De esta manera, las propiedades de las lentes originales se mantienen.

En este mini vídeo te explicamos como:

TODA LA LENTE GRADUADA

Consiste en quitar la lente original de la gafa y poner una lente con la graduación. Esta lente podrá tener las propiedades que elijamos: polarizada, fotocromática o con estabilizador especial para jugar al golf. 

En nuestra página web www.centroopticolasartes.com encontrarás todas las gafas específicas para jugar al golf. Además podrás graduarlas y conocer su precio al instante.

Las gafas para jugar al golf te proporcionarán seguridad y mejorarán tu juego.

Bien es cierto que no ocurre con gran frecuencia, pero te pueden proteger ante impactos. Las bolas de golf pueden tener un comportamiento imprevisto y nunca está de más estar más seguro.

Como conclusión decir que las gafas de golf te protegerán del sol como una gafa de sol convencional.

La ventaja es que serán más cómodas, más confortables y te ayudarán a bajar tu handicap si optas por las lentes especiales para jugar al golf.

Si necesitas nuestra ayuda para escoger de manera correcta tus gafas de golf graduadas puedes contactar con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número de móvil con whatsapp: (+34)601.200.354

Mail: info@centroopticolasartes.com

Hacemos envíos internacionales !!!

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram:@las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia Capital ( España ), hazlo siempre con CITA PREVIA.

Nos vemos pronto !

Lo único peor a no tener vista, es no tener visión.

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán Óptico-Optometrista Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos