InicioOtros deportesGafas para Rugby

Gafas para Rugby

Las gafas para Rugby son poco comunes entre los jugadores de este deporte. Posiblemente no hayas visto a muchas personas jugando con gafas de Rugby. Esto se debe a que es un deporte de alto impacto y una gafa podría perjudicar la integridad del jugador.

De todos modos, si una persona necesita graduación para ver bien y no puede utilizar lentillas ( o no quiere), las gafas para Rugby graduadas ofrecen la solución perfecta.

Gafas para Rugby

 

Las gafas de protección para Rugby deben cumplir una serie de prestaciones para ser óptimas para la práctica de este deporte.

Si quieres conocer las gafas perfectas para jugar a otros deportes de contacto, te dejamos nuestro post aquí sobre: “Gafas para Fútbol”

Los factores a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor gafa para Rugby graduada son los siguientes:

1.- CONSISTENCIA: Dado que es un deporte de contacto por excelencia, la estructura dela montura debe ser fuerte, consistente y robusta. Sin que estas características la hagan incómoda. Por ello hay que tener mucho cuidado con gafas de protección que no ofrezcan muchas garantías en cuanto a su procedencia. Ten en cuenta que en una foto todas las gafas para jugar al Rugby pueden parecer iguales, pero en realidad no lo son.

 

Gafas para Rugby
Modelo Olimpo

2.- VENTILACIÓN: Fundamental para evitar el “empañamiento”. Difícil desarrollar un buen juego sin poder ver bien. Este aspecto es un elemento muy diferenciación con respecto a gafas no preparadas para jugar a deportes de impactos como el Rugby.

 

Gafas para Rugby

 

3.- BANDAS DE SUJECIÓN: Las gafas para Rugby que sean de calidad, incorporarán varillas y bandas para su sustitución. Con las bandas obtendrás mayor confort y ajuste al rostro.

gafas para Rugby

 

Veamos ahora qué sucede en el caso de los niños.

 

GAFAS DE RUGBY GRADUADAS PARA NIÑOS

Si un niño quiere jugar al Rugby y necesita gafas: qué ventajas tendrá una gafa de Rugby graduada?

Las ventajas irán más allá de las que pueda tener un adulto. Evidentemente, lo principal es ver bien en ambos casos. La diferencia es que un niño entiende el deporte en equipo y lo disfruta de otra manera. Por ello, una gafa para Rugby graduada le aportará todas estas ventajas:

  • Mejor desarrollo del juego: Al ver bien, podrá entender mejor el juego, jugar mejor y más rápido y su aprendizaje será progresivo.
  • Mejor integración en el equipo: Si juega mejor, los demás compañeros lo tendrán más en cuenta. Bien es cierto que el Rugby posee unos valores muy superiores a los de otro cualquier deporte pero también es justo decir, que si un niño juega mejor, disfrutará más y su compañeros favorecerán el orgullo de pertenencia.

 

Gafas para Rugby Valencia

 

  • Mayor independencia: Las gafas deportivas para el Rugby dotarán de mayor independencia al niño, que podrá sentirse menos dependiente de un adulto.

Aquí os dejamos un vídeo de nuestro canal de YouTube donde verás un ejemplo práctico de una gafa de Rugby graduada con 12 dioptrías de miopía. Atentos:

 

 

 

Desde centro óptico Las Artes estamos muy comprometidos con los más pequeños. Para que puedan desarrollarse felices y disfrutando al máximo con sus deportes.

| Las gafas para Rugby graduadas desarrollarán todo el potencial de juego y aumentará la diversión.

Aquí te dejamos también otro post sobre : ” La importancia de las gafas de nadar graduadas en los niños”

En nuestra página WEB encontrarás muchos más modelos de gafas para jugar al Rugby. Si vives en Valencia, tendrás la posibilidad de acercarte a conocernos. Somos ópticos y estamos especializados en gafas para Rugby graduadas en Valencia. No te pierdas todo lo que podemos hacer por las personas que necesitan graduación.

Visita nuestra página, te sorprenderemos.

www.centroopticolasartes.com

Además puedes elegir modelo, lentes y obtendrás el precio final al instante. Somos transparentes 😉

Juega a Rugby, juega libre…sin limitaciones visuales con una gafa de Rugby graduada.

 

Valencia 01/09/2018

Centro Óptico Las Artes

Ricardo Roldan

Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos