InicioGafas de pádel graduadasGafas para pádel graduadas

Gafas para pádel graduadas

Las gafas para pádel graduadas deben tener una serie de características especiales. Esto es, tendrán una estructura determinada y sus lentes deben poseer propiedades concretas.

Seguramente estos puntos te interesen mucho a nivel técnico pero lo más importante para ti va a ser conocer las ventajas de tener una gafa para pádel graduada.

Por ello, en la primera parte del post, hablaremos de ellas. Posteriormente veremos las características que deben cumplir unas buenas gafas para pádel graduadas.

gafas para pádel
Gafas para pádel que se pueden graduar.

 

Así pues, vayamos a conocer tales ventajas.

Ventajas de tener unas gafas para pádel graduadas.

Sin duda alguna, este es el punto que más te va a interesar.

Son múltiples las ventajas relacionadas con tener unas gafas para pádel graduadas.

El origen de tales ventajas radica en que vas a ver bien. Puede parecer algo simple, pero si eres de los que necesita graduación, me vas a entender a la perfección.

Pues bien, estamos los dos de enhorabuena ya que este post va dedicado a ti.

 

Gafas para pádel graduadas
Guardyan fotocromática de Rudy Project

 

Pasemos a continuación a relatar tales maravillas:

1.- Ver Bien.

¿Te cuesta leer la jugada? ¿ No tienes suficiente capacidad de reacción ante el golpeo de un contrincante? ¿ No puedes posicionarte de manera correcta dentro de la pista? 

 

 

Estas preguntas son las que hacemos a las personas que vienen a la óptica en busca de una solución visual para jugar al pádel. A veces, no caemos en que nuestro juego no es del todo fluido por causa de no ver bien.

Generalmente, las personas se resisten a aceptar la necesidad de tener unas gafas graduadas para pádel. Las 4 razones principales son: 

-Tengo poca graduación.

Me quito las gafas para jugar (curiosa situación en la que para tu día a día las llevas, pero para el pádel te las quitas…)

-Juego con mis gafas de diario. Dichas gafas no estarán preparadas para evitar posibles impactos ni estarán diseñadas para evitar el deslizamiento.

-Creo que las gafas para pádel graduadas cuestan mucho. Este pensamiento suele darse por desconocimiento de la gran variedad de opciones que tienes para poner solución a tu problema.

Pues bien, tener unas gafas para pádel graduadas te ayudará a mejorar tu juego.

Sí, tal y como lo lees. Esto te producirá una mayor satisfacción y por ello disfrute de tu deporte favorito.

Digamos que podemos cambiar y mejorar tu vida deportiva 😉

gafas para pádel graduadas
 Troy de Versport para jugar al pádel

 

—>Ver bien te proporcionará mejor capacidad de leer los puntos y de situarte mejor dentro de la pista.

 

2.- Protección ocular ante impactos: El pádel es un deporte de riesgo. ¿ Cómo te has quedado? ¿ No te habías parado a pensarlo?

gafas para pádel graduadas
Gafas para pádel graduadas anti impactos

Durante el juego, se dan diferentes situaciones en las que se puede recibir un impacto o bolazo. El rostro será la parte más comprometida. Las situaciones más “delicadas” son:

  • Al estar en la red a la espera de intentar una bolea.
  • Cuando tu propio compañero, de manera involuntaria, te pudiera golpear con su pala.
  • Cuando tú mismo intentas golear la bola y ésta lo hace con el borde de la pala. La bola puede salir disparada rumbo a tu cara.

Tener unas gafas graduadas de pádel te ayudarán a estar mucho más protegido.

¡ Que solo tienes dos ojos!!

En este vídeo te enseñamos un caso práctico de protección ocular ante el impacto. A Ana se le fue un poco la mano al final de vídeo, cuando me lanza la bola a la cara:

 


 

3.- Protección ocular de los rayos UV del sol:

Si juegas en exterior al pádel, una gafa deportiva graduada solar, te protegerá de los rayos nocivos del sol.

Si también juegas al pádel en interior, elegir unas lentes fotocromáticas sería la mejor opción. Así pues, podrás utilizarlas tanto de día como de noche, en exterior o en interior.

 

Veamos a continuación datos más técnicos sobre una buenas gafas para pádel graduadas.

 

Características técnicas de las gafas para pádel:

  • Montura: tendrá que ser de una material resistente, ligero y que ofrezca diferentes tipos de apoyo. La sujeción será primordial para este deporte debido a los cambios de ritmo que se producen durante el juego.

 

  • Lentes: las lentes deberán cumplir con el requisito fundamental en un deporte de impacto: La resistencia. Por ello emplearemos siempre lentes de policarbonato que es un material diseñado para este tipo de deporte. 

 

Diferentes maneras de graduar una gafa de pádel:

 

  • Mediante un clip interno: es un clip óptico que colocaremos en la parte interna de la gafa, donde pondremos unas lentes graduadas. Esta opción se utiliza cada vez menos ya que aumenta el peso de la gafa, favorece el empañamiento y reduce el campo visual. En cambio, será una opción excelente para personas que tengas más de 4 dioptrías, tanto de miopía como hipermetropía o astigmatismo.

 

gafas para pádel graduadas
Gafa Halfrim graduada con clip interno

 

  • De manera directa: la tecnología evoluciona en el campo de las lentes deportivas graduadas.  Las gafas para pádel graduadas te ofrecerán todas las comodidades para desarrollar mejor tu juego. Tienen todo el campo visual disponible, difícilmente se empañan y estéticamente quedan perfectas.

 

gafas para pádel graduadas
Gafas Halfrim graduadas fotocromáticas para pádel

 

Si quieres conocer los modelos de gafas más idóneos para la práctica del pádel, puedes dirigirte a nuestra página web: https://goo.gl/MnnzCF

En ella encontrarás información original y vídeos explicativos. Si además conoces tu graduación, podrás elegir las lentes que más te gusten y obtendrás el precio final al instante. 

Jugar con unas gafas para pádel graduadas te dará un montón de ventajas con respecto a otras personas que no lo hagan.

Recuerda que estarás más seguro, te desenvolverás mejor en la pista y por ello disfrutarás el doble.

 

Valencia 05/02/2018

Óptico-Optometrista

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

 

Artículo anteriorGafa de baloncesto graduada
Artículo siguienteLa mejor gafa para triatlón
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos