InicioGafas de ciclismo graduadasLa mejor gafa para triatlón

La mejor gafa para triatlón

Si quieres saber cual es la mejor gafa para triatlón, no te pierdas este post. Te vamos a decir cual es , en nuestra opinión, la mejor gafa para triatlón y las distintas opciones disponibles.

—–Y si además, la necesitas graduar, que sepas que también va a ser posible!

Es complicado definir la gafa deportiva para un deporte en concreto. La explicación es muy sencilla.

Hoy en día, las firmas más importantes del mercado, fabrican los modelos pensando en los deportistas. Esto hace que la constitución de las mismas sea muy meditada y acertada.

 

 

Una buena gafa para triatlón deberá tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ligera.
  • Ergonómica.
  • Sujeción perfecta.
  • Ventilación para evitar el empañamiento.
  • Tamaño ideal para la práctica de ciclismo y running.

—> Pues es precisamente en el último punto donde radica la diferencia.

Las gafas deportivas de alta gama ya se constituyen teniendo en cuenta estos parámetros pero es cierto que, en ocasiones, el modelo en concreto se diseña para ser “la gafa perfecta” para un deporte determinado.

Estas son los 3 modelos más polivalentes para la práctica de triatlón:

 

1.- Tralyx de Rudy Project.

Esta increíble gafa deportiva es utilizada de hecho por triatletas profesionales. También podrías pensar que es porque les patrocinan las marcas.

No estás del todo desencaminado pero estarás conmigo en que, un deportista de alto rendimiento, no llevaría algo que no le fuera a beneficiar durante la carrera.

Este modelo cumple con los puntos principales mencionados anteriormente: es ligera, muy cómoda, se sujeta estupendamente  y tiene aberturas especiales para su ventilación. 

 

la mejor gafa para triatlón
Tralyx de Rudy Project

 

Dispone de varios tamaños y diferentes tipos de lentes: espejadas, polarizadas y fotocromáticas. Si te interesa saber más a fondo lo que son las lentes fotocromáticas, pincha en este enlace y descubrirás todas sus ventajas aquí.

Este modelo de Rudy Project se puede graduar mediante un clip que se coloca por la parte interna de la pantalla. Si necesitas que sea graduada, que sepas que no tendrás ningún problema para que así sea. También dispones de la opción de graduar la pantalla, tal y como te mostramos en este mini vídeo de 20 segundos.

 

 

2.- Halfrim PRO de Adidas.

Este modelo de Adidas es tan polivalente que se puede utiliza en todas las disciplinas deportivas. Cumpliendo a la perfección con los puntos importantes para una gafa deportiva. También dispone de una gran variedad de lentes y de maneras de graduar. Se puede graduar hasta de 3 maneras diferentes.

¿ No lo sabías? Es el modelo que más se gruadúa. Posee una gran variedad de ventajas el tener una gafa deportiva graduada.

 

La mejor gafa para triatlón
Halfrim de Adidas graduada fotocromática.

 

Si necesitas graduar tu gafa deportiva de ciclismo pero no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo, te dejamos nuestro post más leído, donde te lo explicamos todo. Pincha aquí.

 

3.- Radar EV Path de Oakley.

Esta versión de Oakley respeta los 5 puntos necesarios para ser una buena gafa de triatlón. La ventaja que tiene con respecto a las dos anteriores es que es más aerodinámica.

Esto te permitirá cuando vayas en la bici, desplazar mejor el aire y favorecer el avance. Además, Oakley posee el PRIZM ROAD, que es una característica que te permitirá ver mejor el asfalto. Más que verlo mejor, saber leer mejor. Lo que significa que rodarás más seguro y más confortable

Además los colores se ven más vivos y naturales. Esta propiedad no estará presente en los modelos de las marcas anteriores.

 

 

La mejor gafa para triatlón
Radar de Aokley

 

Su tamaño intermedio, ni muy grande ni muy pequeño, le hace ser perfecta para las dos disciplinas. Lo suficientemente grande como para proteger en la bici y lo suficientemente pequeña como para no molestar mientras corres.

La Radar se puede graduar también a pesar de ser una lente continua o pantalla. Esto es gracias al sistema que utiliza Oakley para graduar este tipo de modelos. No emplean clip interno, lo hacen de manera directa

En este vídeo puedes ver el resultado final.

 

 

| La mejor gafa para triatlón es la Radar UV PAth de Oakley.

En concreto la que incorpora la lente con PRIZM ROAD, diseñado para mejorar el deporte en asfalto.

la mejor gafa de traitlón
Radar UV PRIZM ROAD de Oakley

 

La mejor gafa para tritalón
Radar UV Path PRIZM ROAD

 

Puede que estés leyendo este post y estés en desacuerdo. Creas que la mejor gafa para triatlón sea la que tienes actualmente. Es sólo nuestra opinión como especialistas en gafas deportivas graduadas. Ayudamos a personas de toda España a competir mejor y estar más seguros durante el triatlón.

Si necesitas resolver alguna duda y crees que te podemos ayudar, nos encontrarás en nuestra página web  www.centroopticolasartes.com . Una página web especializada en gafas deportivas graduadas, desde donde damos cobertura a todos los deportistas.

Valencia 26-02-2018

Óptico-Optometrista

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.

 

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos