InicioGafas de ciclismo graduadasLa mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT

La mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT

Seguramente te has preguntado  en numerosas ocasiones cual es la mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT. La verdad es que cada deporte tiene una gafa deportiva graduada específica y en la mayoría de veces sólo existe una manera de poderla graduar.

En las gafas para jugar al pádel o para nadar, la solución es bien sencilla pero si practicas ciclismo o BBT las opciones pueden hacerte dudar.
Las firmas especializadas en este campo pueden llegar a ofrecerte hasta 4 opciones distintas. Es el caso concreto de la firma Rudy Project para determinados modelos.

Es muy importante que sepas que sólo las firmas reconocidas en el mundo de la óptica, podrán desarrollar sistemas distintos de graduación. Estas son: Rudy Project, Spiuk, Oakley, Cébé, Julbo y Bollé.

 

graduar gafa ciclismo o btt
Gafa ciclismo que se pueden graduar de la firma Oakley

 

Lo digo porque hay otras marcas de ciclismo que no tienen esta posibilidad. Además carecen de pequeños detalles pensados para practicar ciclismo. Éstos serán los que marcarán la diferencia en cuanto a calidad y confort, mejor sujeción, evitar empañamiento…Si quieres saberlo todo sobre las gafas de ciclismo graduadas, no puedes perderte nuestro post más completo. Te lo dejamos aquí: “GAFAS DE CICLISMO GRAUDADAS”

Vamos ahora a detallar cuantas opciones tienes para poder graduar una gafa de ciclismo:

Mediante clip interno: Este sistema es muy reconocido por la mayoría de las personas que necesitan graduación pues lleva muchos años en el mercado.

Mediante un sistema que pondremos en la parte trasera de la gafa, colocaremos unas lentes con tu graduación.

Este sistema estará indicado para personas con graduaciones elevadas, a partir de 6 dioptrías de miopía o hipermetropía. Es la opción más económica a la hora de graduar una gafa deportiva.

 

graduar una gafa de ciclismo
Gafa deportiva Noyz graduada mediante clip interno

 

Hoy en día, los deportistas prefieren tener un mayor campo visual. Además de una mayor estética.

La gafa pesará un poco más que con las otras opciones y puede empañarse con más facilidad. Por el contrario, es la única opción para graduaciones más elevadas, tal y como dijimos anteriormente.

En este vídeo de 10 segundos, extraído de nuestra página web especializada en gafas deportivas graduadas, te mostramos un ejemplo:

 

 

Mediante un adaptador: El adaptador es el nombre que recibe el sistema que sustituye a la lente original de la gafa deportiva y que encaja perfectamente en la montura en cuestión.

La lente que se pondrá posteriormente con tu graduación, podrá ser polarizada, fotocromática….etc. Tiene una ventaja con respecto al clip interno: tendrás más campo visual y estéticamente queda más favorecedor.

 

graduar una gafa de ciclismo
Halfim Pro Polarizada graduada con adaptador

 

La lente estará más apartada del rostro con lo que se evitará que se empañe la gafa mientras practicas deporte. La firma Rudy Project posee diferentes tipos de adaptadores para un mismo modelo. Por ello, es la firma con más opciones para graduar tu gafa. 

En este mini vídeo te mostramos qué es una gafa deportiva graduada con adaptador:

 

 

Y en este, con un optical dock de Rudy Project:

 

 

 – De manera directa: La graduación directa es hoy en día la más utilizada por aquellas personas que piensan en cómo mejorar su campo visual y su estética al máximo nivel. Graduar una gafa de ciclismo o BTT de manera directa significa que podrás poner una lente graduada con tu graduación.

Y ahora viene lo mejor: respetando en la mayoría de los casos, las propiedades originales de la gafa seleccionada. Esto significa que si te ha gustado una montura con lente espejada azul, podrás graduarla y mantendrás la estética inicial y un campo visual amplio.

 

La mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT Valencia
Flak 2.0 XL

 

graduar una gafa de ciclismo
Stratofly fotocromática graduada de manera directa.

 

Este sistema sólo será recomendado para graduaciones que no excedan de 4 dioptrías de miopía o hipermetropía. En este pequeño vídeo encontraréis una explicación visual de esta opción para graduar una gafa deportiva:

 

” …la graduación de la persona será la que nos limite o nos amplíe las opciones de graduar.”

 

 

Después de todo lo visto anteriormente, la respuesta a la pregunta de cual es la mejor manera de graduar una gafa deportiva graduada para ciclismo es evidente.  Pero bien es cierto, que la graduación de la persona será la que nos limite o nos amplíe las opciones de graduar su gafa.

La mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT será la opción de graduar de manera directa. 

Es la más ventajosa para personas que están subidas encima de la bicicleta durante varias horas.

 

graduar una gafa de ciclismo
Adidas Halfrim Pro fotocromática graduada.

 

En cuanto a la propiedad de la lente, las lentes fotocromáticas son las más demandadas por su versatilidad. Piensa que si sales muy pronto con la bici y todavía no hay gran cantidad de luz, las lentes estarán claras pero a medida que aumenta la luz, éstas irán oscureciéndose y adapatándose.

 

La mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT Valencia
S’track de Cébé

 

Si quieres conocer en profundidad qué son las lentes fotocromáticas, pincha aquí.

Las lentes polarizadas serán muy utilizadas para aquellos que practiquen ciclismo pero siempre de día ya que eliminarán el reflejo que se forma en el asfalto.

En este enlace te dejamos las diferencias que existen entre lentes polarizadas y las lentes fotocromáticas. Así podrás elegir las que mejor se adapten a ti y a tu deporte: ” Lentes polarizadas o fotocromáticas| Qué son y que ventajas tienen “

En nuestra página web te orientaremos sobre las opciones que tienes para graduar una gafa de ciclismo, en función siempre de tu graduación. Además conocerás al instante el precio final: www.centroopticolasartes.com

 

Presta atención ahora:

Al graduar una gafa de ciclismo tendrás las siguientes ventajas que  puede que no hayas tenido en cuenta:

1.Mejor visión y mejor capacidad de reacción por ello.

2.Aumento del bienestar dado que las gafas deportivas graduadas son aquellas diseñadas para su uso en movimiento con lo que no se moverán y permanecerán estables ante el pedaleo o el sudor.

 

La mejor manera de graduar una gafa de ciclismo o BTT
Halfrim Pro vario red

3.En caso de que la gradúes con lentes progresivas, podrás ver bien el velocímetro, leer bien el periódico o consultar el
móvil en el almuerzo. Todo ello sin tener que llevar tus gafas de vista.

4.Mayor control de la distancia lateral, tan importante en los ciclistas.

5.Mayor disfrute del paisaje y su entorno.

En resumen, diríamos que graduar una gafa de ciclismo mejora tu experiencia encima de la bicicleta ya que sólo tendrás que preocuparte de disfrutar y de darle al pedal.

 

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos