InicioMáscaras de buceo graduadasMÁSCARAS DE SUBMARINISMO GRADUADAS

MÁSCARAS DE SUBMARINISMO GRADUADAS

Las máscaras de submarinismo graduadas son fundamentales para aquellos submarinistas que en su día a día llevan gafas de vista graduadas.

Tienes problemas para ver bien el ordenador?

 

buceadora viendo ordenador

 

Eres fotosub y haces las fotos con la esperanza de que cuando las descargues en el ordenador, hayan salido enfocadas?

Máscaras Hollis hollis m1 graduada bifocal
Máscara Hollis M1 graduada con hipermetropía y presbicia

Eres el único de tu grupo de amigos que cuando hacéis una inmersión no consigue ver bien los nudibranquios, los caballitos de mar, las gambitas…????

 

nudibranquio
FUENTE: @davisubgranada

Pues si has contestado a alguna de estas preguntas con una afirmación, estás ahora mismo en el sitio correcto.

Debajo del mar, la visión sufre mucho debido a la falta de luz que hay a determinada profundidad. A medida que se desciende, las longitudes de onda de luz no consiguen penetrar y por ello, perdemos la percepción de los colores, entre otras cosas.

 

FUENTE: @dmocholi_photo

 

De todos modos tenemos una buena noticia. En los últimos años, puedes encontrar máscaras de buceo que incorporan un tratamiento especial en su cara externa para mejor el contraste y ver mejor los colores….y sí, claro que se pueden graduar.

 

cressi zeus graduada

 

En primer lugar te hablaremos de las increíbles ventajas que tiene graduar tu máscara de submarinismo. Posteriormente verás testimonios de submarinistas que ya han graduado su propia máscara de buceo y lo contentos que están con ellas. Podrás ver como le ha cambiado la manera de practicar el submarinismo.

 

mascara xdeep graduada

 

Sin olvidarnos de darte información técnica de cómo se gradúan las máscaras de submarinismo y las maneras que tienes de hacerlo.  También responderemos a las preguntas más frecuentes que nos hacéis cuando os ponéis en contacto con nosotros para que os ayudemos a graduar vuestras máscaras de buceo.

 

mascara mares graduadas bifocales

 

En centro óptico LAS ARTES somos ópticos y buceadores especializados en graduar máscaras de submarinismo. Es por ello que, al practicar submarinismo como tú, vamos a entenderte a la perfección. Esta es la principal razón por la que este post está escrito de esta manera tan coloquial y con palabras completamente normales.

 

 

 

Pues vamos a empezar. Prepárate para leer el post de máscaras de submarinismo graduadas más completo que puedes encontrar en internet, hoy en día 😉

 

3  VENTAJAS DE TENER UNA MÁSCARA DE SUBMARINISMO GRADUADA

Existen varias ventajas de graduar tu máscara de submarinismo. Sin duda, la más importante es la primera de la que te voy a hablar aunque a la mayoría de vosotros, la que realmente os importa es la última de la que hablaremos 😉

1.- MAYOR SEGURIDAD

Que duda cabe que si necesitas gafas en tu día a día para ver bien, debajo del agua necesitarás una máscara de buceo graduada. No le des más vueltas, no busques excusas. Ver bien debajo del agua es FUNDAMENTAL para disfrutar realmente de tus inmersiones.

 

cressi zeus graduada bifocal centro optico las artes

 

El submarinismo es una actividad fundamentada en VER todas las cositas bonitas que el mar nos ofrece. Estoy de acuerdo en que también es sentir la flotabilidad, hacer fotos y  desconectar….pero si no ves bien, estás renunciando a disfrutar mucho más.

Si ves bien debajo del agua, te sentirás mucho más seguro, te situarás mejor, tendrás mejor referencia de dónde está el guía, dónde está tu compañero o referencias tales como paredes, salientes, cuevas…

 

En este post descubrirás un montón de cosas que no sabías sobre el mundo de las máscaras de buceo graduadas.

 

Además, podrás ver bien el equipo. El regulador en un momento dado, el manómetro, el neopreno…e incluso poder ayudar a un compañero con el suyo propio. También podrás ver bien algún anzuelo que se haya clavado en tu neopreno y utilizar bien el cuchillo.

Si tienes algún problema con tu neopreno y le entra agua o necesita alguna reparación o mejora, te dejamos aquí la WEB de unos especialistas en la materia. Ayudan a buceadores de todas partes a tener sus regus y neoprenos en perfecto estado:

www.drscuba.es

Hicimos un vídeo para nuestro canal de YouTube donde recopilamos las 5 principales excusas que nos contáis para no graduaros vuestra máscara de buceo. Con todo nuestro cariño, evidentemente. A ver si te sientes identificado con alguna de ellas 😉

 

 

2.- MEJOR PERCEPCIÓN DE LAS DISTANCIAS Y LOS COLORES

Si tienes una máscara de submarinismo graduada, tu cerebro integrará mucho mejor las imágenes. Sí, sí…en realidad el que ve es el cerebro, los ojos son solamente los que reciben la información y la transmiten arriba.

 

 

 

Si el cerebro ve mejor, los colores se ven más potenciados y luminosos. Esto es importantísimo para poder disfrutar realmente de los colores de los peces, corales, plantas submarinas… No sabes lo que te estás perdiendo hasta que no puedes comparar 😉

 

 

Ver bien potencia los colores y las preciosidades del fondeo del mar, se ven mejor.

Además, se calculan mejor las distancias con lo que sabrás situarte mejor durante la inmersión e identificar distancias entre compañeros, tiburones a la vista y todo lo que quieras observar durante tu inmersión.

Potencia y mejora tus viajes de submarinismo a los paraísos mundiales del buceo, llevando contigo tu propia máscara de buceo graduada.

3.- VER BIEN EL ORDENADOR

Ver bien el ordenador para un submarinista, es una de las cosas más importantes. El ordenador nos aporta mucha información sobre nuestra inmersión y se utiliza para «seguir estando vivos «.

 

buceadora mirando ordenador

 

Es por ello que la mayoría de vosotros, contactáis con nosotros diciendo que necesitáis ver bien el ordenador. Principalmente aquellas personas que no necesitan gafas pero que tienen algo de presbicia y necesitan una ayuda para ver bien solo de cerca.

 

máscara hollis m4 graduada

 

Ver bien de cerca no es solo para ver bien el ordenador. También te ayudará a ver bien el manómetro, los nudibranquios, gambitas, plantas pequeñas submarinas….e incluso ver bien el equipo.

Estas son las 3 principales ventajas de tener una máscara de buceo graduada. Si quieres conocer el resto de ventajas, puedes ver este vídeo donde te las resumimos todas:

 

 


A continuación te presentamos algunos de los testimonios de nuestros clientes que nos dejaron en nuestro perfil de Google y a los que estamos muy agradecidos.

Formamos una comunidad muy especial donde la gente nos manda fotos de sus viajes con nuestras máscaras de submarinismo graduadas, vídeos de sus inmersiones y la verdad es que nos encanta!

opinion de mascara de submarinismo graduada en centro óptico las artes

 

Quiero mostraros también el caso de Ángel ya que fue muy especial. Además de ser submarinista, tenía un problema de visión por el cual ve doble. Además de solucionárselo en sus gafas progresivas, le hicimos su máscara de submarinismo graduada con la que quedó así de contento:

 

opinión de mascara de submarino graduadas en centro óptico las artes

 

Jose también nos escribió estas bonitas palabras además de mandarnos un vídeo de agradecimiento desde Bali, donde disfrutó de su máscara de submarinismo graduada al máximo.

 

opinion mascara buceo graduada centro optico las artes

 

Y por último, la reseña Maite que por fin pudo ver bien debajo del agua:

 

opinión máscara de buceo graduadas en centro óptico las artes

 

Si quieres ver ejemplos de máscaras de submarinismo graduadas y la opinión de sus «nuevos» propietarios, te dejamos aquí el apartado de nuestra WEB donde los recopilamos:

https://www.centroopticolasartes.com/testimonios.php

 

CÓMO GRADUAR UNA MÁSCARA DE SUBMARINISMO

Hay 3 formas para graduar una máscara de submarinismo. Vamos a velas a continuación con detalle:

1) Tener una máscara de submarinismo graduada con lentes adhesivas.

Esta opción se podrá utilizar sólamente cuando necesites graduación para una visión próxima. De hecho, no se puede decir técnicamente que son lentes con graduación. En realidad son unas láminas de aumento que se adhieren por la parte interna de la máscara.

 

lentes con graduacion buceo

 

No corrigen ni miopía, ni astigmatismo y graduaciones medias o elevadas de hipermetropía. Entonces, para qué sirven?

Pues resultarán prácticas para personas que tengan presbicia únicamente. Estas «lentes» adhesivas van en aumentos de 1 a 3 dioptrías.

Su única ventaja es el precio, ya que resultan económicas. El problema está en que, al salir a superficie después de una inmersión, podemos enjuagar la máscara en el mar o endulzar después en el centro de buceo y se pueden perder.

 

 

No están sujetas con firmeza. solo están posadas sobre la parte interior de la máscara con lo que su sujeción deja mucho que desear. Ten mucho cuidado si utilizas este tipo de graduar tu máscara ya que si pierdes dos o tres, el resultado final de la operación, puede que no te resulte tan económico.

 

2) Tener una máscara de submarinismo graduada con lentes pre-fabricadas.

Las lentes prefabricadas también son utilizadas para corregir parte de la graduación que pudieras necesitar. Son de precio mayor que las anteriores pero a su favor tiene que su superficie es mayor y por ello, tendrás mayor campo visual.

Estas lentes sustituyen a las lentes originales de las máscaras de buceo.

El inconveniente es que solo se pueden utilizar para pocas graduaciones sin incluir personas con astigmatismo, graduaciones elevadas, graduaciones para ver bien de lejos y cerca….Además, solo unos pocos modelos del mercado, te ofrecen la posibilidad de graduarse con esta opción.

Así pues, si quieres tener una máscara de submarinismo graduada con este tipo de lentes, asegúrate en primer lugar, de que tengas la opción de poner utilizarlas. Consulta si ese modelo de máscara que te gusta, tiene disponibles lentes prefabricadas con tu graduación.

 

3) Tener una máscara de submarinismo graduada con lentes oftálmicas.

Las lentes oftálmicas son unas lentes especiales que se utilizan exclusivamente para  las máscaras de submarinismo graduadas. No se emplean para ningún otro propósito. No son como las lentes que le ponemos a nuestras gafas de vista graduadas.

 

mascara apecks graduada

 

Poseen infinidad de ventajas con respecto a las otras dos opciones anteriores. Veamos las más importantes:

3.1) Se pueden graduar para todo tipo de graduaciones:

Las máscaras de submarinismo graduadas con lentes oftálmicas podrán llegar a cualquier graduaciones que necesites. Corrigen miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia. Incluso la combinación de varias de ellas.

 

mascara mares graduada

 

Esto hará que puedas poner en cada lente de la máscara tu graduación exacta y de esta manera, poder ver igual de bien con tu máscara de buceo graduada que con tus gafas de vista habituales.

3.2) Son fijas:

No se desplazan ni se mueven durante la inmersión. Soportan variación de temperaturas y no restan transparencia a la máscara de buceo.

 

mascara cressi Zeus iridium graduada

 

3.3) Se pueden graduar TODAS las máscaras de submarinismo:

Así es, con las lentes oftálmicas podrás graduar todo tipo de máscaras de buceo. Incluido las máscaras de buceo monolente.

 

mascara hollis m1 graduada

 

Podrás tener una máscara de submarinismo graduada sea cual sea tu graduación y sea cual sea el modelo de máscara que te guste. No es increíble????

3.4) Se pueden personalizar las alturas de las lentes:

Las máscaras de submarinismo graduadas con lentes oftálmicas se pueden personalizar al máximo. Esto es porque no es lo mismo graduar una máscara de buceo para un buceador recreativo que para un fotosub.

 

mascara graduada fotosub

 

Los fotosub requieren una posición especial para sacarle el máximo partido a su máscara de buceo graduada.

Si te apasiona la fotografía submarina hay una serie de aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de escoger tu máscara. En este vídeo te los contamos todos:

 

 

3.5) Se pueden graduar para ver bien a todas las distancias:

Esto significa que podrás graduar tu máscara de buceo de las 3 formas que hay: para ver de lejos, para ver de cerca o para ver bien de lejos y cerca.

 

hollis m4 graduada hipermetropia

 

Como ya hemos visto antes, tener una máscara de submarinismo graduada tiene muchísimas ventajas y si lo hacer con lentes oftálmicas, todavía tendrás alguna más ya que también podrás optar a tener una máscara de submarinismo graduada monolente.

 

scubapro graduada

 

Si quieres conocer en profundidad las 3 maneras de graduar tu propia máscara de buceo, te dejamos aquí nuestro post más exitoso y que ha ayudado a muchos submarinistas a mejorar su buceo: » Las 3 maneras de graduar tu máscara de buceo».

 

TIPOS DE MÁSCARAS DE SUBMARNISMO

Las máscaras de buceo se agrupan en dos grandes tipos: con dos lentes o con una lente. Estas últimas también son llamadas monolente o Framless.

Máscaras de buceo de dos lentes

Las máscaras de buceo de dos lentes no tienen en realidad ninguna ventaja con respecto a las monolente. Como ya sabes, los buceadores somos un poco «maniáticos» con nuestra máscara. Siempre pensamos que la nuestra es la mejor ( lo digo por propia experiencia).

 

cressi matrix graduada hipermetropia

 

Nos gusta que nos acople de una manera concreta, que nos haga sentir cómodos durante toda la inmersión, que no nos entre nada de agua, que nos siente bien… Por ello, ante la consulta de qué tipo de máscara de submarinismo es mejor, nosotros siempre os contestamos lo mismo: la que más te guste a ti 😉

Esto es porque a la hora de graduar unas gafas de buceo, vamos a poder hacerlo sea cual se al máscara y para cualquier tipo de graduación…como ya habrás podido comprobar.

cressi calibro graduada miopia

 

Bien es cierto, que si optas por graduar tu máscara de buceo con lentes prefabricadas, necesitarás que la máscara sea de dos lentes ya que te algunos modelos te podrán ofrecer esa posibilidad. Hasta la fecha, no hay posibilidad de graduar una máscara monolente con lentes prefabricadas.

Nosotros siempre te recomendaremos lentes oftálmicas ya que su calidad visual es realmente superior a estas otras.

Otra ventajita que tenemos a la hora de graduar una máscara de submarinismo de dos lentes, es que podremos poner y quitar las lentes graduadas y pasarlas a otra máscara y cambiarles la altura de las lentes.

 

 

En las máscaras monolente graduadas, las lentes que se colocan ya no pueden ser quitadas. La razón  te la explico un poquito más abajo.

 

Máscaras de buceo monolente o frameless

Las máscaras de buceo monolente tienen una superficie mayor que las máscaras de buceo de dos lentes. Esto le confiere una gran ventaja con respecto a las anteriores.

A la hora de graduarlas solo tendrán un pequeño inconveniente. Las lentes graduadas no se pueden poner y quitar para ponerlas en otra máscara o para modificar su posición.

 

Esto se debe a que la máscara monolente está fabricada en bloque y su lente original no se puede desmontar del faldón de silicona. Esto hace que cuando te graduamos tu máscara monolente, estemos 100% seguros de que las lentes graduadas están en su posición correcta. Posición correcta para ti en concreto. Personalizamos todas las alturas de las lentes para que la visión sea la más conveniente para ti. Sobre todo si te gusta la fotografía submarina.

 

La altura de las lentes graduadas solo se tendrá en cuenta para graduar una máscara de submarinismo con graduación solo de cerca o bifocales( lejos y cerca)

 

 

mascaras de submarinismo graduadas

 

Máscaras de buceo VINTAGE

Las máscaras de buceo vintage están en desuso pero continúa existiendo submarinistas románticos y apasionados por el buceo de los principios.

 

Estas máscaras proporcionan un buceo diferente y un espíritu aventurero especial. Además, se puede graduar también con lentes oftálmicas.

Si quieres adentrarte o tener información de calidad sobre este apasionante mundo del submarinismo vintage, no te puedes perder el BLOG: Vintage Scuba Diving

Te encantará.

 

MÁSCARAS DE BUCEO CRESSI

Las máscaras de buceo de la firma Cressi son , sin duda, una de las más reconocidas a nivel mundial.

Su gran variedad y su relación calidad precio, le confieren la posibilidad de decir que son las más vendidas para cualquier disciplina del submarinismo.

Siempre innovando y sacando modelos nuevos que aporten valor a las máscaras. Estas innovaciones se traducen en inmersiones más cómodas, más seguras y con más variedad para elegir.

Sus innovaciones más destacadas serían:

Membrana antiempañamiento:

Para sus modelos Calibro y Zeus. Esta membrana «aisla» la nariz del resto de la máscara.

 

 

Así pues, se evita que el aire caliente que sale de nuestra nariz, de manera involuntaria durante la inmersión, se pose en la cara interna de la máscara. De esta manera, se reduce considerablemente el empañamiento.

máscaras de submarinismo cressi calibro graduadas

 

 

La silicona CRYSTAL:

Denominación con la que las máscaras de buceo Cressi llaman a sus máscaras transparentes, hace que se amarilleen mucho menos. El problema principal de las máscaras de buceo Cressi con faldón transparente, es que no lleva bien el paso del tiempo y acaba por amarillear. Con la silicona Crystal, esto se ha reducido muchísimo.

 

mascara cressi calibro graudada

 

El tratamiento IRIDIUM:

Solo disponible por el momento ( 2021) en su modelo ZEUS, es un tratamiento maravilloso. Está presente solamente en la cara externa de las lentes y mejora la percepción de los colores. Verás mucho mejor y resaltado el color de los peces, los corales y las plantas submarinas.

 

Máscara Cressi Zeus Iridium graduada

 

Además no impide que puedas tener una máscara de buceo graduada, ya que la graduación que le ponemos, lo hacemos siempre por la cara interna de las lentes de la máscara.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Te vamos a mostrar las preguntas más frecuentes sobre máscaras de buceo graduadas que nos soléis hacer más a menudo:

Qué es el empañamiento ?

En primer lugar, vamos a ver qué es eso del empañamiento y por que se produce.

 

mascara cressi empañada

 

El empañamiento no es más que micro partículas de agua condensadas en una superficie. Así es que ya sabes, el vaho en realidad es agua.

 

Por qué se produce el empañamiento en las máscaras de buceo?

El empañamiento se produce por una diferencia de temperatura entre la superficie externa de la máscara, que está en contacto con el agua, y el interior de la misma, que recibe nuestra temperatura corporal. Ésta será siempre mayor que la del agua, produciendo una diferencia considerable de temperaturas. Así pues, el aire caliente que sale de manera involuntaria por nuestra nariz y nuestro calor corporal del rostro, hará que se forme el temido vaho.

 

Cómo evitar el empañamiento de una máscara de buceo?

Existen diversas maneras de evitar que se empañen las gafas de buceo.

El producto químico más eficaz es el spray anti-vaho. Son muy económicos, duran mucho tiempo y son muy eficaces. También puedes utilizar champú de bebé, pasta de dientes y jabón lavavajillas.

spray antivaho cressi
Spray anti vaho de la firma Cressi. Consíguelo aquí.

 

Ninguna de estas opciones son lo más correcto según mi opinión ya que en realidad, evitas que se empañe la máscara pero introduces productos químicos al mar.

La mejor manera es utilizar nuestra propia saliva. Es muy eficaz, muy muy económica y no contaminas. Sencillamente: ES PERFECTA.

Muchos buceadores con años de experiencia consideran que no es muy eficaz pero después de preguntarles durante años, llego a la misma conclusión: no aplican la saliva de la manera correcta.

Así es como debes hacerlo en 3 sencillos pasos:

1-Aplica saliva dentro de la máscara cuando esté seca todavía. No la enjuagues antes en el mar ni en el centro de buceo. La saliva debe ponerse en seco en el interior de la máscara.

2-Si estás en la barca, acaba de equiparte antes de ir al mar. Si entras de infantería, aplica la saliva unos minutos antes de entrar.

3-Cuando ya estés en el mar, aclara la saliva del interior de la máscara y coloca tu máscara en el rostro en la posición idónea para ti. No retoques, ni quites, ni vuelvas a aclarar la máscara más veces. Evitas que entre aire que luego se calienta y pueda empañar.

De esta sencilla manera evitarás que se empañen tu máscara de buceo, ya sea graduada o no.

 

Por qué las máscaras de buceo nuevas se empañan más que las viejas?

Esto se debe a que la fabricación de las máscaras se realiza mediante un proceso químico para fabricar el faldón de silicona de la máscara. Parte de estos productos se depositan en la cara interna de la máscara y favorece el empañamiento.

 

 

Cuando la máscara ya tiene algún tiempo, la lente tendrá micro rayitas que no puedes apreciar y que evitan que se empañe la máscara.  Estas rayitas se producen por la arena del mar, por secarlas con tollas, camisetas y demás. Estos «micro surcos» rompen la película continua del vaho sobre la superficie de la lente.

 

Hay que quemar las lentes de una máscara de buceo graduada para evitar que se empañen?

Esta «técnica» o procedimiento de algunos submarinistas por quemar las lentes para evitar el empañamiento no es del todo recomendable.

Se queman las lentes por dentro para eliminar la capa invisible de restos de silicona que se adhieren a las lentes. Estos restos de silicona provienen de la fabricación del faldón y el resto de partes de silicona de una máscara de buceo.

Al quemar, se elimina la capa superficial que solo se forma por la parte interna de las lentes. Si la quemas, desaparece pero puedes quemar también alguna parte del faldón y estropear la máscara antes incluso de estrenarla.

Al graduar la máscara de buceo, eliminamos esa película para adherir después, las lentes con tu graduación. Las lentes oftálmicas son minerales con lo que no tienen resto de silicona en su superficie. Es por esto que no hay que quemar las máscaras de buceo graduadas para eliminar ningún resto de silicona.

Además, puedes perjudicar a las lentes graduadas y favorecer que se separen de la máscara de buceo.

 

gafas mares graduadas
Mares Xtraliquid Skin en nuestra WEB.

 

Así pues, según nuestro consejo de ópticos y buceadores es:

No quemes tus máscaras de submarinismo graduadas para eliminar los restos de silicona. No los hay y no necesitas correr el riesgo de perjudicarla.

 

El agua del mar aumenta las imágenes?

Este pensar es muy común entre las personas que practican submarinismo. Creen que el agua del mar aumenta algo las imágenes y que por ello no es necesario graduar su máscara de buceo.

 

máscara buceo graduada Scuba

 

Esto no es cierto. En realidad el agua acerca las imágenes que recibimos y por ello crea una imagen mayor en nuestra retina, creyendo que la ha aumentado.

La definición, contraste y colores no se perciben correctamente y en ningún caso, esa falsa sensación de compensación de la graduación, será lo suficiente como para no tener que graduar tu máscara de buceo.

 

Hay que graduar la máscara de buceo poniendo la misma graduación que en las gafas?

Muchas personas creen que por estar debajo del agua, las lentes que ponemos en sus máscaras de buceo graduadas tienen que llevar unas dioptrías diferentes a las que llevan en sus gafas del día a día. Esto no es correcto ya que cuando estamos andando por la calle o en superficie, nuestros ojos están en contacto con el aire que tiene un índice de refracción determinado.

 

mascara hollis m3 graduada
Máscara Hollis M3 graduada. En nuestra WEB pinchando AQUÍ.

 

El índice de refracción del aire es 1. Esto significa que las imágenes se perciben tal y como son. Por así decirlo, tienen una relación 1 a 1. Lo que ves, es tal como lo ves.

El agua tiene un índice de refracción diferente al aire. Es del 1.33. Por ello, la imagen que se percibe se verá diferente.

De todos modos, nuestros ojos cuando llevamos la máscara de buceo graduada puesta, están en contacto con aire y no con agua. Al haber aire en el interior de la máscara, nuestros ojos están en contacto con él y no con el agua.

Así pues, ante la pregunta de si hay que poner en una máscara de submarinismo graduada las mismas dioptrías que en las gafas de vista habituales, la respuesta es SÍ.

 

«Las máscaras de submarinismo graduadas te permitirán disfrutar del buceo de una manera más segura, confortable y a todo color.»

Somos ópticos y buceadores como tú y nos encantará ayudarte en caso de que necesites graduar tu propia máscara de buceo.

Estas son las maneras que tienes de ponerte en contacto con nosotros:

Nuestra WEB: www.centroopticolasartes.com

Nuestro Whatsapp: 601.200.354

Nuestro mail: info@centroopticolasartes.com

Y puedes encontrarnos también en nuestras redes sociales para ver nuestro día a día en la óptica:

Instagram: @las.artes

Tik Tok: @las.artes

YouTube: LAS ARTES

Y si tienes la posibilidad de venir a nuestra óptica física en Valencia capital, hazlo siempre con cita previa;)

Estamos preparados para asesorarte y ayudarte y hacer que la visión no sea una limitación para que disfrutes al máximo del submarinismo.

Felices inmersiones!!!!!!!

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

 

 

RELATED ARTICLES

Los Más Leídos