InicioMáscaras de submarinismo graduadasMáscara de buceo monolente| Ventajas y maneras de graduarlas.

Máscara de buceo monolente| Ventajas y maneras de graduarlas.

Una máscara de buceo monolente ( máscara de buceo de un cristal) tiene unas características propias y diferentes de otros tipos de máscaras de buceo. 

Máscara de buceo monolente Valencia

Para escoger de manera apropiada una máscara de buceo, te planteas siempre la misma cuestión: Con una lente o con dos ?

En primer lugar hay que ver que ajuste correctamente y que puedas hacer bien la maniobra de Valsalva para la compensación. 

mascaras tusa graudadas
Máscaras Tusa graduadas para fotosub

Pero después de estas cuestiones básicas, viene la pregunta que hemos mencionado anteriormente. Para ayudarte a seleccionar el tipo de máscara de buceo que mejor sea para ti, vamos a empezar por explicar las propiedades de una máscara monolente.

Propiedades de una máscara de buceo monolente

Las principales características a las que le debes prestar atención son las siguientes:

LA LENTE

Máscara de buceo monolente
Máscara buceo monolente Hollis M4

Mejor si es de cristal Templado. Evita adquirir una gafa de buceo que tenga la lente de plástico. Este tipo es más económico pero se empaña con más facilidad, se raya rápidamente y envejece muy rápido. Además perderás nitidez en la visión. Se podría emplear para esnórquel o a modo de máscara de reserva pero para bucear es muchísimo mejor lente templada.

 

Si además te las tienes que graduar, será una condición INDISPENSABLE. El precio de una buena máscara de buceo es perfectamente asumible y te durará muchos años ( si la cuidas bien). Posiblemente sea lo más económico de bucear y de todo el equipo necesario para practicar submarinismo.

 EL FALDÓN

El faldón es toda la parte blanda de la máscara. Deberá ser de SILICONA y no de plástico. Es muy importante que el faldón sea elástico ya que estará en contacto con nuestro rostro y es muy bueno que se adapte a nuestra fisionomía…hay que evitar que entre agua 😉

Máscara de buceo monolente

Todas las firmas importantes del mercado emplean silicona. Los faldones pueden ser de silicona negra o transparente. Si quieres conocer las diferencias entre existe entre la una y la otra, no te pierdas nuestro vídeo:

Las Hebillas

Cada vez más, las máscaras de buceo monolente incluyen hebillas que se pueden regular rápidamente, sin necesidad de estar quitando y poniendo para obtener el ajuste perfecto.

Se puede graduar una máscara monolente?

Por supuesto que . Esta respuesta sigue siendo muy desconocida por la mayoría de buceadores…de todo el mundo. Es la pregunta más frecuente que nos hacéis a la hora de compraros una gafa de buceo monolente nueva. Y la respuesta es así de simple: SÍ.

La única condición es que la lente sea de cristal Templado.

Máscara de buceo monolente
Máscara de buceo monolente Hollis M1

Las gafas de buceo de dos lentes tienen hasta 3 formas de graduarse, en función de la calidad del resultado final para nuestra visión. En cambio, las gafas de buceo monolente graduadas, solo tienen una opción. Esta opción es: Graduar la máscara con lentes oftálmicas. Estas lentes son minerales y se colocarán por la parte interna de la lente original de la máscara. De esta manera se respeta la estructura de la máscara desde el principio.

En este vídeo te dejamos un ejemplo y te mostramos como graduamos una máscara de buceo monolente graduada Hollis M1.

 

Las lentes oftálmicas permiten poner toda la graduación del buceador, ya se para ver bien de lejos, de cerca o para ambas distancias. Sorprende a muchos submarinistas saber que las máscaras monolente también se pueden graduar con lentes bifocales.

máscaras de submarinismo graduadas hollis m4
Máscara Hollis M4 graduada bifocal.

Incluso poner graduación para personas que solamente tienen visión en uno de los dos ojos. Te dejamos aquí un ejemplo de uno de nuestros clientes que a partir de ahora verá bien debajo del agua. Tanto para distancia lejana como para el ordenador.

Máscara de buceo monolente

El resultado final es una visión idéntica a la que el buceador tiene en la gafa y una durabilidad casi infinita.

Ventajas de utilizar una máscara de buceo monolente

Las ventajas de utilizar unas gafas de buceo monolente o gafas de buceo de un cristal son las siguientes:

1Campo visual

Tendrás un mayor campo visual ya que desaparece la parte central que apoya en la parte nasal. 

2Comodidad

Puede resultar más cómoda dado que la máscara de buceo no tendrá la parte central. Si tu nariz tiene una constitución “determina” en cuanto a su tamaño, no lo dudes, la gafa de buceo monolente es una buena opción para ti.

Máscara de buceo monolente

 

3Visibilidad

Tendrás una mayor visibilidad para que tus compañeros puedan ver mejor tu rostro en general y tus ojos en particular.

Las 3 maneras de graduar tu máscara de buceo

Estas ventajas son a nivel estructural. Si necesitas graduar tu máscara de buceo y lo haces, las ventajas serán aún mayor.

Como todo en la vida, las gafas de buceo de un cristal también tienen ciertos inconvenientes. Al ser de mayor volumen interno, cuesta más realizar el vaciado de la máscara.

Máscara de buceo monolente| Ventajas y maneras de graduarlas

Bien es cierto que en los últimos años, los fabricantes hacen las máscaras monolente con un menor volumen interno y reducir así este contratiempo. Algunas personas pueden marearse al mirar por la zona más externa de la lente, sobre todo en giros rápidos de cabeza.

En este vídeo podrás ver cómo quedó esta máscara de buceo monolente graduada para hacer fotografía submarina:

» Ahora ya sabes las ventajas de tener una máscara de buceo monolente «

Si te apetece conocer más sobre las gafa de buceo graduadas, puedes leerte nuestro post más completo al respecto: MÁSCARAS DE SUBMARINISMO GRADUADAS

La elección de tu máscara de buceo es una tarea muy importante.

Estudia las posibilidades, escoge el color de silicona apropiado en función del tipo de buceo que practicas y ten en cuenta si la vas a tener que graduar. Con estos factores en cuenta, elije correctamente y disfruta de tus inmersiones al máximo.

Somos ópticos y buceadores como tú y nos encantará ayudarte en caso de que necesites graduar tu propia máscara de buceo.

Puedes ponerte en contacto con nosotros mediante nuestra WEB:

www.centroopticolasartes.com

O en nuestro número móvil con whatsapp: (+34) 601.200.354

Si quieres conocer nuestro día a día en la óptica, puedes encontrarnos en nuestras redes sociales:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Si prefieres venir a nuestra óptica física en Valencia capital (España), hazlo siempre con CITA PREVIA 😉

Estamos preparados para asesorarte y ayudarte y hacer que la visión no sea una limitación para que disfrutes al máximo del submarinismo.

Felices inmersiones!!!!!!!

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos