InicioMáscaras de submarinismo graduadas10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

Las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo al alcance de tu mano en este maravilloso blog. Vamos explicarte de manera resumida, cuales son las 10 principales ventajas de graduar tu máscara de buceo. Somos ópticos especializados en gafas deportivas graduadas desde 2007 y buceadores como tú. En nuestra óptica física en Valencia Capital ( España) estamos para todos los deportistas que necesitan nuestra ayuda. centro óptico LAS ARTES

También podemos hacerlo mediante nuestra WEB ya que hacemos envíos internacionales. Así pues, si necesitas recomendación o nuestra ayuda, no dudes en contactar con nosotros. Al final del blog tienes todas las maneras de hacerlo.

VENTAJAS DE GRADUAR TU MÁSCARA DE BUCEO

Por si alguna vez te habías planteado el hacerlo o no, aquí van las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo:

1- Podrás ver bien de lejos, de cerca o en ambas distancias, en función de la opción que elijas para graduártela. ¿ Sabías que existen estas tres opciones? ¿ No? Pues así es. En este post te lo explicamos con detalle: “Las 3 maneras de GRADUAR tu máscara de BUCEO”

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

2- Tendrás una calidad visual excelente ya que nosotros podemos poner tu graduación exacta, esto es, la misma que llevas en tu gafa habitual. Existen otros sistemas para poner graduación a la máscara pero serán graduaciones estándares con lo que puede que te quedes “a mitad” de ver bien.  Además no cubren todo el espectro de graduaciones posibles. Si te pones a hacer algo, hazlo bien.

máscara de buceo graduada
Máscara de buceo X-Vision de Mares, graduada bifocal.

3- Verás bien el ordenador (reloj) y la cámara fotográfica en caso de que te guste la fotografía. No hace falta que te diga lo importante que es tener controlado todos los datos que nos proporciona el reloj. Pues esto lo conseguirás al graduar tu máscara de BUCEO.

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo
Máscara de buceo graduada de la firma Cressi.

 

4- Nuestras lentes oftálmicas son minerales y se colocan por la parte interna de la máscara. Este material te garantiza una durabilidad en el tiempo extraordinaria. Como le decimos a nuestros clientes: si no pierdes la máscara, la tendrás  muchísimos años. Si te cambiara la graduación, se podría quitar las que ya están por unas nuevas, con la graduación actualizada. No me digas que esta no es una gran de las grandes ventajas de graduar tu máscara de buceo.

 

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo
Máscara de bueo graduada Hollis M4

5- En ocasiones, una persona en particular solo tiene graduación en un ojo. Es fácil caer en el error de no tomar ninguna decisión. Se puede graduar una sola lente con lo que verás igual de bien con los dos ojos. Si ves bien con ambos ojos, te aseguras tener una visión BINOCULAR óptima. Esto es importante para tomar mejor las referencias, orientarse y tener una sensación de profundidad correcta.

Ventajas de graduar una máscara de buceo
Máscara de buceo Cressi Air graduada con 3 dioptrías de miopía, en centro óptico las Artes.

6- Para los que os guste la fotografía submarina, graduar tu máscara de buceo tiene una ventaja fundamental: verás bien las fotografías realizadas “al momento” y sin tener que esperar a llegar a casa para ver el resultado final. Las ocasiones pasan en determinados momentos y puede que no vuelvas a tener la suerte de encontrarte a ese pez, esa planta, ese nudibranquio… ¿A que ahora empiezas a ver las ventajas de graduar tu máscara de buceo?

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

En este vídeo te mostramos una máscara de buceo graduada que le hicimos a un cliente para fotosub. Presta atención a los puntos que deben tener en cuenta a la hora de escoger una buena máscara de fotografía submarina para ti.

7- Nudibranquios:  son una clase de moluscos pequeños, sin partes duras y que su nombre significa “con branquias al desnudo”. Personalmente considero que son una preciosidad pero el problema que tienen es que son muy pequeños. Si necesitas graduación y no llevas tu máscara graduada, puede que te los pierdas. ¿ Qué es posiblemente lo más bonito de un nudibranquio? Pues su estructura y sus colores.

Ventajas de graduar una máscara de buceo
¿Has visto que “gafitas” lleva este nudibranquio? 😉
Ventajas de graduar tu máscara de buceo
Así de bien verás este nudibranquio precioso y todo lo que le rodea

Tener tu máscara de buceo graduada te permite obtener todas las tonalidad de colores.  Si tu calidad visual es deficiente, olvídate de percibir los detalles, sobre todo aquellas personas que tienen astigmatismo y que no deciden graduarse la máscara con lentes específicas como de las que os estoy hablando en este blog.

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo
Máscara de buceo Cressi Metis. Graduada para fotografía submarina

Ver bien de cerca con toda nitidez es una de las grandes ventajas de graduar tu máscara de buceo, no lo dudes.

8- Nosotros siempre os aconsejamos graduar una máscara de buceo que sea nueva o esté en buen estado. De este modo te aseguras su durabilidad. Si por el paso del tiempo, la máscara se estropea…Se puede quitar las lentes que pusimos en su día y volverlas a poner en otra máscara. Preferiblemente el mismo modelo o uno muy similar. Las firmas más reconocidas te garantizan tener stock por muchos años.

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

9- Si necesitas graduar tu máscara sólo para ver bien de cerca, puedes verte tentado a utilizar esa especie de ventosa de aumento que se pega en la parte interior de la lente. Bien, en principio, lo más seguro es que NO sea tu graduación exacta con lo que vas a perder calidad visual.

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

Mejor llevar eso que nada, podrás pensar… pero vuelvo a lo mismo que escribí anteriormente.

Si va a hacer algo, hazlo bien.

Con nuestras lentes oftálmicas tendrás la misma calidad visual que tengas con tu gafa de cerca habitual o con tu progresivo.

Además, si se te empaña la máscara debajo del mar, tendrás que expulsar aire por la nariz fuertemente, lo que hace en la mayoría de las ocasiones, que se desprenda la pegatina de aumento. Sin contar la de veces que se pierde al enjuagar la máscara… Lentes oftálmicas, lentes seguras. 

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo

10- Graduar la máscara con tu graduación de lejos y de cerca ( opción bifocal) tendrá todas las ventajas citadas anteriormente. También verás bien el equipo y puede resultar muy útil eso de verlo bien.  Sobre todo en caso de que tengas que manipular algo.

Ventajas de graduar tu máscara de buceo
Máscara de buceo Evo Big Eyes graduada para ver bien de lejos y cerca, en centro óptico Las Artes

En este vídeo te mostramos un ejemplo del resultado final de una máscara de buceo graduada bifocal y todas sus ventajas:

CURIOSIDAD SOBRE LAS MÁSCARAS DE BUCEO GRADUADAS

Para finalizar os voy a contar una anécdota muy curiosa que nos sucede más veces de lo crees… 

“…no quería tener una máscara de submarinismo graduada porque el agua ya aumenta lo suficiente para ver bien.”

Un día, vino un instructor de buceo que además era fotógrafo submarino profesional. Nos comentó que hacía unas fotografías preciosas. El problema era al llegar a casa y descargar las fotos. Se daba cuenta de que estaban todas borrosas.

Le pasaba eso porque necesitaba graduación para cerca (presbicia) pero no quería graduársela porque “como el agua ya aumenta”. Al final optó por la solución más sensata y acabó teniendo una máscara de buceo graduada. Ahora sí que hace fotos espectaculares 😉 

10 ventajas de graduar tu máscara de buceo|Estas son las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo más importantes.

Cuando viene una persona a la óptica o nos hace una consulta a través de nuestra web especializada en gafas deportivas graduadas ( www.centroopticolasartes.com) con respecto a si debe o no graduarse su máscara de buceo, la respuesta es siempre la misma: Por supuesto que sí. ¿Cual es la finalidad del buceo? VER toda la belleza que esconde el mar en su interior. ¿ Cómo lo vas a ver si necesitas graduación y optas por no graduar tu máscara?

Pues aunque te parezca mentira, esta conversación la tenemos a diario… 🙂

|Estas son las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo más importantes.

Una buena percepción visual aumenta de manera exponencial, un buen recuerdo de la experiencia de bucear. Además la almacena en nuestra memoria para siempre.

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos