Gafas Cressi graduadas

Las gafas Cressi graduadas son una de las principales elecciones de todos los submarinistas del mundo, que necesitan tener unas gafas de submarinismo graduadas.

Su gran variedad y su relación calidad precio, hacen que sea una de las marcas más vendidas para cualquier disciplina del submarinismo.

gafas cressi big eyes graduada
Gafas Cressi Evo Big Eye graduada con miopía y astigmatismo

La marca Cressi está en continua innovación y desarrollo, creando máscaras que aportan un valor añadido. Estas innovaciones se traducen en inmersiones más cómodas, más seguras y con más variedad para elegir.

Si quieres saberlo todo sobre el maravilloso mundo de las máscaras de submarinismo graduadas, te dejamos el mejor post que se ha escrito jamás.

« MÁSCARAS DE SUBMARINISMO GRADUADAS «

Sobre todo porque vas a encontrar fotos, reviews de máscaras graduadas, testimonios y muchas cosas más sobre las gafas de buceo graduadas.

CÓMO GRADUAR LAS MÁSCARAS DE CRESSI

Tendrás 3 opciones a la hora de graduar una máscara de submarinismo de Cressi.

1 LENTES ADHESIVAS

Las lentes adhesivas son eso «plastiquitos» que se colocan por la parte de dentro de la máscara. Solo sirven para corregir presbicia y solo de una manera poco científica. Simplemente son lupitas de aumento.

mascara submarinismo graudada con lente adhesiva
Lentes adhesivas con aumento.

Agrandan las imágenes una cantidad determinada sin personalizar para nada tu graduación de cerca. Por lo tanto, si eres miope no te sirve y si tienes astigmatismo moderado o elevado, tampoco resultarán útiles.

2 LENTES PRE-FABRICADAS

Cierto es que Cressi ofrece la posibilidad de graduar algunos de sus modelos con lentes prefabricadas.

lente prefabricada cressi

De todos modos, solo te darán unas graduaciones determinadas. Y si tienes astigmatismo, tampoco vas a encontrar una solución en estas lentes.

En otras palabras, no podrás tener unas gafas Cressi graduadas.

3 LENTES OFTÁLMICAS

Para tener unas gafas Cressi graduadas, lo mejor es hacerlo con lentes oftálmicas. Las lentes oftálmicas para buceo son unas lentes muy especiales.

mascara cressi zeus graudada
Gafas Cressi Zeus graduadas con Iridium.

No son como las lentes que utilizamos para graduar nuestras gafas. Por ello, para estar completamente satisfecho con tus gafas Cressi graduadas, tendrás que optar por graduarlas en una óptica especializada. Y esa óptica especializada en gafas Cressi graduadas, somos nosotros: centro óptico LAS ARTES.

chico con mascaras de submarinismo graduadas

Con las lentes oftálmicas podremos llegar a todas las graduaciones.

En otras palabras, podremos graduar tu máscara tanto si tienes miopía, como hipermetropía Y astigmatismo. También si tienes solo presbicia. Has leído bien. También los présbitas encontrarán solución.

cressi zeus grauadas con bifocales
Gafas Cressi graduadas Zeus con lentes bifocales.

Esto hará que puedas tener una máscara Cressi graduada con lentes para ver bien de lejos y cerca, si es lo que necesitas.

Además, las lentes prefabricadas de las que hablamos antes, no cubren todas las dioptrías con lo que puede que se te queden bastante cortas a la hora de darte una visión excelente debajo del agua.

INNOVACIONES DE LAS GAFAS CRESSI GRADUADAS

Una causa de elección de máscaras Cressi por parte de los submarinistas, se debe a las innovaciones con respecto a otras marcas. Las más destacadas serían:

Membrana anti-empañamiento

Solamente en sus modelos Cressi Calibro y Zeus.

membrana antiempañamiento de cressi
Membrana anti empañamiento especial de Cressi

Esta membrana «aisla» la nariz del resto de la máscara. Así pues, se evita que el aire caliente que sale de nuestra nariz, de manera involuntaria durante la inmersión, se pose en la cara interna de la máscara. De esta manera, se reduce considerablemente el empañamiento.

La silicona CRYSTAL

Denominación con la que las gafas Cressi de buceo llaman a sus máscaras transparentes, hace que se amarilleen mucho menos.

gafas calibro ransparente graduadas
Gafas Cressi Calibro graduadas. Todas nuestras Cressi graduadas las tienes AQUí.

El problema principal de las máscaras de buceo Cressi con faldón transparente, es que no lleva bien el paso del tiempo y acaba por amarillear. Con la silicona Crystal, esto se ha reducido muchísimo.

El tratamiento IRIDIUM

Disponible por el momento ( 2022) en su modelo ZEUS, es un tratamiento maravilloso.

gafas cressi zeus con espejo
Gafas Cressi graduadas Zeus con espejo IRIDIUM

Está presente solamente en la cara externa de las lentes y mejora la percepción de los colores. Verás mucho mejor y resaltado el color de los peces, los corales y las plantas submarinas.

LAS 5 GAFAS CRESSI GRADUADAS MÁS VENDIDAS

Los modelos de Cressi son muy conocidos y utilizados por todos los submarinistas vaya donde vayas. Todos se pueden graduar y cada uno de ello va dirigido a un submarinista en concreto. No es lo mismo ser fotosub que pescasub o submarinista recreativo.

Son máscaras muy vendidas y ahora vamos a ver cuáles son , al menos en nuestra óptica especializada en máscaras de submarinismo graduadas, las más solicitadas.

1 GAFAS CRESSI EVO BIG EYES GRADUADAS

Sin lugar a duda, el modelo de máscara de Cressi que más se vende a la hora de graduarla, es el Cressi Evo Big Eyes. O lo que es lo mismo, la evolución de su mítico modelo Cressi Big Eyes.

gafas cressi graduadas evo big eyes negra
Cressi Evo Big Eyes graduada. Todas nuestras Cressi AQUÍ.

La razón es muy sencilla: tamaño perfecto, variedad de colores y de materiales.

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, te mostramos un ejemplo de una Cressi Evo Big Eyes graduada:

Además, la puedes encontrar tanto con silicona opaca como transparente. Para este modelo, la silicona transparente de Cressi será la Crystal. Es especial porque no amarillea.

Muy útil para submarinistas recreativos y fotógrafos submarinos. Para apnea o pesca submarina estaría desaconsejada por su alto volumen interno. De todos modos siempre se tiene que mirar en comparación. Es decir, si mides 1.90 metros y pesas 90 kg, este modelo será apto para ti aunque practiques pesca submarina ya que la máscara debe cubrir el rostro y no quedar «empotrada» en a cara.

2 GAFAS CRESSI EYES EVO GRADUADAS

Le sigue muy de cerca, su versión para buceadores/as con la cara más finita. Evidentemente, estamos hablando de la Cressi Eyes Evo.

eyes evo de cressi graduada

Las gafas Cressi graduadas serán una buenísima opción para ti, tanto si practicas submarinismo recreativo, como fotosub y este modelo hará las delicias de todos ellos a la hora de tener una máscara de submarinismo graduada.

La Eyes Evo la podrás encontrar también en muchos colores y con silicona opaca o Crystal.

3 GAFAS CRESSI ZEUS GRADUADAS

Desde que salió al mercado, la Cressi Zeus se convirtió en uno de los modelos más vendidos de la firma italiana. Esto se debió a varios factores. en primer lugar, seamos sinceros, porque Cressi llevaba varios años in sorprendernos con sus modelos nuevos.

Pero además, la constitución de la Cressi Zeus que está hecha con una silicona de mayor calidad que las dos anteriores. Su tacto más suave, se adapta al rostro a la perfección y es muy cómoda ( queriéndose acercar a la calidad de las Hollis). Con un sistema revolucionario para evitar el empañamiento que le confiere una exclusividad extra en el mundo de las máscaras Cressi graduadas.

gafas cressi zeus graduadas
Gafas Cressi Graduadas Zeus

Tiene la posibilidad de escogerla con el tratamiento Iridium ( semi espejo). Recordarte que también pertenece a la categoría de producto Atelier de Cressi lo cual fomenta aún más su exclusividad.

4 GAFAS CRESSI CALIBRO GRADUADAS

Al modelo Cressi Calibro le sucedió lo mismo que al Cressi Zeus. Seguramente porque su lanzamiento fue al mismo tiempo. Máscara con silicona extra suave, producto atelier y sistema anti empañamiento revolucionario de Cressi. Con estas premisas, las ventas de las Cressi Calibro graduadas se dispararon.

máscara cressi calibro graduada
Máscara Cressi Calibro graduada

Su tamaño más pequeño de la Zeus hace que pueda ser utilizada perfectamente como máscara de pescasub graduada o de apnea graduada. La podrás encontrar en muchos colores de silicona opaca o translucida.

5 GAFAS CRESSI NANO GRADUADAS

El modelo Cressi Nano sigue año tras año dentro de las 5 gafas de Cressi graduadas más vendidas. Está enfocada por su bajo volumen interno a pescasub y apneístas. De todos modos, muchos submarinistas con cara pequeña o fina, la escogen para sus inmersiones.

cressi nano graduada
Cressi Nano graduada.

Disponible también en variedad de colores aunque el más vendido siempre será el color negro. Tiene un tamaño perfecto para graduarla incluso con lentes bifocales, como te enseñamos en este vídeo:

GAFAS CRESSI QUANTUM GRADUADAS

La novedad de Cressi para el 2022 es la Cressi Quantum. Con una silicona suave y doble sistema de anti empañamiento. Además del sistema que podrás encontrar en la Cressi Zeus y en la Cressi Calibro, tendrás un sistema de membrana anti vaho alrededor de los orbiculares internos.

Cressi quantum graduada negra y amarilla
Cressi Quantum graduada para cerca. Todas las Cressi AQUÍ.

Con unas membranas exteriores también en los laterales que actúan como radiadores para compensar la diferencia de temperatura del agua con nuestro rostro y así evitar el empañamiento.

La podrás encontrar también en una gran variedad de colores.

GAFAS CRESSI JUNIOR GRADUADAS

Las Cressi Junior son la opción de la firma italiana para los más pequeños de la casa. La podrás encontrar en silicona opaca de color. Como son para los más pequeños, están pensadas para practicar esnórquel.

Cressi Junior graduada amarilla
Cressi Junior graduada con 11 dioptrías de hipermetropía y 2.50 de astigmatismo.

Con todas las garantías de la lente templada, hebillas pivotantes y una silicona muy agradable en el tacto para que vayan muy cómodos con sus gafas graduadas para esnórquel.

Se podrán graduar tanto para miopía, hipermetropía o astigmatismo. De esta manera, ningún niñ@ se quedará sin ver bien en sus vacaciones.


En conclusión,  si tienes problemas de visión, nosotros te ayudaremos encantados a que puedas ver muy bien debajo del agua. No eres consciente de lo bien que se puede ver buceando, hasta que tienes una máscara de buceo graduada.

cressi bi eyes graduada
Gafas Cressi AIR graduada con hipermetropía y astigmatismo

Somos ópticos y buceadores como tú y nos encantará ayudarte en caso de que necesites graduar tu propia máscara de buceo.

En este párrafo voy a darte las gracias por haber llegado hasta aquí. Espero que este post te sirva de ayuda a la hora de conocer un poco mejor las gafas Cressi graduadas. El saber no ocupa lugar.

También te dejamos aquí todas las maneras que tienes de ponerte en contacto con nosotros:

Nuestra WEB: www.centroopticolasartes.com

Nuestro Whatsapp: 601.200.354

Nuestro mail: info@centroopticolasartes.com

Y puedes encontrarnos también en nuestras redes sociales para ver nuestro día a día en la óptica:

Instagram: @las.artes

Facebook: centro óptico LAS ARTES

YouTube: LAS ARTES

Y si tienes la posibilidad de venir a nuestra óptica física en Valencia capital, hazlo siempre con cita previa;)

Hacemos envíos internacionales !

Estamos preparados para asesorarte y ayudarte y hacer que la visión no sea una limitación para que disfrutes al máximo del submarinismo.

Felices inmersiones!!!!!!!

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
Artículo anteriorQué es el LST de Evil Eye?
Artículo siguienteMáscaras Mares graduadas
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos