InicioÓpticaCómo limpiar el ESTUCHE de las LENTILLAS

Cómo limpiar el ESTUCHE de las LENTILLAS

Cómo limpiar el estuche de las lentillas de la manera más apropiada, es realmente sencillo. Presta atención a este post.

Las lentes de contacto son productos muy sensibles a la contaminación y a agentes externos. El polvo, la sal ( en la playa), el cloro (en la piscina), partículas flotantes…y la propia grasa de la lágrima, afectan al estado de las mismas.

Es por ello que para limpiar las lentillas debemos utilizar líquidos especiales para tal uso.

 

Como limpiar el estuche de las lentillas
Hay mucha variedad de líquidos. Uno perfecto para ti.

 

Si quieres saber el TRUCO para que las lentillas te duren mas tiempo, te dejamos aquí nuestro post: “Cómo limpiar la lentillas”. Te sorprenderá.

Existen muchos tipos de líquidos aunque la mayoría de usuarios piensan que con un líquido genérico es suficiente. Esto no es así, ya que cada persona tiene unas propiedades de ojo y de lágrima. 

Así pues, la limpieza de las lentillas tiene que ser muy concienzuda…al igual que la limpieza del estuche donde guardarlas.

 

Como limpiar el estuche de las lentillas

 

En este vídeo de nuestro canal de YouTube, te lo resumimos todo 

 

 

Si el estuche está sucio, lo normal es lavarlo con agua y jabón. Puedes emplear cualquier tipo de jabón para limpiar el portalentillas. Lo  importante es enjuagarlo bien con agua. Lo ideal sería dar un último baño con líquido lentillas y secarlo muy bien con papel absorbente o desechable.

Si en un portalentillas hay fibras de tejido, polvo o manchas…es porque hace mucho tiempo que no lo limpias. No dejes que llegue a ese punto. Lávalo si es necesario para prevenir infecciones y para que la lentilla te dure más tiempo.

Si acostumbras a llevarlo en el bolso, la limpieza deberá ser con frecuencia.

La mayoría de líquidos tiene un porta lentillas en la caja.

 

Como limpiar el estuche de las lentillas

 

Con lo cual, la mejor manera de tener el estuche, lo más limpio posible, es renovandolo cada vez que vayas a estrenar un líquido nuevo. Por ello no es necesario que los guardes y almacenes.Con que tengas uno de repuesto es suficiente.

| Ahora ya conoces cómo limpiar el estuche de las lentillas.

Sé responsable y cuida tus ojos, porque solo tienes dos y son para toda la vida.

 

Valencia 05/09/2018

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
Artículo anteriorCómo limpiar las gafas
Artículo siguienteGafas para Rugby
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos