InicioÓptica¿ Qué son las MOSCAS VOLANTES?

¿ Qué son las MOSCAS VOLANTES?

¿ Qué son las MOSCAS VOLANTES? Aquí tienes la pregunta estrella de las personas que vienen a la óptica. Esto se debe a que son “relativamente” frecuentes y a que son muy llamativas en un principio.

El ojo está relleno por un líquido transparente que se llama Humor Vítreo. Éste, dota de consistencia al ojo. Es como si rellenáramos un globo con agua. El agua hace que se mantenga firme.

Las moscas volantes son opacidades que aparecen en el humor vítreo y proyectan la sombra sobre la retina. Por ello da la sensación de ver un cuerpo flotando en nuestro campo visual.

Las moscas volantes son conocidas también como miodesopsias.

¿ Por qué se producen las “moscas volantes”  o miodesopsias?

Las moscas volantes o moscas flotantes, se producen por una condensación de fibras de colágeno en el humor vítreo. 

 

Moscas volantes

 

El humor vítreo es un líquido que no se renueva. Tenemos siempre el mismo y va envejeciendo poco a poco perdiendo transparencia.

¿ Qué síntomas se perciben?

Lo mas común es ver como “moscas”, “arañas” o simplemente partículas flotando en nuestro campo visual. Se pueden apreciar con más facilidad sobre fondos claros o muy luminosos. La mayoría de las personas las ven cuando miran a paredes blancas o cuando están leyendo. Si miras al cielo también se aprecian dada la gran exposición lumínica existente.

 

TRATAMIENTO para las moscas volantes

No existe ningún tratamiento actualmente para eliminar las miodesopsias de manera permanente. Normalmente el paciente se acostumbra a ellas hasta que pasan desapercibidas. Al principio es molesto sobretodo por el hecho de que aparecen o desaparecen sin causa alguna.

En casos en los que la visión del paciente se ve seriamente perjudicada, hay que acudir al oftalmólogo para que valore posibles soluciones.

| Las moscas volantes son inofensivas, no les tengas miedo 😉

En caso de que sean estáticas, es decir, que no floten y aparezcan-desaparezcan…también deberás acudir al especialista.

Esperamos haber resuelto una de las preguntas más frecuentes y que más nos hacéis.

 

Valencia 05/09/2018

Centro óptico Las Artes

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384

 

Artículo anteriorGafas para Rugby
Artículo siguienteEL Baño Ocular
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos