InicioMáscaras de submarinismo graduadasMáscara para pesca submarina

Máscara para pesca submarina

Una máscara para pesca submarina debe tener una serie de propiedades concretas.

Bien es cierto que como poder, puedes practicar pesca submarina con cualquier máscara de buceo. Pero si quieres favorecer la inmersión y estar pendiente solamente de la pesca en sí, es importante que tengas en cuenta varios aspectos.

|Propiedades que debe cumplir una buena máscara para pesca submarina.

1.- Lente mineral Templada: El hecho de ser de cristal templado prevendrá una rotura en pedazos en caso de impacto. Así protegemos los ojos.

 

 

Gafas para pesca submarina Valencia
IST Pro Ear graduada. Si la necesitas, pincha aquí.

Solo tenemos dos ojos y son para toda la vida 😉

2.- Volumen interno reducido: Este factor es el más importante sin duda. Al ir bajando metros en nuestro descenso, se empieza a sentir al presión en nuestros oídos pero también en el interior de la máscara.

Esta presión hace que la máscara para pesca submarina se pegue a nuestro rostro. Tenemos que insuflar pequeñas cantidades de aire que expulsamos por la nariz para liberar la presión que se produce en el interior de la máscara.

—> Si la máscara es de volumen amplio, tendremos que proporcionar mayor cantidad de aire de nuestros pulmones. Con lo que tendremos menor disposición para la inmersión.

 

Gafas para pesca submarina Valencia
Máscara Hollis M1 graduada, con volumen interno amplio.

 

—> Si la máscara es de volumen interno reducido, tendremos que expulsar menor cantidad de aire y así tendremos más a nuestra disposición.

 

Gafas para pesca submarina Valencia
Máscara de volumen reducido, perfecta para apnea y pesca submarina.

 

Si en tu caso necesitas graduar tu máscara para apnea o pesca submarina, es interesante que conozcas también las ventajas que puedes tener. Graduar una máscara de buceo tiene muchísimas ventajas y te las explicamos con detalle en : ” Las 10 ventajas de graduar tu máscara de buceo”, pero para la pesca submarina tiene alguna adicional que te vamos a relatar a continuación.

|Ventajas de graduar una máscara para pesca submarina.

Reducción del volumen interno: Las lentes graduadas se colocan por la parte interna de la lente original de la máscara. Esto hará que el volumen interno se reduzca todavía más que el que pueda tener una máscara sin graduar.

En nuestro vídeo podrás ver con todo detalle un ejemplo de máscara para pesca submarina graduada:

 

 

Mejor percepción de los colores: A los 5 metros de profundidad se deja de percibir el color rojo. (De ahí que con las cámaras se empleen filtros rojos que favorecen y aumentan el color azul en nuestras fotografías y vídeos). A media que bajamos, se dejan de percibir el resto de colores tal y como te muestro en la siguiente foto.

 

Máscara para pesca submarina

Para conoce más datos científicos sobre la absorción de la radiación solar en el agua, te dejamos el artículo al competo pinchando aquí.

Si necesitas graduación, percibirás los colores mucho mejor graduando tu máscara. Es el mismo efecto que sucede con tu gafa de vista graduada habitual. Mejor nitidez, contraste y disfrute ya que verás mejor el color de los animalitos.

Mejorarás tu precisión: Al graduar tu máscara de buceo serás más certero. Controlarás mejor la separación, distancias y profundidades. Esto te garantiza mucho mayor éxito en tus objetivos.

Estas 3 ventajas son muy significativas si practicas pesca submarina o apnea.

 

Máscara para pesca submarina

 

La creencia de que el agua aumenta lo suficiente para ver bien debajo del agua no es del todo cierta.

Si es verdad que el objeto observado se encuentra más cerca de nosotros de lo que está en realidad. Esto produce ese efecto de “aumento” que en realidad es solo una aproximación. De todos modos, este fenómeno en ningún caso, suple la calidad visual que se tiene al graduar una máscara de buceo , en caso de que se necesite.

Somos ópticos especializados en graduar máscara de buceo para pesca submarina y apnea.

Visita nuestra WEB especializada en graduar máscara para pesca submarina y apnea. Te sorprenderá 👌

www.centroopticolasartes.com

 

 

Ricardo Roldan
Ricardo Roldán.
Óptico-Optometrista
Colegiado: 14.384
RELATED ARTICLES

Los Más Leídos